Agencia de Noticias

La mayor casa de cambios de criptomonedas del mundo, Binance, y su consejero delegado, Changpeng Zhao (más conocido como CZ), han llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU para declararse culpables de varios delitos civiles y penales, según ha adelantado el Wall Street Journal. El coste será la marcha de CZ y una multa que se espera que alcance los 4.300 millones de dólares.

Las tecnológicas chinas están matando dos pájaros de un tiro gracias al veto de Estados Unidos a la exportación de chips a ese país. Las compañías asiáticas se adelantaron a la medida, acumulando inventarios de procesadores y con grandes pedidos, con lo que tienen material suficiente para el futuro próximo. Además, así han sorteado las listas de espera que hay para comprar ciertos modelos, como los más reclamados de Nvidia.

Un posible sorpaso de Pepsico a Coca-Cola amenaza con un cambio de liderazgo en la industria de los refrescos. El fabricante de la Pepsi podría quitarle el puesto a su rival como la compañía de bebidas estadounidense más grande por capitalización. Un título que la actual líder ha ostentando de forma prácticamente ininterrumpida en los últimos 20 años.

Los inversores en mercados emergentes parecen haber dejado de correr en busca de seguridad, y están cada vez más hambrientos de riesgo. Las acciones de los países en desarrollo han recibido inversiones por valor de 1,1 billones de dólares en las últimas dos semanas, animados por la señal de que la Reserva Federal ha llegado al final de su ciclo de subidas de tipos. Y las más favorecidas están siendo las llamadas acciones de crecimiento, que están a punto de registrar sus mayores avances en tres días frente a las acciones 'refugio' o 'value' desde marzo.

Maersk, uno de los grandes actores del comercio marítimo y el transporte de mercancías a nivel global, ha anunciado que se prepara para un era de menores ventas internacionales. En ese sentido, la firma ha avisado de que eliminará 10.000 puestos de trabajo para proteger su rentabilidad ante un mercado del transporte marítimo que ven deprimido hasta 2026. Tras conocerse la noticia sus acciones se desploman hasta un 18% y ya está en su nivel más bajo en tres años.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, aseguró este jueves que el grupo siempre está buscando posibles adquisiciones pequeñas que complementen el negocio en mercados donde opera al ser cuestionada sobre el acercamiento del banco al británico Metro Bank Holdings Plc.

Volkswagen ha reducido la producción de varios modelos de coches eléctricos en dos plantas de Alemania debido a la caída de la demanda europea. Así lo afirma un portavoz de la empresa a Bloomberg.

Bajo un calor abrasador en el desierto, Renier Swiegers camina hacia una plataforma de perforación. El trabajador no busca petróleo, la joya que ha permitido a Arabia Saudí en una potencia económica en los últimos 80 años, busca lo que el país quiere que sea su próxima fuente de influencia mundial: metales.

El gobierno de Giorgia Meloni ha estado evaluando la venta de algunos activos como una forma de permitir que la coalición de extrema derecha italiana financie nuevos gastos sin aumentar la gigantesca carga de deuda del país. La medida, sin embargo, podría hacer sonar las alarmas entre los reguladores de la Unión Europea y en los mercados financieros. "Italia podría decidirse por Monte Paschi en el corto plazo", así lo ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani.

INTERNACIONAL

Giorgia Meloni protagonizó el (enésimo) giro político de Italia hace menos de un año. Su partido de ultraderecha, Hermanos de Italia (FdI), ganó las elecciones y Meloni pasó a ser la primera ministra del país transalpino. Su llegada al poder puso en alerta a los mercados, entre otras cosas, por la posibilidad de que provocara una nueva crisis de deuda en Europa. Pero la política llevada a cabo por la italiana, con un primer presupuesto estatal prudente (a diferencia del fiasco protagonizado en las mismas fechas por Liz Truss en Reino Unido) calmó los nervios. No obstante, estos han aumentado en los últimos meses ante aparente viraje de la política de Meloni y su Ejecutivo.