El Sevilla Fútbol Club anuncia que es la primera entidad deportiva del mundo invitada a unirse a la AI Alliance, una prestigiosa comunidad internacional que fomenta el desarrollo responsable, ético y colaborativo de la inteligencia artificial (IA). La alianza fue cofundada por IBM y Meta e incluye a otros grandes actores tecnológicos, hasta 150 organizaciones de la talla de Intel, AMD, Oracle, Red Hat y Sony, además de universidades e instituciones académicas como CERN, EPFL, ETH Zúrich, Yale, Cornell, Tokio, Imperial College London y el Instituto Indio de Tecnología de Bombay. El Sevilla FC es la cuarta entidad española en sumarse a la AI Aliance, tras el Barcelona Supercomputing Center, MLOps Community y Esade.
El 90% del agua que se emplea en la cuenca del Ebro se destina al sector de la agricultura, sector estratégico dentro de la comunidad aragonesa. Es un porcentaje que se puede optimizar con el fin de ajustar el consumo de este recurso hídrico a las necesidades precisas de los cultivos, contribuyendo a su vez a reducir la huella hídrica del sector agrario.
Amazon Web Services está trabajando en cinco proyectos hídricos en Aragón. A los anunciados hoy en el marco de la jornada Tech4Water por valor de 17,2 millones de euros para actuar en la red de agua de Huesca, en el sistema de gestión de inundaciones en Zaragoza y mejorar el uso de este recurso hídrico en el sector agrario, se suman dos proyectos previos en dos localidades de la provincia zaragozana.
El Mobile World Congress (MWC) se ha convertido en un instrumento para medir la temperatura política en Cataluña. Durante los años del procés, la feria mundial de telefonía se convirtió en el escenario predilecto del independentismo para afear la presencia de las autoridades del Estado y, especialmente, del rey Felipe VI.
Un equipo de ingenieros de la Universidad de Utah ha desarrollado la primera lente plana para telescopios capaz de capturar imágenes en color al detectar la luz de estrellas lejanas. Este avance representa una innovación significativa en la óptica astronómica, ofreciendo una alternativa más ligera y compacta a las lentes curvas tradicionales sin comprometer la calidad de la imagen.
Hoy en día en España es muy difícil imaginar que va a venir una nueva app de mensajería que pueda superar y quitarle el puesto a WhatsApp, y es que la app de Meta es utilizada por más del 93% de los españoles que utilizan internet de forma habitual.
Los proyectos de Amazon Web Services van a devolver agua a Aragón. Con esta frase ha resumido el presidente de Aragón, Jorge Azcón, el impacto de las tres iniciativas que va a impulsar la compañía tecnológica en la comunidad aragonesa, en concreto, en la red hídrica de Huesca, el sistema de gestión de agua de Zaragoza y en el sector agrario, con una inversión global de 17,2 millones de euros.
Amazon Web Services continúa con su ritmo inversor y con la apuesta por Aragón, donde tiene la sede de su región AWS Europa (España), con una primera inversión anunciada de 2.500 millones de euros para desplegar esta infraestructura y de 15.700 millones de euros para la ampliación de los centros de datos en la comunidad aragonesa.
El domingo pasado, una nave espacial privada estadounidense logró su primer aterrizaje lunar no tripulado como parte de la misión "jinetes fantasma del cielo" ("Ghost riders in the sky"), marcando el segundo aterrizaje lunar comercial.
SPC, la marca española de electrónica de consumo, pujará por adjudicaciones de servicios públicos de teleasistencia. "En la parte institucional estamos trabajando en diferentes gamas de dispositivos para optar a concursos públicos", ha avanzado Teresa Acha-Orbea, consejera delegada de la empresa alavesa, en una presentación celebrada en el marco del MWC 2025.
El stand de Mobile World Capital (MWCapital) suele ser uno de los más fotografiables de la feria mundial de telefonía. Este año, la fundación no ha fallado. La entidad ha creado un espacio inspirado en el "modernismo de Gaudí" para reflexionar sobre los grandes retos que afrontan las ciudades, como ha explicado su consejero delegado, Francesc Fajula.
El auge de Wallapop en los últimos años es algo innegable, y es que con el encarecimiento de todos los aspectos de la vida, es normal que los usuarios busquen ahorrar y se ha encontrado un enorme filón alrededor de los productos reacondicionados y de segunda mano.
El cofundador de Google, Sergey Brin, ha instado a los empleados de la compañía del gran buscador a trabajar desde la oficina todos los días de la semana para acelerar el desarrollo de la inteligencia artificial general (AGI). En una comunicación interna, Brin sugiere que 60 horas semanales es el punto óptimo de productividad y enfatizó que Google tiene los ingredientes para ganar la carrera por la AGI.
La app de música y podcasts en streaming de origen sueco, Spotify, está sufriendo desde este lunes a las 13:00 algunos problemas de funcionamiento que están provocando que varios usuarios no puedan disfrutar de los contenidos con normalidad.
A penas hay personas que no tengan una cuenta de correo electrónico Gmail, y es que para utilizar Google y sacar todo el provecho que ofrece esta plataforma hay que crearse un perfil y una cuenta email que lo acompañe, por lo que aunque lo utilices más o menos, prácticamente todo el mundo tiene una.
Amazon Web Services sigue invirtiendo en Aragón. A la cantidad de 15.700 millones de euros que anunció el año pasado para ampliar sus centros de datos en la comunidad y los 2.500 millones comunicados en 219 en la primera fase de implantación de su infraestructura en el territorio aragonés para abrir la región AWS Europa (España), la compañía de tecnología suma ahora nuevas inversiones en tres proyectos relacionados con la eficiencia en el agua en Huesca y Zaragoza y para el sector agrario.
Si bien la lucha se lleva librando desde principios de temporada, ha sido a lo largo de este último mes que LaLiga ha pisado el acelerador en su batalla contra el fútbol pirata y las plataformas e IPTV que lo emiten, y durante todo el mes de febrero, jornada tras jornada, cientos de usuarios han sufrido el bloqueo de los enlaces y webs que utilizaban para ver esta competición de manera irregular.
Desde que OpenAI dio la campanada con ChatGPT, las posibilidades de la IA generativa han fascinado a las organizaciones empresariales. Pero frente a los modelos LLM siglas en inglés de modelos extensos de lenguaje, como el chatbot creado por Sam Altman, alternativas más compactas se han abierto camino en el mercado. Los llamados SLM modelos pequeños de lenguaje no requieren tanta potencia de computación, por lo que pueden funcionar en los propios dispositivos.
Los grandes operadores europeos de telecomunicaciones, reuidas estos días en el MWC de Barcelona, tienen todo a su favor para hacer negocio como garantes de la Inteligencia Artificial soberana en el Viejo Continente. Siempre a la caza de ingresos, los dueños de las redes tienen todo a su favor para garantizar la seguridad de los datos de los que se nutren los algoritmos de la IA. Por lo pronto, los estados miembros confían en estos jugadores -muchos de ellos con participación pública- para alojar en sus centros de datos los modelos de lenguaje de IA. Y lo mismo sucede con las soluciones de nube radicadas en Europa.
Elegir una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes de nuestra vida, y aunque es cierto que esto no tiene por qué determinar a lo que nos vamos a dedicar el resto de nuestra vida, por norma general suele marcar el camino que vamos a tomar.
El sindicato CC.OO ha sufrido un ataque informático que ha comprometido alrededor de 570 GB de datos sensibles de la organización de más de una docena de departamentos. Según ha podido saber elEconomista.es de fuentes conocedoras de la situación, la intrusión en los servidores de la organización ha dejado expuestos cerca de 690.000 ficheros correspondientes a las áreas de personal, finanzas, gabinete jurídico, negociación colectiva, política y estrategias industriales, áreas de internacional, igualdad organización, protección de datos y área agroalimentaria, entre otros negociados.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies