Empresas y finanzas

La startup de tecnología financiera Affirm saldrá a bolsa con una valoración de 9.000 millones de dólares

  • Se espera sea otra temporada frenética de salidas a bolsa en Wall Street
  • Las nuevas salidas recaudaron un récord de 167.630 millones en 2020
Foto: Archivo

Affirm Holdings , fundada por el cofundador de PayPal Holdings, Max Levchin, apunta a una valoración de más de 9.000 millones de dólares en su oferta pública inicial, según afirmó la startup de préstamos este martes.

Affirm dijo que planea fijar el precio de sus acciones, que cotizarán en el Nasdaq bajo las siglas "AFRM", entre 33 y 38 dólares, recaudando así hasta 935 millones de dólares.

La valoración proyectada de la compañía representaría un salto de más de tres veces desde su última ronda de financiación privada, cuando fue valorada en una sombra de menos de 3.000 millones de dólares, según PitchBook.

La empresa había planeado completar su oferta pública inicial antes de finales del año pasado, pero se vio obligada a retrasar la flotación de acciones unas semanas. Levchin inició Affirm en 2012 para brindar acceso a pequeños préstamos a personas sin historial crediticio o sin cuentas de ahorro. La startup ofrece financiamiento para compras en línea como un sofá o una guitarra, que se pueden devolver en cuotas mensuales.

La oferta de Affirm da inicio a lo que se espera sea otra temporada frenética de OPV para el mercado estadounidenses. Se espera que varias firmas privadas de alto perfil y nuevas empresas "unicornio" como Robinhood, Instacart y Coinbase debuten en la bolsa de valores de Estados Unidos a finales de este año. Las nuevas salidas a bolsa recaudaron un récord de 167.630 millones de dólares en Estados Unidos en 2020, superando así los 108.000  millones de 1999. Morgan Stanley, Goldman Sachs y Allen & Co son los suscriptores principales de la oferta de Affirm.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin