Actualidad

Black Friday 2021: estas son las fechas clave en Amazon, Zara, El Corte Inglés, PcComponentes, Ikea...

  • Muchas compañías apuestan por incentivar las ofertas los días previos
  • El Black Friday se acuñó como tal por la congestión del tráfico ante las compras
Foto: Europa Press.
Madrid

A falta de una semana para que llegue el Black Friday 2021, el primer viernes después de Acción de Gracias, las principales compañías ya tienen todo su arsenal preparado para conquistar el mercado de las ofertas. Miles de productos rebajados en las principales secciones comerciales, con gran hincapié en la tecnología, que en muchos establecimientos van más allá del comentado 26 de noviembre.

Pese a que el Black Friday caiga este año en 26 de noviembre, como viene siendo costumbre en las últimas ediciones este día se extiende durante más fechas previas, así como posteriores hasta el punto de enlazar con el Cyber Monday (lunes, 29 de noviembre). Un efecto que ya se está pudiendo presenciar en El Corte Inglés, MediaMarkt, Zara, Amazon o PcComponentes con importantes campañas para incentivar el consumo antes de las compras de Navidad.

Eso sí, será el citado último viernes de mes cuando lleguen las mejores rebajas así como promociones únicas que incrementen las compras tanto en establecimientos físicos como en el comercio online. De momento, meros anuncios, las previsiones señalan que hasta un 34% de los españoles hará este día sus compras navideñas para aprovechar los descuentos.

Black Friday en Amazon

Ya con ofertas anticipadas (de hasta el 40%), uno de los grandes propulsores de esta festividad en todo el mundo, los días más importantes del gigante del e-commerce serán el jueves 25 y el viernes 26.

Black Friday en Zara

La marca por excelencia de Inditex y Amancio Ortega, no será hasta las inmediaciones del día 26 cuando se activen sus ofertas. Por ello, Zara ya ha anunciado que desde el jueves, 25 de noviembre, a las 20:00 en su comercio online se activarán rebajas del 20 y 40% sobre determinados productos que se extenderán a lo largo de todo el viernes de manera online y en establecimientos físicos.

Black Friday en El Corte Inglés

También optando por la apuesta del adelanto, hasta este miércoles, 17 de noviembre, los grandes almacenes españoles cuentan con una promoción de financiación hasta en 12 meses en determinadas compras rebajadas (principalmente en materia tecnológica). En lo que refiere al propio Viernes Negro, sin anunciar aún fechas oficiales, por lo que se desconoce si irán más allá del 26 de noviembre, sí que han dejado un pequeño adelanto con un "Black Friday total" que tendrá descuentos "durante varios días".

Black Friday en PcComponentes

Ya con todo el arsenal a la vista, la compañía especializada en productos tecnológicos tiene, desde hace unos días, cientos de artículos en descuento que se irán renovando hasta llegar al mismo día 26 donde se esperan grandes chollos en todas sus secciones.

Black Friday en Fnac

Desde el 1 de noviembre lleva Fnac con multitud de rebajas de hasta el 50% en sus productos. Una campaña previa que se extenderá hasta este jueves, 18 de noviembre, para dejar luego una semana donde el día 26 culminará todas las ofertas en comercio online y establecimientos físicos.

Black Friday en MediaMarkt

Parecida estrategia la que ha llevado la cadena alemana con descuentos a lo largo de todo el mes en cientos de marcas y secciones. Además, las rebajas se espera que se extiendan más allá del día 26 con fecha clave del Cyber Monday.

Black Friday en Ikea

Contraria pero no tanto a este tipo de campañas, la multinacional sueca celebrará el próximo 26 de noviembre el Green Friday. Un fecha de clara apuesta por la sostenibilidad, que no es novedosa de este 2021, y por lo que desde el 15 hasta el 28 de noviembre en la venta de muebles viejos Ikea da a sus clientes hasta un 50% más del precio de recompra.

Black Friday en Decathlon

La cadena deportiva francesa no pondrá sus grandes ofertas hasta la fecha clave del 26 de noviembre. Sin embargo, hasta entonces y como es costumbre en sus establecimientos, muchos de sus productos se encuentran rebajados para dar el mayor ahorro posible a sus clientes.

Black Friday en Apple

No será hasta el propio día 26 cuando los productos de Apple bajen sus precios, siempre en el foco de atención de los consumidores. Hasta entonces, la compañía potencia las tarjetas regalo con vistas a Navidad.

¿Cuál es el origen del Black Friday?

Un Viernes Negro que se ha afincado en España en la última década, sobre todo por el esfuerzo inicial de Apple y Amazon en contribuir a esta venta generalizada. Sin embargo, su nacimiento responde más al comercio minorista en los años 60 en Estados Unidos.

En las principales ciudades del país se empezó a crear una campaña para aumentar las ventas entre Acción de Gracias y Navidad. Pero fue en Filadelfia, en 1961, cuando la policía empezó a acuñar este término de 'black' por la inmensa congestión del tráfico que se producía al acudir tanta gente a comprar a la vez. Ya popularizado a mediados de los 70, el apellido de 'black' a este viernes también se empezó a dar puesto que ese día las cuentas de los comercios pasaban de estar en rojo (negativo) a negro (positivo).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.