El uso de chatbots por parte de las compañías españolas despegará durante 2018, aunque esta tecnología vivirá su "gran año" en nuestro país en 2019, en opinión de Ángel Hernández, fundador de Chatbot Chocolate, la primera agencia española especializada en creación de robots conversacionales para empresas.
Adolfo Ramírez, ex director general adjunto del Santander, recibió a elEconomista tras un evento organizado por TeamLider -compañía tecnológica, dirigida a ayudar a las pymes-. En ella, expuso sus ideas acerca de la transformación de las empresas y sus modelos de gestión.
El sector financiero está impulsando la transformación digital para adaptarse a los nuevos tiempos y para reducir los costes operativos. Todas las entidades están fomentando los canales a distancia con servicios y...
El análisis de la estrategia en redes sociales de las marcas de gran consumo en España refleja el peso cada vez mayor que tiene Instagram, con un crecimiento de las interacciones del 43 % en el segundo trimestre de...
Las compañías tecnológicas se han situado como una de las alianzas de muchos medios de comunicación como vía de escape para lograr aumentar sus ingresos. Una de las alianzas de los medios ha sido con redes...
Las redes sociales se han convertido en otro canal de la relación/comunicación de los clientes con las empresas, y también en una herramienta superpotente para el marketing. Las redes sociales ofrecen multitud de...
Groopify, la plataforma orientada a concertar citas en grupos, ha anunciado que echa el cierre después de haber estado operativa durante los tres últimos años y tras haber creado una comunidad de 250.000 personas en...
Ikea Ibérica ha concluido el proceso de implantación de compra online en todo el territorio nacional con la activación del servicio en Jerez (Cádiz), Murcia, Sevilla y Zaragoza, según ha informado este jueves la multinacional sueca, que ha destacado que a partir de ahora el 100% de los españoles tendrán acceso a su surtido.
El inbound marketing, la técnica orientada a atraer a potenciales clientes ofreciendo información de su interés a través de medios propios, se ha convertido en una de las principales tendencias de la estrategia digital.
La omnicanalidad se perfila como el concepto más importante en el proceso de transformación digital del comercio minorista, según un estudio de la Fundación Orange, que remarca que el sector ha pasado de considerar a los dispositivos móviles "un enemigo de las tiendas físicas a un aliado".
CapitalG, la filial de capital de riesgo de Alphabet conocida anteriormente como Google Capital, reveló una inversión en Snapchat al agregar el logo de la compañía de mensajería efímera en el apartado de su web donde detalla su cartera de inversiones.