Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
ECONOMÍA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha pedido al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que amplíe hasta marzo la prestación por cese de actividad ante "las previsiones catastróficas" para la primera mitad de 2021. El último paquete de ayudas para autónomos tiene fecha de caducidad el próximo 31 de enero, y ante el preocupante avance de la pandemia tras el periodo vacacional ya desde el Ejecutivo asumen que estas prestaciones extraordinarias para trabajadores por cuenta propia deberán ser extendidas durante el primer semestre de este año.

economía

Dinamarca, el país con el historial más largo de tipos de interés negativos 'cortesía' de su banco central ofrece ya a los propietarios hipotecas a 20 años con un tipo de interés fijo del 0%.

internacional

Una de las imágenes más llamativas del asalto al Capitolio que los seguidores de Donald Trump realizaron para intentar evitar la certificación de la elección de Joe Biden como presidente de EEUU fue la de un hombre ataviado con unas pieles y cuernos de bisonte en torno a su cabeza y cuello, la cara pintada con los motivos de la bandera estadounidense y el cuerpo plagado de tatuajes presidiendo por unos momentos, .

MERCADOS

New York Stock Exchange (NYSE), la compañía gestora de la bolsa de Nueva York, ha vuelto a cambiar de opinión respecto la exclusión de las operadoras estatales chinas China Mobile, China Telecom y China Unicom. Si hace dos días daba marcha atrás, este miércoles recogió cable otra vez y confirmó que las tres firmas abandonarán el parqué estadounidense.

mercados

Tubos Reunidos ha formalizado la presentación de una solicitud de apoyo público temporal por importe de 115 millones de euros con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas afectadas por la pandemia que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

El Comité de Medicamentos Humanos (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha otorgado la autorización condicional de comercialización a la vacuna de Moderna contra el Covid-19 a partir de los 18 años.

LOTERÍA

Un año más, Loterías y Apuestas del Estado ha vuelto a repartir suerte en el Día de Reyes con el conocido como Sorteo de 'El Niño'. El número que ha salido como Primer Premio ha sido el 19.570, dotado con dos millones de euros por serie o, en otras palabras, 200.000 euros por décimo.

ESTADOS UNIDOS

En una ajustadísima carrera electoral, los demócratas Raphael Warnock y Jon Ossoff ganan terreno frente a los senadores republicanos Kelly Loeffler y David Perdue en la segunda vuelta en las elecciones al Senado de Georgia. Con la mayoría de los votos escrutados, Warnock arrebata el escaño en la Cámara Alta a Loeffler. Y la reacción en el mercado no se ha hecho esperar: el rendimiento del bono americano a 10 años ha roto de madrugada la cota psicológica del 1% por primera vez desde el pasado marzo.

Affirm Holdings , fundada por el cofundador de PayPal Holdings, Max Levchin, apunta a una valoración de más de 9.000 millones de dólares en su oferta pública inicial, según afirmó la startup de préstamos este martes.