Reuters

Agencia de Noticias
Busca protección para el sector energético

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que impondrá aranceles a las importaciones de crudo o adoptará otras medidas si tiene que proteger a los trabajadores del sector energético por el desplome de los precios del petróleo.

Dona 1 mdd

Madonna anunció este viernes que ha donado 1 millón de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates para apoyar sus intentos por encontrar una cura al coronavirus.

La reunión habría sido este lunes

La OPEP y Rusia aplazaron una reunión prevista para el lunes hasta el 9 de abril, dijeron fuentes del cartel el sábado, mientras se intensificaba el choque entre Moscú y Arabia Saudita sobre quién es el culpable del desplome de los precios del crudo.

Recuerda que coronavirus también afecta a la economía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó el sábado a Rusia y Arabia Saudita a alcanzar un acuerdo pronto y poner fin a la caída de los precios del crudo, que han tocado mínimos en casi dos décadas.

Recomendaciones del mandatario

El presidente Donald Trump dijo el viernes que su gobierno ahora recomienda a los estadounidenses que se tapen la boca con telas o ropas de forma voluntaria para detener la propagación del mortal coronavirus.

destinados a mantener los empleos

Las principales aerolíneas locales solicitaron el viernes subsidios del Tesoro de Estados Unidos destinados a mantener los empleos mientras el sector busca capear su crisis más dura de la historia debido al coronavirus, aunque algunos advirtieron que los fondos "no son suficientes".

PETRÓLEO SUBE

(Reuters) - La mayoría de mercados de América Latina bajaron el viernes, en el cierre de otra semana de pérdidas, debido a que más datos económicos de Estados Unidos dieron la sensación de que no se ha tocado fondo sobre el efecto del coronavirus, por lo que los inversores prefieren activos en dólares para cubrir riesgos.

REUNIÓN EL LUNES

(Reuters) - La OPEP y sus aliados están trabajando en un pacto para realizar un recorte sin precedentes a la producción petrolera equivalente a cerca del 10% del suministro global, dijo una fuente del cartel después de que el presidente de Estados Unidos pidió el fin de la liquidación causada por la pandemia del coronavirus.

POR CORONAVIRUS

(Reuters) - Nueva York sufrió su día más mortal por el nuevo coronavirus, con 562 fallecidos más en las últimas 24 horas para un total cercano a 3.000, la mayor cantidad entre los estados de Estados Unidos y casi el mismo número de muertes que por los ataques a las torres gemelas de septiembre de 2001.

REVITALIZAR ECONOMÍA

(Reuters) - El FMI y la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamaron el viernes a los líderes de las economías en desarrollo a priorizar los gastos en personal médico, la compra de implementos de protección y otros desembolsos del segmento sanitario para responder a la pandemia de COVID-19.