Reuters

Agencia de Noticias
Economía

La industria minera de México podría sufrir este año una caída del 17% en su producción debido al cese de operaciones para contener la propagación del coronavirus, dijo el miércoles el jefe de la principal asociación local del gremio.

Empresas

La mexicana Vitro anunció el miércoles el cierre definitivo de dos plantas en Estados Unidos donde fabrica vidrio automotriz, debido a los efectos del coronavirus, pero adelantó que sus clientes del sector no se verán afectados.

PRELIMINAR

(Reuters) - El líder de la OPEP, Arabia Saudita, y Rusia, que no pertenece a la organización, llegaron a un acuerdo preliminar para prolongar un mes los actuales recortes de producción de petróleo, mientras presionan a países que no cumplen con las cuotas para que profundicen las reducciones, dijeron a Reuters fuentes de OPEP+.

POR COVID-19

(Reuters) - Algunos de los países más pobres del mundo y economía de mercados emergentes necesitarían reestructurar su deuda en el futuro, dijo el miércoles la jefa del Fondo Monetario Internacional, agregando que sólo congelar los pagos probablemente no sería suficiente.

DEFAULT

(Reuters) - Argentina, que se encuentra en ‘default’ desde el mes pasado, está por lograr un acuerdo con acreedores para reestructurar 65.000 millones de dólares en deuda soberana, aunque aún enfrenta una compleja serie de obstáculos que tendrá que sortear para no caer en lo que un bonista llamó como “tierra zombie”.

MININTERIOR

(Reuters) - El Gobierno de Colombia impulsará leyes para la recuperación económica y social del país devastado por la pandemia del coronavirus en el próximo periodo de sesiones del Congreso, en el que también presentará los esperados proyectos de reforma electoral y a la justicia, dijo la ministra del Interior, Alicia Arango.

Fiscales de EU

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, endureció a asesinato en segundo grado el cargo contra un oficial de policía de Mineápolis despedido por la muerte de un hombre negro desarmado y presentó cargos contra otros tres oficiales en un caso que ha llevado a más de una semana de protestas en Estados Unidos.

Algunos de los países más pobres del mundo y economía de mercados emergentes necesitarían reestructurar su deuda en el futuro, dijo el miércoles la jefa del Fondo Monetario Internacional, agregando que sólo congelar los pagos probablemente no sería suficiente.

El Gobierno de Estados Unidos eligió a cinco compañías como las más probables candidatas a producir una vacuna contra el covid-19, reportó el miércoles el diario The New York Times, tras citar fuentes oficiales de alto rango.

Los ministros de Finanzas del Grupo de las Siete (G-7) economías más ricas del mundo dijeron el miércoles que estaban comprometidos con implementar acuerdos bilaterales de alivio de deuda con las naciones más pobres hasta fines de año y quizás en un periodo posterior.