Empleo

255 millones de empleos de jornada completa. Esa es la pérdida total que la pandemia por coronavirus y sus restricciones han costado al mercado laboral de todo el mundo.

Teletrabajo

La compañía del buscador ha anunciado su plan de vuelta a las oficinas, que cuenta con numerosas ventajas como flexibilidad y cuatro semanas de teletrabajo disponibles. Pero, a la vez, Google ha anunciado que no seguirá pagando los altos sueldos de Silicon Valley a los empleados en remoto en zonas con menor coste de vida.

Teletrabajo

No es solo una sensación. Los primeros estudios y encuestas masivas tras la pandemia y el contexto del teletrabajo forzado demuestran que esta situación ha llevado a la mayoría de trabajadores a mantener más reuniones por videoconferencia, y que en la mayoría de los casos estas son más cortas y podrían haberse solucionado con un simple correo electrónico.

No se puede decir que sea una corriente masiva, pero sí incipiente y que ha copado titulares al otro lado del charco. Si el común de los mortales (al menos hasta ahora) deseaban un empleo estable, bien pagado, y en una empresa en la que se sintieran bien valorados, la economía YOLO se sitúa en todo lo contrario: la vocación que parece tener parte de la nueva generación de jóvenes por salir de esa rueda para preferir trabajos inestables, pero que puedan ser más flexibles o gratificantes.

Empleo

La empleabilidad de los titulados universitarios sigue agrandado su brecha con respecto a las ofertas de empleo que se ofrecen en los principales motores de búsqueda de empleo.

Teletrabajo

El gigante del buscador ha visto cómo sus gastos habituales se han reducido debido al descenso de viajes y costes de oficina, pero parece lanzar un mensaje claro de vuelta a las oficinas en los próximos meses, algo que Amazon también ha marcado ya claro. ¿No están encontrando más pros que contras las Big-Tech en el teletrabajo?

Finanzas

A menudo entre nuestro grupo más cercano solemos dividir a las personas entre 'ahorradores' y 'despilfarradores'. Sin embargo, hay muchos puntos intermedios.

1 de mayo

Como cada año este 1 de mayo los trabajadores y trabajadoras de casi todo el mundo celebran el Día Internacional de los Trabajadores. Una jornada marcada en rojo en el calendario desde hace más de un siglo y que hoy sigue siendo el día más señalado para los sindicatos de medio mundo. A excepción, eso sí, de Estados Unidos.