Salarios

Imagina que de un mes para otro, tu empresa, en la que trabajas, opta por aplicar una nueva política. Esta hace que en pos de la transparencia y para evitar diferencias salariales por género o cualquier otra discriminación los sueldos de todos los trabajadores de la empresa, desde el máximo directivo hasta el último becario en llegar, sean de acceso público para todos de forma interna. 

Empresarios

2021 fue el año de Elon Musk. Polémico y genial seguramente a partes iguales, el fundador de Tesla, PayPal, SpaceX o Neuralink cerró el año siendo el elegido Personalidad del Año por la revista Time y también como la persona más rica del mundo.

Empleo

Es una de las empresas más grandes del mundo, y seguramente la más omnipresente en nuestras vidas. Y, sin embargo, varias de sus mayores productos se crearon dedicando tiempo a cosas que parecía que no iban a ser productivas.

Finanzas Personales

Seguramente sea uno de los objetivos de comienzos de año más comunes (y también errados) de todo el mundo junto con ir al gimnasio. Querer ahorrar es algo que desea cualquier hijo de vecino, pero más allá de proponérselo, el verdadero secreto está en insertar una serie de sistemas y hábito que hagan que, poco a poco, se vaya fraguando como algo normal.

Empleo

La pandemia ha cambiado muchas cosas. Entre ellas, no solo el espacio laboral por el auge del teletrabajo, parece que también el propio sentimiento de muchos empleados.

Persona del año

Elon Musk es la 'Persona del Año' para la revista Time en 2021. La prestigiosa publicación, que dedica anualmente su portada de diciembre a señalar a una personalidad especialmente relevante -y que en los últimos años habían sido por ejemplo la dupla formada por Joe Biden y Kamala Harris o Greta Thunberg un año antes-, ha escogido a Musk calificándolo como un "payaso, genio, provocador, visionario, industrial, y showman".

Cuando se piensa en alguien como Jeff Bezos, es fácil suponer que el fundador de la mayor tienda online y ya mayor minorista del mundo, además de la persona más rica del mundo, tiene muchas cosas que hacer. Al menos, hasta que estaba al frente de Amazon hasta hace solo unos meses.

Empresarios

Elon Musk tuvo un pasado bastante movido antes de ser el empresario de éxito que conocemos hoy. Una adolescencia a caballo entre Sudáfrica y Canadá donde trabajó en la granja de su primo y tuvo algunos empleos que aparentemente nadie querría.

Teletrabajo

Va camino de cumplir dos años el momento en el que decenas de miles de españoles tuvieron su primera toma de contacto con el teletrabajo a causa de la pandemia por la COVID. Pilló a muchos con escritorios improvisados en el salón, mesitas en la cocina y ordenadores que no estaban preparados para un uso intensivo.

Ahorro

Puede que haya gente a la que caiga mejor o peor, pero nadie puede negar la capacidad de Bill Gates para crear un imperio con Microsoft o cambiar una industria por completo en su momento como la de los ordenadores personales.