Bolsa, mercados y cotizaciones

Binance pagará 4.300 millones a la Justicia de EEUU por blanqueo de capitales y su CEO dimite

Changpeng Zhao, CEO de Binance. Foto: Bloomberg

La mayor casa de cambios de criptomonedas del mundo, Binance, y su consejero delegado, Changpeng Zhao (más conocido como CZ), han llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU para declararse culpables de varios delitos civiles y penales, según ha adelantado el Wall Street Journal. El coste será la marcha de CZ y una multa que se espera que alcance los 4.300 millones de dólares.

CZ habría aceptado dimitir como CEO de la firma y declararse culpable de violar las leyes contra el blanqueo de dinero como parte del acuerdo, negociado también con el Departamento del Tesoro. A cambio, la justicia permitirá a Binance continuar operando en el país y cierra investigaciones por delitos que van desde lavado de dinero y fraude bancario hasta violaciones de sanciones contra personas y países bajo vigilancia, especialmente Rusia e Irán.

Además, el Departamento de Justicia había pedido una multa de 4.300 millones de dólares contra la firma cripto, la que es una de las mayores sanciones de la historia contra una empresa de este sector.

BNB, la criptomoneda que emite Binance, cae un 7% tras conocerse la noticia. El token había alcanzado un máximo de cinco meses este mismo martes tras conocerse que el Departamento de Justicia había llegado a un acuerdo con la empresa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud