Bloomberg

Agencia de Noticias

El consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, es una de las voces de Wall Street que ya se están preparando para la posibilidad de que la Reserva Federal suba los tipos de interés mucho más de lo que el mercado está descontando actualmente, y advierte de que el endurecimiento de la política no será necesariamente tan "dulce y amable" como algunos podría esperar. Dimon aseguró a los analistas el viernes que la Fed podría aumentar los tipos hasta siete veces para combatir el aumento de la inflación, aunque no especificó cómo de rápida sería la subida.

El gobierno suizo ha anunciado que plantea implementar el impuesto mínimo de Sociedades del 15% acordado por la OCDE a partir de enero de 2024. Las nuevas reglas están dirigidas a las multinacionales, mientras que las empresas nacionales y las pequeñas y medianas empresas no verán ningún cambio, según confirmó el Ejecutivo. Los impuestos serán recaudados por los cantones suizos, que también conservarán los recibos de impuestos adicionales.

Tesla ha anunciado que retirará del mercado unos 475.000 coches en EEUU, prácticamente una cifra equivalente a todos los que fabricó el año pasado, tras detectar defectos técnicos que pueden aumentar el riesgo de accidentes. En concreto, la compañía planea retirar todos los vehículos Model 3 fabricados entre 2017 y 2020, es decir, 356.309 coches, junto a 119.009 vehículos del Model S ensamblados desde 2014

La perspectiva de que Mario Draghi se convierta en presidente -jefe de Estado- de Italia y deje de ser primer ministro es uno de los principales riesgos a los que se enfrenta la economía del país, y esa marcha también afectaría a la Zona Euro en general. Un estudio de Bloomberg Economics ha modelado las posibles consecuencias sobre la economía europea, asumiendo que la inestabilidad política provoque una subida de la prima de riesgo de 300 puntos básicos y la incertidumbre aumente dos desviaciones estándar.

El dcotor Anthony Fauci lo tiene claro: los estadounidenses deben permanecer atentos a la variante ómicron a pesar de los indicios de que sus síntomas pueden ser menos graves que los de delta o la cepa original, porque el gigantesco volumen de casos aún puede abrumar a los hospitales, según advirtió dijo el domingo el principal asesor médico de la Casa Blanca.

Ha sido un buen año, en lo que se refiere a los flujos, para los fondos ESG, aquellos que invierten en base a criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo. El dinero que entró en este tipo de productos a nivel global se duplicó entre marzo y septiembre de 2021, hasta los 3,9 billones de dólares, de acuerdo con los datos de Morningstar. Consulte más artículos sobre sostenibilidad en elEconomista Inversión sostenible y ESG.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de EEUU autorizó este jueves el uso de emergencia de la pastilla contra el covid de la farmacéutica estadounidense Merck. La FDA anunció su decisión en un comunicado y especificó que la pastilla puede usarse para tratar casos moderados de covid en adultos que hayan dado positivo, que estén en alto riesgo de ser hospitalizados o morir por la enfermedad y que no hayan podido acceder a otros tratamientos autorizados por las autoridades estadounidenses.

El Gobierno del Reino Unido ha presentado un plan de asistencia adicional dotado con 1.000 millones de libras (1.177 millones de euros) en apoyo del sector hostelero y del ocio frente al impacto de la nueva variante ómicron del coronavirus. El ministro de Finanzas, Rishi Sunak, anunció este paquete de medidas ante el inicio de un 'confinamiento extraoficial' en el país después de que el principal experto epidemiológico de Inglaterra, Chris Whitty, recomendara limitar al mínimo las interacciones sociales en una rueda de prensa.

La variante ómicron contagia unas 70 veces más rápido que la variante delta y la cepa original del covid-19, aunque es probable que la gravedad de la enfermedad sea mucho menor, según un estudio de la Universidad de Hong Kong que refuerza las primeras observaciones en terreno de médicos sudafricanos.

actualidad

Pfizer y BioNTech han anunciado este miércoles que los estudios iniciales de laboratorio muestran que una tercera dosis de su vacuna contra el covid-19 neutraliza la variante ómicron, resultados que acelerarán las campañas de refuerzo en todo el mundo. No obstante, los dos socios afirman que confían en tener una versión de la vacuna específica para ómicron que esté lista para su distribución en marzo de 2022.