Negocio Digital

Groopify, la app de citas en grupo, echa el cierre tras tres años funcionando

Groopify, la plataforma orientada a concertar citas en grupos, ha anunciado que echa el cierre después de haber estado operativa durante los tres últimos años y tras haber creado una comunidad de 250.000 personas en ocho países.

El cierre será efectivo a partir de mañana cuando Groopify cesará de todas sus operaciones y las aplicaciones de la compañía dejarán de funcionar. La compañía ha explicado que parte del equipo que creó la compañía pasará a formar parte de Paktor, un grupo especializado en social discovery y mobile dating en Asia y Latinoamérica.

A partir de ahora todas las cuentas quedarán cerradas y las suscripciones canceladas a partir del 30 de noviembre de 2016. Así como todos los datos e información personal serán completamente borrados de su base de datos. "No será accesible ni por nosotros, ni por ningún otro usuario, ni por ningún tercero desde el día 30 de noviembre", puntualizan desde la compañía en un comunicado. En caso de dudas, explican que habrá que ponerse en contacto con ellos a través de hello@groopify.me.

La compañía explica que el cierre se produce por no haber podido cerrar una ronda de financiación de 2 millones de euros "que nos hubiera permitido pisar el acelerador y con la que hubiéramos sido capaces de competir cara a cara. A pesar de tener gran parte de los fondos comprometidos, la transacción no se llegó a cerrar y nos quedamos sin dinero. Tan sencillo como eso", reconoce la empresa.

Groopify sí logró cerrar una ronda de financiación en diciembre de 2015 de 800.000 euros, que contó con la participación de los fondos Media Digital Ventures, Pinama Inversiones, José María Torroja y varios 'business angels'. 

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky