Retail

El 34% de los españoles adelantarán sus compras navideñas al Black Friday

  • Un tercio de los encuestados por Aecoc tienen intención de aprovechar más las ofertas del 26 de noviembre
  • Un 36% asegura que planifica sus compras para aprovechar los descuentos
  • Ropa, informática, telefonía y juguetes serán los productos más demandados

El 34% de los españoles tiene previsto anticipar sus compras navideñas al Black Friday el próximo 26 de noviembre, que marcará el punto de partida de la campaña de Navidad, según datos de Aecoc Shopperview y 40dB.

Los datos de la encuesta anticipan un Black Friday positivo para los comercios, ya que un tercio de los consumidores afirma que este año aprovechará más las ofertas de la campaña. De hecho, un 36% de los encuestados asegura que se informa y planifica sus compras con antelación para aprovechar al máximo los descuentos.

Por el contrario, un 27% indica que nunca ha comprado durante el Black Friday y no tiene intención de hacerlo tampoco este año, ya sea porque considera que las ofertas son insuficientes o porque desconfía del cumplimento en los plazos de entrega.

Productos estrella

Preguntados sobre qué productos comprarán durante el Black Friday, el 60% de los consumidores afirma que optará por regalos, en general. Entrando en detalle, el 58% prevé comprar ropa, calzado y accesorios, mientras que un 50% quiere aprovechar las ofertas en artículos de informática, telefonía y electrodomésticos.

Otra de las categorías estrella de la jornada de descuentos serán los juguetes, ya que el 37% de los consumidores tiene previsto aprovechar las ofertas del Black Friday para hacerse con algunos de los artículos más pedidos en la campaña de Navidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin