Fernando S. Monreal

Redactor de elEconomista.es
renta variable | inversion

Las bolsas de Europa han adelantado la temporada de poda, y eso que tradicionalmente la época en la que se suelen escamondar los árboles es a finales del invierno. Sin embargo, el mercado ha dado muestras en las últimas semanas de querer eliminar las ramas inútiles y las hojas secas antes de la llegada de Papá Noel.

Renta variable | Preapertura

Más allá de la cifra de ventas que este Black Friday logren las grandes compañías de comercio electrónico (y cada vez un mayor número de empresas) las miradas en el mercado de valores se mantienen en la retirada de estímulos monetarios que se está produciendo en una de las principales potencias económicas del planeta, EEUU.

Renta variable | Preapertura

Las bolsas de Europa buscan poner un broche positivo a la semana. La jornada de este viernes dará carpetazo a una semana de corte mixto en la que el tono consolidativo se ha impuesto en la mayoría de plazas bursátiles de Europa, dejando ligeras ganancias en selectivos como el EuroStoxx 50 y pérdidas que superan el 1,5% en índices como el Ibex 35 o el FTSE 100 británico

Renta variable | Preapertura

Si hay un catalizador que puede marcar hoy la evolución de los principales parqués del planeta ese es el barril de petróleo. Los precios de la energía siguen acaparando el foco informativo. Y es que, el crudo registra su tercera sesión consecutiva de descensos y ya suma una caída del 7% -en el caso del West Texas- desde los máximos del mes.

elMonitor

Amazon, el gigante de la distribución por excelencia -otrora la empresa más grande del planeta-, se ha quedado en los últimos meses en el vagón de cola entre las compañías con mayor capitalización del mundo.

Renta variable | Preapertura

Los bajistas quieren tomar el mando en la sesión de hoy. Los números rojos se impusieron en los principales selectivos de renta variable en la sesión asiática y amenazan con hacer acto de presencia en Europa. Y eso que ayer las ventas minoristas y los sólidos resultados empresariales de firmas como Home Depot respaldaron la confianza en la recuperación económica de una de las principales potencias económicas del planeta, EEUU

BOlsa e inversión

Si hay dos empresas que encarnan a la perfección la figura económica del duopolio -modelo de competencia en el que existen únicamente dos empresas productoras que controlan la totalidad de un mercado en concreto-, esas son Airbus y Boeing. Dos gigantes del ámbito aeroespacial que, de manera bilateral, acaparan las ventas de la industria mundial al tener una cuota de mercado conjunta superior al 95%.

Top 10 por fundamentales

Corrían los primeros compases de 2013, cuando FCC atravesaba uno de sus peores momentos de la historia. Acuciado por las deudas, registrando pérdidas netas, desplomada en el parqué y con casi la mitad del consenso de mercado recomendando deshacer posiciones sobre sus títulos.

Renta variable | Preapertura

Las bolsas continentales quieren dar hoy continuidad a la sesión de tibias ganancias registrada ayer, y a las ligeras alzas que se están dando en la jornada asiática, donde lo más destacable es la subida del yuan frente al dólar hasta rozar los máximos del año una vez que se han conocido más detalles sobre la cumbre que Joe Biden y Xi Jinping mantuvieron este lunes para tratar de contener la escalada de tensión entre ambas potencias.

Renta variable | Preapertura

Los alcistas quieren cerrar el viernes dejando un buen sabor de boca en los paladares de inversores y analistas y haciendo caso omiso al incremento de las tensiones geoestratégicas crecientes entre Bielorrusia y la UE. Las bolsas de Europa buscan dar continuidad a las alzas acumuladas hoy por los selectivos asiáticos, que han saldado la semana con un bagaje positivo, y conseguir así prolongar el escenario alcista en el que están inmersas en las últimas semanas a pesar de la consolidación de las últimas sesiones