Bloomberg

Agencia de Noticias

China ha logrado un nuevo récord negativo en 2019: ha emitido más gases causantes del efecto invernadero que todos los países desarrollados juntos, según reveló un nuevo estudio de Rhodium Group publicado este jueves. Un hito que supone multiplicar por cuatro su contribución al calentamiento global en tres décadas, ya que en 1990 apenas suponía un 25% frente al resto de países desarrollados.

Inmunidad de rebaño

Las vacunas funcionan y los países ricos tienen el dinero suficiente para comprarlas y recibirlas a tiempo. Sin embargo, alcanzar el objetivo de la inmunidad de grupo parece imposible en la medida que van apareciendo nuevas variantes, se pone en duda la eficacia en el tiempo de las vacunas y crece el rechazo de las mismas entre la población joven y sana.

El Gobierno de EEUU anunció este miércoles que apoyará una propuesta para renunciar a las protecciones de propiedad intelectual para las vacunas Covid-19, uniéndose a un esfuerzo para aumentar el suministro global y el acceso a las vacunas contra el covid para reducir la brecha entre países ricos y pobres.

Este viernes Reino Unido levantará por fin la restricción a los viajes turísticos y publicará la lista de destinos autorizados para que los británicos disfruten estas vacaciones. Se espera que la lista incluya a las Islas Canarias, en lo que sería un gran espaldarazo al dañado sector turístico de la comunidad.

Los altos mandos de Goldman Sachs han diseñado ya un plan para que sus empleados en EEUU y el Reino Unido regresen a las oficinas el próximo mes, en una señal más de que el regreso de los gigantes de Wall Street a sus rascacielos se acelera gracias al fuerte avance de la vacunación. El personal estadounidense debería estar preparado para volver a trabajar desde las oficinas el 14 de junio, mientras que el del Reino Unido lo tiene programado para el 21 de junio, según un memorando interno que ha filtrado Bloomberg.

materias primas

Los futuros del maíz han subido por encima de los 7 dólares el bushel -unidad de masa equivalente a 25 kilos aproximadamente- por primera vez en más de ocho años, ya que la escasez de lluvias en Brasil ha aumentado la preocupación por la oferta. Concretamente, el maíz ha subido este martes un 3,5% hasta situarse en los 7,0325 dólares el bushel en la Bolsa de Comercio de Chicago en una jornada en la que la soja y el trigo también han presentado alzas.

bolsa, mercados y cotizaciones

El dominio del bitcoin sobre el valor total del mercado de criptodivisas está disminuyendo después de que su siguiente mayor rival, el ether, haya superado los 3.000 dólares y se haya situado este martes por encima de los 3.400.

economía

EEUU tiene las vacunas que necesita, pero las dudas sobre las mismas están prolongando la pandemia. Que la primera potencia mundial denote cierto estancamiento en la salida de esta crisis sanitaria no es un buen mensaje y su primera consecuencia sería un retraso en la salida de la crisis económica al que no sería ajeno el resto del mundo. Si Europa ya está pagando en sus carnes haber comenzado con numerosos traspiés la campaña de vacunación, las noticias que lleguen desde EEUU son claves para el futuro inmediato. Que la economía norteamericana salga del marasmo es una palanca para los demás y los ambiciosos planes de estímulo fiscal de Joe Biden se ven en el resto del mundo como una ventana de oportunidad.

Amazon superará a Walmart como el mayor minorista de EEUU para 2025, según un nuevo informe publicado este martes. El estudio calcula que el gigante del comercio electrónico tiene un impulso demasiado fuerte para que Walmart lo detenga, a pesar de las grandes inversiones que la 'Bestia de Bentonville' ha hecho para competir en el mercado online.

El ritmo de vacunación está alcanzando niveles muy altos en Reino Unido y EEUU, y sus Gobiernos quieren empezar a aprovechar las ventajas de una alta inmunización, especialmente para el turismo. Según el ministro de Transportes británico, Grant Shapps, tanto su país como EEUU están negociando la creación de un puente aéreo seguro para permitir viajes por turismo entre ambos países.