Economía

Así son las monedas de las antiguas pesetas que pueden darte una fortuna de hasta 40.000 euros

  • La moneda de 5 pesetas de 1869 es la más valiosa en el mercado del coleccionismo
Imagen de iStock.

Hace algo más de un año (21 de junio de 2021) finalizó el plazo que el Banco de España estipuló para intercambiar las antiguas pesetas por euros. Pese a ello, hay algunas personas que decidieron conservarlas, ya sea por su valor simbólico o por coleccionismo.

En este contexto, el Banco de España estima que quedan 266.051 millones de las antiguas pesetas sin cambiar, por lo que es posible que aún puedas conservar alguna en tu casa y, si tienes suerte, llevarte una buena suma de dinero por su actual valor de coleccionismo.

A pesar de que ya no sea posible intercambiarlas, muchas monedas conservan un elevado valor económico a día de hoy entre los coleccionistas. Por ello, es probable obtener una buena suma de dinero si poseemos la moneda adecuada en buenas condiciones.

De esta forma, y sin recurrir a las pesetas más valiosas, las monedas de 5 pesetas pueden hacerte acreedor de hasta 40.000 euros en sitios web de subasta como Foronum, Ibercoin, Todo Colección o Ebay.

Según la web Coleccionistas de monedas, "las 5 pesetas son con toda probabilidad la moneda valiosa fetiche del coleccionismo de monedas". Esta moneda, según los expertos en numismática, puede tener un precio que oscila entre los 12.000 y los 40.000 euros en determinadas subastas. 

Moneda de 5 pesetas de 1975: 

Esta moneda de 5 pesetas puede tener un valor de hasta los 400 euros. Hace referencia al Mundial de fútbol de 1982 que se llevó a cabo en España, por esta razón tiene un alto valor para los aficionados a la numismática.

Moneda de 5 pesetas de 1870:

Esta moneda de 5 pesetas, que fue fabricada en el año 1870, se trata de una moneda "rara" que pocas personas tienen en su poder. Es una moneda que tiene una alta demanda en sitios como Ebay donde algunos vendedores la subastan a partir de 2.500 euros.

Moneda de 5 pesetas de 1949:

En la misma línea que la "rara" moneda anterior, está la que fue fabricada en 1949. Puede tener un precio de entre los 12.000 y los 20.000 euros. Es rara y muy apreciada por los coleccionistas. En su reverso se aprecia la figura de Francisco Franco.

Moneda de 5 pesetas de 1869:

Esta moneda acuñada en 1869 puede llegar a tener un valor de hasta los 40.000 euros. Es la más antigua de esta lista, lo que la convierte en la más valiosa en el mercado del coleccionismo.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Solón
A Favor
En Contra

Jajaja... Lo que quieren los globalistas es darnos por todos lados.

Puntuación 0
#1
Yurka Rodríguez
A Favor
En Contra

Buenas tardes! Tengo monedas de 5, 25, 50 , 100 ptas del año 1975 con la imagen de Juan Carlos I Rey de España y una de 2 ptas del año 1984 si le interesa allí le dejo mi correo electrónico a su Orden

Feliz tarde .…….

Puntuación 0
#2
Ednar Yera
A Favor
En Contra

Ok para los interesados tengo una moneda de 5 ptas con la imagen de Franco..Que puede valer?..

Puntuación 0
#3
Usuario validado en Google+
Ednar Yera
A Favor
En Contra

Poseo moneda con imagen de Franco de 5pts..Alguien interesado??.

Puntuación 1
#4
Usuario validado en Google+
Ednar Yera
A Favor
En Contra

Ok poseo moneda de 5 pts con imagen de Franco en el reverso..alguien interesado??.

Puntuación 0
#5