
Compartir la ubicación en España puede ser útil para mejorar la seguridad a largo plazo, facilitar la coordinación y aumentar la comodidad en ciertas situaciones. En contextos de emergencia, por ejemplo, permite una rápida localización y asistencia, lo que puede salvar muchas vidas.
Pero no solo eso. Para la coordinación con familiares, amigos o personas del entorno más cercano, facilita la llegada a un punto de encuentro. Por si fuera poco, determinados vínculos en la actualidad se fortalecen con la confianza que genera la ubicación compartida.
En profundidad
Ante este panorama, son numerosos los españoles, sobre todo de avanzada edad, que se preguntan si es posible conocer la ubicación de cualquier persona solo con su número de teléfono. Y la respuesta, según varios portales especializados en la tecnología, es afirmativa.
Tan solo hay que asegurarse de que la otra parte cuente con las aplicaciones móviles como WhatsApp o Google Maps. La relevancia de ello radica en que, al usar estas aplicaciones, se asegura que el proceso sea accesible y sencillo, sin muchas complicaciones técnicas.
Paso a paso
Para activar las respectivas funciones de localización, hay que cumplir con determinados pasos para configurarlas. Si, por ejemplo, se decanta por WhatsApp, hay que abrir el chat con la persona que se desea compartir la ubicación, tocar el ícono de adjuntar en la barra de texto y seleccionar ubicación.
Más tarde, elegir 'enviar ubicación actual' o 'compartir ubicación en tiempo real' si se quiere que la persona vea la ubicación durante un periodo de tiempo. Si se elige Google Maps, se debe que abrir la aplicación, tocar el ícono del perfil en la esquina superior derecha y seleccionar 'compartir ubicación'.
Más detalles
A continuación, elegir con quien se desea compartir. Se puede hacer añadiendo el número de teléfono de la persona si se tiene una cuenta relacionada a Google o usando una aplicación como WhatsApp para enviarla directamente. Repetir todo el proceso si son varias personas.
Por último, para hacerlo a través de Instagram, es necesario abrir la aplicación, dirigirse a mensajes directos y entrar al chat deseado. Más tarde, pulsar el signo de 'más', seleccionar ubicación, verificar que esta sea correcta y pinchar en 'compartir tu ubicación'.
A tener en cuenta
No obstante, es importante tener en cuenta los riesgos de privacidad y seguridad asociados, en especial al compartir mucha información en redes sociales.