Laura Bartolomé

Redactora de elEconomista
Educación

La polémica está servida. Si había alguna duda de que el nivel educativo de los estudiantes pudiese sufrir una bajada de nivel este curso, con esta nueva norma se zanjará la cuestión. El Gobierno ha vuelto a rebajar el nivel y los requisitos para aprobar, promocionar y titular durante este año académico de forma excepcional por la pandemia de la Covid-19, que parece que continuará unos meses más en nuestro país. El inicio del nuevo curso ha estado marcado por el desconocimiento y la adaptación a una situación totalmente novedosa para toda la comunidad educativa. En un principio, se apostó por la presencialidad siempre y cuando las circunstancias lo permitieran, pero el aumento de casos en algunas zonas en concreto obligó a que se pasara a la enseñanza semipresencial.

Especial Formación

La incorporación de estudiantes en prácticas en las empresas se presenta como uno de los aspectos más valorados según el décimo 'Barómetro CYD', elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) integrado por expertos del sector empresarial, del sistema universitario y de la administración pública. Es por ello, que ante la situación extraordinaria que vivimos tanto las universidades como las empresas e instituciones han adaptado su actividad y protocolos para continuar con seguridad su labor.

Especial Formación

Las enseñanzas de Formación Profesional son las que más crecen en el curso 2020-21, a pesar de la crisis sanitaria, con un 5,2% más de alumnos respecto al año anterior, según el informe Datos y cifras del curso escolar 2020-21, publicado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).

Especial Turismo

La falta de información sobre cómo evolucionará la situación en los próximos meses, así como la imposibilidad de realizar planes a largo plazo, provocará una apuesta segura por el turismo local o de proximidad. Las prioridades ya no se centrarán exclusivamente en el destino, sino también en la compañía con la que se disfrutará de ese retiro, algo que ha cobrado gran importancia después del confinamiento. En este sentido, y según los datos de la plataforma de intercambio de casas Home Exchange, más del 70% de los españoles optarán por el turismo doméstico como medida preventiva.

Turismo

El gran número de turistas que llegan a España cada año genera nuevas oportunidades en el mercado, que animan a muchos emprendedores a crear o reinventar negocios en este sector.

Conversaciones en la nube

Una vez más, elEconomista con el patrocinio de DXC, celebra el encuentro semanal de Conversaciones en la nube con Jaime García-Legaz, miembro del consejo de administración de Dia, como invitado. Con un formato informal, Juan Parra, consejero delegado de DXC España y Amador Ayora, director de elEconomista dieron comienzo a la charla donde se trataron temas como la gestión de la empresa a raiz de la crisis sanitaria, así como los retos y oportunidades del sector retail, entre otros.

Observatorio Cetelem

La irrupción en nuestras vidas del coronavirus ha obligado a un cambio radical en nuestro día a día, concretamente en los hábitos de consumo de los españoles. Sin embargo, a medida que se van relajando las restricciones y se recupera "la nueva normalidad" las preferencias de los consumidores varían.

Coronavirus

A las puertas de que comience el verano y con la vista puesta en las vacaciones, los españoles comienzan a planificar sus viajes ante el previsible control de la pandemia. Y es que, en España, uno de los mayores destinos del mundo por su oferta cultural y de sol y playa, se ha visto cómo el cierre de hoteles, bares y restaurantes causaba estragos en su economía.

Endesa

La pérdida actual de biodiversidad y los cambios derivados en el medio ambiente se producen a una velocidad hasta ahora desconocida en la historia de la humanidad, y no hay indicios de que este proceso se esté ralentizando. La Comisión Europa acaba de publicar el pasado 20 de mayo la Estrategia Europea de la Biodiversidad, con el lema Devolver la naturaleza a nuestras vidas, donde apunta que la naturaleza está en crisis y donde proponen objetivos vinculantes de restauración de la naturaleza como la reducción del uso de pesticidas químicos, la adopción de prácticas agroecológicas, así como la reducción o eliminación de la captura secundaria de poblaciones de especies en peligro de extinción o en mal estado de conservación o ambiental, entre otras.