Bolsa, mercados y cotizaciones

Señal de fortaleza: el Ibex 35 defiende los 9.200 puntos y avanza un 0,09%

  • El petróleo sube con fuerza tras el ataque a dos petroleros en Omán
  • La prima de riesgo baja de los 80 puntos por primera vez en doce meses

Pese a que la apertura ha sido ligeramente bajista, las bolsas de Europa se han girado al alza tras los primeros compases de la sesión y se ha mantenido en positivo toda la jornada. El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 0,09% en 9.247,1 puntos, tras moverse entre 9.301 puntos y 9.208 puntos. El Viejo Continente parece que quiere dejar de lado su consolidación. "Las bolsas europeas han optado a corto plazo por consolidar parte del último y fuerte rebote y lo están haciendo consumiendo tiempo y de forma lateral, lo cual es de todo menos un signo de debilidad, algo que encaja con la posibilidad que estemos ante una simple pausa previa a una continuidad de nuevas subidas", señalan los expertos de Ecotrader.

Nueva jornada de transición para las bolsas mundiales que apenas han contado con referencias económicas y sobresaltos, en forma de tuit de Trump. Los índices europeos han aprovechado para cerrar en positivos con ligeros avances. Ha destacado el Mib italiano que ha subido más de un 0,5% gracias al compromiso del primer ministro de Italiano de adoptar las medidas adecuadas para evitar la sanción de Bruselas por la abultada deuda.

Antes de la apertura se ha conocido la inflación de mayo en Alemania, que se situó en el 1,4% (en línea con lo esperado por los analistas). Más tarde se ha publicado la producción industrial de la Eurozona, que se redujo un 0,5% en abril (también tal y como se preveía).

No obstante, la referencia macro por excelencia de este jueves tiene lugar en Bruselas. Allí se reúne el Eurogrupo (es decir, los ministros de Economía y Finanzas de los países que tienen el euro como moneda), que se espera que debata el expediente sancionador que Bruselas abrió a Italia a principios de mes por la elevada deuda pública del país. Los compromisos de Tria parece que han tranquilizado a los inversores. El Mib es el índice europeo que más sube en la jornada.

Tampoco el mercado se muestra preocupado por la deuda transalpino. La prima de riesgo italiana, que mide el diferencial de la rentabilidad del bono italiano a diez años respecto a su homólogo alemán (bund), cae a 260 puntos básicos (se disparó por encima de los 290 puntos cuando se esperaba el inicio del procedimiento disciplinario de la Comisión Europea). 

Por su parte, el bund continúa registrando una rentabilidad negativa en torno al -0,24%. cabe recordar que Alemania colocó ayer deuda a largo plazo en mínimos históricos, y que no fue el único país de Europa en hacerlo. Mientras, el bono español muestra una rentabilidad este jueves en torno al 0,54% y la prima de riesgo baja a 78 puntos básicos.

¿Hacia donde va la bolsa española?

"Las bolsas europeas han optado a corto plazo por consolidar parte del último y fuerte rebote y lo están haciendo consumiendo tiempo y de forma lateral, lo cual es de todo menos un signo de debilidad, algo que encaja con la posibilidad que ya señalábamos ayer de que estemos ante una simple pausa previa a una continuidad de unas subidas que podrían llevar al Eurostoxx 50 a atacar la resistencia clave de los 3.440 puntos", dicen los analistas técnicos de Ecotrader.

Los expertos señalan que para el Ibex 35 el próximo destino estaría en "la resistencia análoga" que se encuentra en los 9.335-9.410 puntos, que es la que esta semana ha frenado el ímpetu del rebote.

Esos niveles son los que debe superar el selectivo al cierre de una sesión para alejar "los riesgos bajistas de asistir a una corrección más amplia en próximas semanas", explican estos expertos.

Inditex vuelve a perder fuelle

Las subidas de este jueves en el selectivo han estado apoyadas a lo largo de la mañana sobre todo en el rebote de Inditex. En cambio, las acciones de la textil gallega han moderado mucho las subidas (0,36%). Un comportamiento prácticamente igual al que mostraron ayer, cuando la compañía presentó sus cuentas trimestrales

Ence y Mediaset España son las que lideran las alzas este jueves al subir cerca de un 4,7% y más de un 3,6%, respectivamente. Mientras tanto, las entidades financieras optan por las caídas. El sector fue ayer uno de los mayores lastres del índice y hoy, también. Bankia se deja alrededor 1%. BBVA, por su parte, han cedido un 0,5%. 

Igualmente lastra al Ibex 35 Telefónica que pierde un 1,3%. Cellnex Telecom, Bankinter y Técnicas Reunidas también se posicionado como los valores más bajistas. Esta última compañía saldrá del Ibex 35 el próximo 24 de junio.

El Comité Técnico Asesor del Ibex ha celebrado su reunión ordinaria dando entrada a MásMóvil. Por último, en el Mercado Continuo cabe destacar que las acciones de Laboratorio Reig Jofre caen de forma moderada después de anunciar una ampliación de capital de 25 millones de euros. 

La constructora Sacyr, cuyos títulos suben ligeramente, ha anunciado hoy en su junta general de accionistas aumentará su dividendo para ofrecer una rentabilidad al accionista superior al 5%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

fondosos buitre guiris go home
A Favor
En Contra

FUERA DE LA BOLSA Y TAMBIEN DE LOS PISOS

Puntuación 0
#1
Me llamo elizabeth, 49 años, esposa de algaóceanica y otros nicks que he visto en su ordenador
A Favor
En Contra

Buenas tardes.

¿ porqué a los hombres nunca les satisfacen las mujeres, ni siquiera las que mejor físico tienen y con cara de belleza clásica ?

Porque son unos estúpidos ansioso del placer sexual y nosotras a esperar a recoger unas migajas que nos dejan después de estar con muchas otras.

Os preguntaréis (esto va dirigido a las chicas de este foro) , ¿ qué haremos para dejar a nuestros esposos o por el contrario hacer que nos deseen con locura máxima, perdonando sus continuas infidelidades con otras.

En mi caso y lo sé, es hacerle tener celos y además hacer que deje su obsesión más grande dejar de invertir por todo el mundo, creo que hay cosas más importantes como cuando estábamos en varias islas, éramos más jóvenes y él todavía me adoraba y no pensaba en inversiones.

En esta cuestión no importa el dinero, es más importante volver a sentir el amor de antaño.

Él como siempre está de viaje con sus amiguitas y cuando vuelve a mi hogar siempre me trae un regalo carísimo, como si eso me importara.

Hasta hoy le he sido fiel. pero le voy hacer sentir mas celos que dejará por completo a sus amores de un día, y es más le haré dejar las inversiones de una vez, sé que me quiere con locura aunque predomine en él el placer de otras mujeres, por suerte soy muy bella y muy distinguida con mi cuerpo, pero le voy a demostrar quién manda en este matrimonio, y si no quiere le dejaré, siempre tendré muchos hombres que me adorarán por mi físico y por mis cualidades inteligentes.

Llegará esta noche de madrugada me ha comentado por telefono desde alemania, y si mañana o pasado mañana bajan demasiado algunas acciones del mundo, será porque le hecho vender todo y que se dedique a mí en cuerpo y alma.

Lo siento amigas, me he introducido en su ordenador y he podido escribir este comentario.

Buenas tardes

Puntuación 1
#2
@
A Favor
En Contra

mapfre va a doblar (el valor de un€) y santander a 6 (céntimos de peseta)

Puntuación 0
#3
@
A Favor
En Contra

mapfre va a doblar y santander a 6

Puntuación -4
#4
Usuario validado en elEconomista.es
@
A Favor
En Contra

Esto me recuerda una escena peliculera...Drácula de 1992.

Elisabetha era la mujer del Conde Draculia. La primera. La que va buscando a través del tiempo y encuentra reencarnada en Winona Ryder.

Jiji

Puntuación 0
#5
Mariano el boys
A Favor
En Contra

Perdón, miren, llevo unos días sin comentar pero es que estaba celebrando unas despedidas de soltera en Ibiza. En fin, intentaré ponerme al día lo antes posible. De momento parece que no me he perdido nada de importancia relevante, algo de lo que me alegro.

Puntuación 0
#6
Lector económico y social
A Favor
En Contra

Creo q hay mucha inteligencia en este foro y diria mas creo q hay mucho escritor a nivel de best seller sin descubrir , aún sin comentar cosas personales

Que bueno

Puntuación 0
#7
Joseph Lievrier
A Favor
En Contra

Según el mapa de isobaras de la economía española vemos que ha sido certificada esta semana la quiebra de la Seguridad Social, algo que lo sabían hasta Pablo Iglesias y Echenique, que son de los últimos en enterarse de todo. ¡ Hasta cabezabuque Pedro había oido algo. Pero esta semana, ay ... ¡¡¡ hasta el pardillo lo sabe. !!!

En el anticiclón de los 6 blue chips del Ibex35, que ponderan ellos solos más que los 29 valores restantes, vemos los 4 mayores valores con un grave problema de modelo de negocio, los dos bancos, telefonica e Inditex. SAN cierra hoy un ERE de más de 3.000 empleos. No hay ningún unicornio a la vista que pueda amortiguar la situación.

Tenemos alta presión en la banca europea donde se prevén tormentas y probables granizos tirando a piedra o pedrás mismamente hasta final del verano.

En el Canal de la Mancha el movimiento parlamentario de ayer deja a este atado de manos y a UK indefenso ante un Brexit sin acuerdo ni vaselina para el 31 de octubre, o sea a merced del payaso Boris Johnson, que es Trumpiano pero tonto de cintura para arriba y para abajo.

Este panorama renueva el pronóstico para el fin de semana, y pa tol rato, de que el Ibex es lateral bajista hasta donde alcanza la vista, así como que el Ibex son 9.000 etc etc etc.

Y por último si piensa ir al monte o a la playa, recuerde la frase del Nobel de Economía Monsieur Lievrier "Aunque el pardillo tenga talento, será pelado y cocinado a fuego lento"

Puntuación -1
#8
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Okay Elizabeth, he entrado un momento y ya me has descubierto, y lo nuestro lo lanzas a los cuatro vientos, muy bien tesoro sabes que te quiero pero estas cosas no me gustan, tú crees que voy a vender todo lo que tengo cuando sí espero uno o dos meses podría ganar algunos millones de euros,, ya sé que tú no das importancia al dinero pero yo sí lo doy, en mi ultimo viaje por Europa este mes que acabará cuando llegue a España de madrugada hoy a madrid, me imagino que como siempre estarás celosa y haces mal porque ya sabes que yo solo quiero a una persona eres tú.

Nunca te engañado mentalmente aunque físicamente sí, eres mi oráculo y siempre lo has sido, y ganar 7 u 8 dígitos este año siempre lo he hecho por tu amor pero nunca das importancia

al dinero ni a la situación de ser vencedor, eres una belleza maravillosa lo más importante es lo que hay dentro de tu ser una persona bella y humilde buscando siempre el amor incondicional hacia todo el mundo igual que jesucristo

Me rindo a tus pies.

Llegare de madrugada si me lees

Puntuación 0
#9
@
A Favor
En Contra

Ay... esto es mejor que una comedia en la tele.

"Nunca te engañado mentalmente aunque físicamente sí"

Puntuación 1
#10
Algaoceanica and Freddie Mercury and Movistar a 9 2019
A Favor
En Contra

Sí ,es un buen argumento para intentar que parezca un payaso, ahora que está de moda en Movistar el grupo de Freddie Mercury ''''QUEEN ''''yo me parezco un poco a Freddie y a su insaciable búsqueda de algo importante.

Empece con unos cuantos millones y todo el mundo me decía déjalo te vas a arruinar no eres la persona idónea para este asunto etcétera etcétera

Freddie y yo nos hicimos ricos cada uno en lo suyo.

Lo mismo que Freddie consiguio pasar a la eternidad yo lo consigo sin llamar la atencion.

IBEX 10.000. 2019

Puntuación 2
#11
Mon
A Favor
En Contra

El sentimiento de ganar es beneficioso para la salud, siempre que ayude a la autoestima. Si ya se tiene de sobra, es lo peor. Convierte a la gente en personas vacías y egoístas, que desprecian a los que sienten inferiores a ellos. Como las que juzgan y se acercan a los demás según intereses monetarios, que protegen a toda costa y disfrazan de otras cosas.

La crisis del 2008 tuvo un poco de esa confianza y falta de humildad.

El tiempo es implacablemente justiciero y ayuda a abrir los ojos maravillosamente.

Puntuación 1
#12