La compañía fundada por Peter Thiel, Palantir, ha entrado en la élite de Wall Street. Los resultados de su segundo trimestre del año fiscal han batido todas las expectativas, llevándola al 'top 20' de las firmas más valiosas del país. La firma de ciberseguridad ha cosechado 1.004 millones de dólares en ingresos, batiendo los 940 millones estimados, lo que supone un incremento del 48% interanual. Unos datos que arrasan con todas las expectativas de crecimiento.
Palantir ha aumentado un 48% sus ingresos, alcanzando ese nivel de los 1.000 millones seis meses antes de lo previsto por los expertos. Como consecuencia, ha disparado en 250 millones sus expectativas de ingresos para este año. Además, la compañía, que ha firmado numerosos y suculentos contratos con la Casa Blanca desde el retorno de Trump al presidencia, ha elevado un 53% los ingresos provenientes del gobierno estadounidense.
El resultado de este vigoroso desempeño es el incremento del 144% interanual de sus beneficios. Así, la empresa norteamericana ha obtenido unos beneficios cifrados en 326 millones de dólares, equivalente a 16 centavos por acción frente a los 14 centavos calculados por el mercado.
Paralelamente, el número de clientes de Palantir ha aumentado un 64% en el último año, lo cual ha permitido crecer el negocio que no depende de la administración pública un 93%, hasta los 692 socios comerciales.
Todo ello ha satisfecho a los inversores, ya que Palantir ha llegado a subir más de un 4% en el after-hours. De esta forma, la empresa se consolida como una de las más alcistas de Wall Street, registrando subidas del 113% en lo que va de año, entrando en el top 20 de las compañías más valiosas de EEUU.