Reuters

Agencia de Noticias
MUSEOS

La reapertura de los museos de París esta semana finalmente le da al magnate multimillonario Francois Pinault la oportunidad de exhibir su vasta colección de arte contemporáneo en la capital francesa, con obras que van desde palomas disecadas hasta sillas que se derriten lentamente.

SUBASTAS

Una pintura al óleo de Pablo Picasso se vendió por 103,4 millones de dólares en una subasta de Christie's en Nueva York, rompiendo su estimación de preventa de 55 millones de dólares. El retrato de la amante francesa de Picasso, Marie-Therese, "Femme assise près d'une fenêtre (Marie-Thérèse)", o "Mujer sentada junto a una ventana", encabezó la "Venta nocturna del siglo XX" el pasado jueves.

ANÁLISIS

(Marc Jones - Reuters) - Expertos en deuda, grupos benéficos e inversores recibieron con agrado la noticia el miércoles de que los países más pobres del mundo obtendrán nuevos fondos del FMI y alivio de la deuda de COVID-19, pero también advirtieron que para algunos solo sería una solución de curita.

ASAMBLEA

(Reuters) - La jefa del Fondo Monetario Internacional dijo el miércoles que tratará con los miembros del organismo si apoyan ofrecer financiación con intereses bajos o nulos a países de ingresos medios duramente golpeados por la pandemia, y no solo a los más pobres.

REVELAN MINUTAS

(Reuters) - Incluso cuando la economía de Estados Unidos cobró impulso este año, los funcionarios de la Reserva Federal se mantuvieron cautos sobre los continuos riesgos de la pandemia y se comprometieron a brindar apoyo monetario hasta que un repunte sea más seguro, reflejaron las minutas de la reunión de marzo del banco central.

A CUMPLIR

(Reuters) -La agencia nacional de minería de Colombia (ANM) dijo el miércoles que inicialmente rechazó una solicitud de la minera de carbón Prodeco, una unidad de propiedad total de la minera y comerciante de materias primas Glencore, para devolver dos de sus concesiones colombianas.

DICE LA OPS

(Reuters) - América del Sur es la región más preocupante para las infecciones por COVID-19, ya que los casos aumentan en casi todos los países, dijo el miércoles el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

GANANCIAS LIMITADAS

(Reuters) - Los precios del crudo eran impulsados el miércoles por perspectivas de un crecimiento económico mundial más fuerte, aunque las ganancias eran limitadas por las negociaciones para revivir un acuerdo nuclear con Irán, que elevaba la posibilidad de un alivio de las sanciones a sus exportaciones petroleras.

EXPECTATIVA

(Reuters) - El dólar cayó y se mantuvo cerca de mínimos de dos semanas el miércoles, luego de que los rendimientos de los bonos estadounidenses se estabilizaran, mientras los participantes del mercado esperaban las minutas de la reunión de la Reserva Federal más adelante en la sesión para ayudar a determinar la trayectoria futura del dólar.

MERCADOS

(Reuters) - Las acciones mundiales se tomaron un merecido descanso cerca de máximos históricos el miércoles, ya que un pronóstico del Fondo Monetario Internacional del crecimiento global más fuerte desde la década de 1970 y los mercados de bonos y divisas estables mantuvieron el apetito por el riesgo optimista.