Reuters

Agencia de Noticias
DICE LA OPS

(Reuters) - América del Sur es la región más preocupante para las infecciones por COVID-19, ya que los casos aumentan en casi todos los países, dijo el miércoles el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

GANANCIAS LIMITADAS

(Reuters) - Los precios del crudo eran impulsados el miércoles por perspectivas de un crecimiento económico mundial más fuerte, aunque las ganancias eran limitadas por las negociaciones para revivir un acuerdo nuclear con Irán, que elevaba la posibilidad de un alivio de las sanciones a sus exportaciones petroleras.

EXPECTATIVA

(Reuters) - El dólar cayó y se mantuvo cerca de mínimos de dos semanas el miércoles, luego de que los rendimientos de los bonos estadounidenses se estabilizaran, mientras los participantes del mercado esperaban las minutas de la reunión de la Reserva Federal más adelante en la sesión para ayudar a determinar la trayectoria futura del dólar.

MERCADOS

(Reuters) - Las acciones mundiales se tomaron un merecido descanso cerca de máximos históricos el miércoles, ya que un pronóstico del Fondo Monetario Internacional del crecimiento global más fuerte desde la década de 1970 y los mercados de bonos y divisas estables mantuvieron el apetito por el riesgo optimista.

DICE OMS

(Reuters) - La Organización Mundial de la Salud espera que no haya ninguna razón para cambiar su evaluación de que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 superan cualquier riesgo, dijo su director regulatorio en una conferencia de prensa el martes.

REDUCIR EVASIÓN

(Reuters) - El Fondo Monetario Internacional es partidario desde hace tiempo de la adopción de un impuesto mínimo mundial a las rentas de las empresas, dijo el martes la economista jefe del Fondo, Gita Gopinath, quien calificó la evasión fiscal como un problema para la economía.

AUMENTAN RIQUEZA

(Reuters) - La lista anual de milmillonarios de Forbes incluyó esta vez una cifra récord de 2.755 personas, liderada por cuarto año consecutivo por el fundador de Amazon.com Inc, Jeff Bezos, informó la compañía de medios el martes.

WALL STREET

(Reuters) - Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cayeron el martes, ya que los inversores aseguraron algunas ganancias después de que el S&P 500 y el Dow cerraran en máximos históricos ante renovadas esperanzas de recuperación.

LEVE ALZA

(Reuters) - Sólidos datos económicos procedentes de China y Estados Unidos impulsaban al alza los precios del crudo el martes, recuperando algunas pérdidas de la víspera, mientras la volatilidad causada por el coronavirus sigue dominando la escena.

EN CHINA Y EE.UU.

(Reuters) - Las acciones mundiales alcanzaron máximos históricos el martes, respaldadas por sólidos datos económicos de China y Estados Unidos, mientras que los mercados de divisas y bonos se detuvieron después de un mes de rápidas ganancias en los rendimientos del dólar y los bonos del Tesoro.