Motor

Volkswagen recorta en Alemania la producción de coches eléctricos por el desplome en la demanda europea

Volkswagen ha reducido la producción de varios modelos de coches eléctricos en dos plantas de Alemania debido a la caída de la demanda europea. Así lo afirma un portavoz de la empresa a Bloomberg.

Los dos modelos que han sido afectados por los recortes han sido los modelos eléctricos ID.3 del propio Volkswagen y el Born de Cupra. Estos recortarán sus envíos desde la fábrica alemana de Zwickay. Esta medida se implementará provisionalmente hasta el 16 de octubre. Diferente ha sido el caso de la planta de Dresde, donde el ID.3 directamente detendrá su producción durante las dos primeras semanas de octubre.

En el marco de esta menor demanda, continúan las conversaciones con el comité de empresa de Zwickau sobre los próximos pasos en la producción, según confirmó el propio portavoz de la compañía automovilística. 

Volkswagen dijo anteriormente que despediría a 269 trabajadores temporales cuyos contratos de un año expirarán pronto. Los pedidos corporativos que representaban alrededor del 70% de los vehículos eléctricos de la marca VW fabricados en Zwickau se han desplomado desde que los subsidios alemanes para las empresas con flotas de automóviles eléctricos expiraron este mes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud