Actualidad

Bill Gates advierte de la crisis que viene: así aconseja prepararse económicamente

  • El cofundador de Microsoft ve "argumentos tangibles" para pensar que no vienen buenos momentos

No hacen falta muchas más señales para pesar que la economía no va del todo bien. A la inflación al alza en los últimos meses, los precios de la energía, la Guerra de Ucrania o la caída que han tenido las bolsas o las criptomonedas parece que hay pocas cosas que se le puedan sumar. Pero, por si fuera poco, Bill Gates, poco dado al pánico, también cree que la cosa no pinta bien.

El multimillonario cofundador de Microsoft declaró al programa "Fareed Zakaria GPS" de la CNN que cree que factores como la guerra de Ucrania y las repercusiones económicas de la pandemia crean un "fuerte argumento" de que el mundo verá una desaceleración económica en un futuro próximo.

"Se suma a la pandemia, en la que los niveles de deuda de los gobiernos ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena de suministro", dijo Gates. "Es probable que acelere los problemas inflacionistas que tienen las economías del mundo rico, y que fuerce un aumento de los tipos de interés que acabe provocando una desaceleración económica".

Gates añadió que los esfuerzos de los países por frenar el aumento de la inflación subiendo los tipos de interés es otro factor relacionado que "acabará provocando una desaceleración económica". Sus comentarios se hicieron eco de líderes mundiales como la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, quien dijo en abril que los ataques de Rusia a Ucrania tendrán "enormes repercusiones económicas para el mundo", argumenta.

El principal consejo de Gates para superar complicaciones económicas: prepara un fondo de emergencia

Con todo esto en vista, también conviene los consejos que, a lo largo de su carrera, Gates ha dado para superar momentos complicados económicamente, como el que puede estar por llegar.

A pesar de que cuando dirigía Microsoft seguramente no le hubiera costado nada financiarse si pasara por alguna época de apuros, Gates hizo gala desde joven de una práctica que aplicaba tanto a su vida personal como profesional: tener fondos como para mantener su nivel de vida y los gastos de su empresa durante 12 meses. Un dinero que debía estar accesible y no invertido.

Pero "invirtiendo como un optimista"

A veces Gates reconoció que por esto pecó de precavido, pero que prefiere esa situación a otra más arriesgada.

"Siempre tuve que tener cuidado de que no contratáramos a demasiada gente", dijo en una entrevista de 2017 en televisión. "Siempre me preocupaba porque la gente que trabajaba para mí era mayor que yo y tenía hijos, y siempre pensaba: '¿Y si no cobramos? ¿Podré hacer frente a la nómina?".

Para Gates, optimismo y pesimismo en finanzas se tocan. Lo que Gates entiende es que "solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo".

La mejor manera de aplicar esto para la mayoría de la gente es ahorrar como un pesimista e invertir como un optimista, según Gates.

Ahorrar como un pesimista significa reconocer que pueden llegar cambios bruscos en cualquier momento. De ahí la idea de Gates de siempre tener un buen colchón económico a mano. El último año y medio con una pandemia que ha trastocado miles de negocios parece darle la razón.

Pero Gates también recomienda "invertir de forma optimista" una vez que se han tenido en cuenta el fondo y los propósitos de cualquier empresa o negocio, algo que en un post de Linkedin contaba que había aprendido de su amigo Warren Buffet.

comentarios23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

UN MASONAZO 20 30

ADEMÁS DE HIJO DLGP

Puntuación 0
#1
barrabas
A Favor
En Contra

Donde Bill "el pecas" pueda meter las pezuñas, nada ira bien.

Puntuación 14
#2
Puagggg
A Favor
En Contra

1 y 2 practicando el deporte nacional, la envidia.

Por lo demás, sigo ahorrando como un pesimista.

Puntuación 50
#3
Javier
A Favor
En Contra

Publicar las ocurrencias de B. Gates quita prestigio a un periódico...

Puntuación 9
#4
delgado
A Favor
En Contra

^>

Primero nos pondremos en situación,

Si este seudo Empresaurio, vividor de lo Público, tuviera algún interés por el Bienestar de la ciudadanía, no estaría pidiendo protección al estado frente a la competencia, y tendría que bajar de precio sus carísimos productos

Las Genocidas Mafias Socialistas le han montado una cuarentena de la ciudadanía, a nivel mundial, a la Medida de sus negocios,

Todo por internet, tele trabajo, etc

Puntuación 22
#5
barrabas
A Favor
En Contra

Al 3

Envidia ¿de que? ¿de las pecas?. Tu sigue ahorrando que los seguidores de Bill te dejaran seco. Gasta y disfruta que pronto alguien te mandara otra pandemia......CAPULLO.

Puntuación -32
#6
Pepiño
A Favor
En Contra

El oráculo "gurú-pandemias" presenta a los sumisos mortales nuevad "adivinaciones". Si nos fijamos tiene en la foto que ilustra el artículo, el emblema de la Agenda 2030, este "tipejo", con unión de otros (Soros, Buffet, Musk, Hillay Clinton, etc...), tienen como objetivo, entre otros, limitar la población (pandemias), OMS, seguirá habiendo más; el COVID-19, sólo fue un ensayo, el control de los alimentos (FAO), del agua, de la minería, de los combustibles....etc..Como único fin de instaurar una dictadura a nivel mundial (ONU); habría que preguntarse quién está detrás de estas guerras, detrás de las hambrunas, detrás de las caídas de gobiernos, de financiaciones independentistas, que acavan en guerras, de los barcos esclavistas-negreros....George Soros, sabe bien de eso, y el tipejo B. Gates, también; nos dejarán hacer mientras no seamos un riesgo, y mientras tanto, nos atontarán con programas basura, infornación basura, todos mirando para el móvil, mientras esta "gentuza" está a la sombra, conspirando con pandemias, quiebras económicas, financiación de guerras...etc..Y los ciudadanos viviendo en un mundo cada vez más distópico e incongruente, "un Mundo Felíz..." que diría Aldoux Huxley, hasta que al final, acabemos como un rebaño sumiso, bajo la mano de acero de los líderes conspiranoícos, que controlarán todas nuestras acciones, movimientos y forma de vida.

Puntuación 25
#7
A Favor
En Contra

Menudo HDLGP

Puntuación 8
#8
luisa
A Favor
En Contra

Este fulano entiende de todo.

Puntuación 15
#9
CARLOS
A Favor
En Contra

Pues le haré caso.Prefiero creer y hacerle caso a un tío multimillonario y de éxito ,que a unos fracasados y don nadie,como los de los comentarios.

Puntuación 25
#10
A Favor
En Contra

Creo q además de los inventos de pandemias y guerras solo se ve beneficiados unos pocos y los poderosos...

A mi criterio también debido a. Q en estos años de n la mayoría de los países los gobiernos son de derecha fachos corruptos y vendepatrias, que se prestan para beneficios de algunos y privatizan todo lo q se les cruce...

Puntuación -38
#11
woniu
A Favor
En Contra

Con 400eur de ayuda poco puedo ahorrar. Supongo que el bill habla de otros niveles.

Puntuación 15
#12
A Favor
En Contra

Estoy con el comentario #1

ESTAMOS GOBERNADOS POR MASONAZOS INDECENTES

Puntuación 4
#13
A Favor
En Contra

Un masonazo célebre fue Napoleón, el muy canalla como buen masón solo sabía destruirlo todo, y luego a la hora de construir se lo dejaba a otros.

Llegó a Rusia como allí los Rusos hicieron tierra quemada se volvió porqué no había nada que destruir, luego al volverse a casa, lo encontró todo nevado y ahí tuvo unas perdidas desastrosas.

Puntuación 5
#14
fed
A Favor
En Contra

yo creo que dice que se ahorre, para que luego hagan una quita y todo solucionado.

gastad todo lo que tengais en pilinguis y dejaros de ositas!!

Puntuación 8
#15
A Favor
En Contra

Totalmente insustancial. No aporta nada

Puntuación 6
#16
Usuario validado en Google+
francisco javier io
A Favor
En Contra

Gates acaba de descubrir el huevo frito....

Ala, vete a freir esparragos jo jo

Puntuación 7
#17
Usuario validado en Google+
francisco javier io
A Favor
En Contra

Gates,

Sigue cobrando pastizales por el invento, pero no nos des mas la chapa

Puntuación 3
#18
Anti elite
A Favor
En Contra

El es uno de los que provoca la crisis, el pertenece a esa cúpula que quiere acabar con nosotros, están enfermos de ambición,son ellos los culpables de todo, Gates, soros, el grupo billderber, son ellos los que generan el caos, las pandemias

Puntuación 7
#19
Yo
A Favor
En Contra

Si si, ir ahorrando,pero bajo colchón,se viene corralito

Puntuación 3
#20
Yo
A Favor
En Contra

Si si, ir ahorrando,pero bajo colchón,se viene corralito

Puntuación 1
#21
Paco
A Favor
En Contra

A que esperamos para meter a este HDLGP en la carcel de una vez. A él y sus secuaces globalistas

Puntuación 5
#22
Usuario validado en Google+
Lucian Nicolau
A Favor
En Contra

Ya, hay que ser Bill Gates para darte cuenta que estamos peor que en 2008.

En cuanto a tener un colchones de dinero? De donde? ?i no salimos de una ( crisis de 2008) y datos en otra ( covid) y ahora la.gasolibany los precios por las nubes( culpa de la guerra en ucrania,dicen).

Puntuación 4
#23