Empresas y finanzas

Tubos Reunidos solicita 115 millones del fondo de rescate del Gobierno por el covid

  • La compañía engloba la decisión en la lacra del covid y la incertidumbre
  • Las acciones han registrado subidas de más del 1,7% al inicio de sesión
Tubos Reunidos. Foto: Archivo

Tubos Reunidos ha formalizado la presentación de una solicitud de apoyo público temporal por importe de 115 millones de euros con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas afectadas por la pandemia que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

El importe se desglosa en un préstamo participativo por importe aproximadamente de 100 millones de euros y un préstamo ordinario convertible en participativo en 2021 por importe de 15 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la nota que la cotizada ha enviado a la CNMV, la compañía ha solicitado la ayuda ante la situación actual del mercado y de actividad de la empresa causada por el "profundo impacto y persistencia de la pandemia" y ante la perspectiva de incertidumbre del sector para los próximos meses.

En datos de Tubos Reunidos, la paralización de "más del 50% de los proyectos de inversión en los que participaba la compañía" hacen necesaria la financiación adicional para poder abordar las acciones contempladas en el Plan Estratégico 2021-2024.

Al inicio de sesión, las acciones registraron subidas en bolsa de más del 1,7% pero a media sesión su cotización caía más del 3%.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

y quien los va a devolver?
A Favor
En Contra

la empresa con sus beneficios? Pero si está quebrada o su cotización así lo dice desde hace años.... O los van a devolver sus accionistas? jajajaja. O se los van a meter al bolso sus socios del PNV y Bildu? Clic, retratados

Puntuación 8
#1
Cholete
A Favor
En Contra

Esto se está llenando de social-comunistas bolivarianos ... :-p

Y que solo tuviese que venir un virusillo para avanzar camino de la renacionalización de prácticamente todo?!?!?! Una nueva clase de socialización de pérdidas para pardillos. Manda "güe" ...

Puntuación 1
#2
MENOS cocochas con amosal
A Favor
En Contra

Otra basura de las empresas baskas de las que luego los parásitos del cupo presumen tanto. Ya nos roban y nos chupan la sangre lo suficiente. NI UN EURO ESPAÑOL para esa basura de ZULOHERRIA.

Luego presumen de economía y de industria y van dopados a todos sitios a costa de los impuestos y presupuestos españoles a los que ellos no aportan NADA.

RAZA DE SANGUIJUELAS

Puntuación 4
#3
Aeroplano
A Favor
En Contra

Si, siiiiiii presumen de riqueza, economía e industria. Pero la primera, la deben al robo a España. La segunda al expolio a España. Y la tercera es más un bluffff que otra cosa. Hace días apenas se publicaba que de cada 15 asalariados vascos, 1 era empleado público cobrando a costa de los demás, sobre todo a costa del presupuesto español.



NI UN DURO PARA esa mierda de empresa, que le preste la pasta IBERTROLA la preferida de los nazis vascos.

Puntuación 1
#4
MENOS cocochas con amosal
A Favor
En Contra

Basura vasca y más basura VASCA. Parasitismo en estado puro.....me recuerda de alguna al caso de los atuneros vascos LADRONES y depredadores en el océano índico que cuando se fueron ante los ataques de los somalíes, lloraban, chillaba, se dedicaban encima pidiendo la protección de la Armada Española.

Son unos cagados, solo tiran Palante yendo dopados y cargando la cuenta a los españoles.

Puntuación 1
#5
indortes
A Favor
En Contra

ni un centimo, oiga, ni un centimo. que le den el dinero los vascos, que se lo den de su dinero, que se dejen de festivales y de chuletones. que se lo paguen ellos, ya esta bien de canallada vasca. OUT OF SPAIN, MOTHERFUCKERS

Puntuación 3
#6
nekane la sugekume
A Favor
En Contra

vaya, la empresa Tubos Reunidos solicita la pasta al gobierno español................................que vayan a echar la solicitud a casa de Urkulo el estreñido o a la de Txapote.

Puntuación 6
#7
Maketo redimido
A Favor
En Contra

Napalm es lo que deberían recibir.

Puntuación 2
#8
HAitor hestebandido.
A Favor
En Contra

Que les den pujos, muchos pujos a todos los de esa empresa tan chula. Que la cierren.

Puntuación 2
#9