Andrew Sheng

Miembro distinguido del Asia Global Institute de la Universidad de Hong Kong y miembro del Consejo Asesor del PNUMA sobre Finanzas Sostenibles


Opinión

Guerra comercial: ¿oportunidad para China?

Comenta

El pasado mes de junio, The Economist lamentó que "Donald Trump está socavando el orden internacional basado en la ley", mientras busca "victorias a corto plazo para Estados Unidos" a costa de "daños a largo plazo para el mundo". Con la escalada de Trump en su guerra comercial con China, y con ambas partes que parecen estar preparándose para una competencia prolongada por el liderazgo tecnológico, la amenaza no hace más que aumentar.

Andrew Sheng/ Xiao Geng

La importancia de las ciudades en China

Comenta

El mundo tiene un problema de demanda, y lo está afrontando mal. En lugar de dejarse perjudicar por las políticas mal orientadas de otros países, China debe trabajar para crear su propia demanda haciendo pleno uso de su capacidad de experimentación política, planificación a largo plazo y toma de decisiones pragmáticas.

Opinión | Andrew Sheng y Xiao Geng

La furia que recorre Estados Unidos

Comenta

Muchos culpan de la rebelión populista de hoy en día en Occidente a la extrema derecha, que ha ganado votos al pretender responder a los agravios de la clase obrera, a la vez que aviva el miedo y promueve la polarización. Pero, al culpar a los líderes que se han apoderado de la ira popular, muchos pasan por alto el poder de esa ira en sí misma, que está dirigida a las élites cuya riqueza se ha disparado en los últimos 30 años, mientras que la de las clases media y trabajadora han permanecido estancadas.

Andrew Sheng

Del dólar al 'e-DEG'

Comenta

A medida que aumenta el riesgo de una guerra comercial entre EEUU y China, la creación de un sistema monetario justo y geopolíticamente neutral se ha vuelto cada vez más urgente. El cambio de un orden mundial unipolar a multipolar no ha sido especialmente ordenado. Sin embargo, ha producido una especie de no sistema monetario que depende de un modelo impulsado por la deuda, basado en el dólar, que es demasiado procíclico, frágil y potencialmente sesgado para apoyar la gestión de los conflictos comerciales.

Opinión | A. Sheng y X. Geng

Los retos que acechan a la economía digital china

Comenta

La economía digital china es una fuerza a tener en cuenta. El país ya supone el 42 por ciento del comercio electrónico global, alardea de acoger un tercio de las empresas nuevas tecnológicas de mayor éxito y realiza 11 veces más pagos móviles que Estados Unidos al año. Pero se enfrenta a grandes desafíos.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies