Yago Gantes

Redactor elEconomista.es/Evasión


Vino

Fernando Terry, CEO de Osborne: "El vino de Jerez está de moda... pero aún nos queda mucho trabajo por hacer"

Comenta

Este fin terminó la International Sherry Week (ISW), la gran fiesta internacional dedicada a los vinos de Jerez. Un evento que comenzó el pasado lunes y que se celebró en más de 70 países del mundo. En este marco, Fernando Terry, CEO de Osborne, recibe a Status para hablar sobre esta semana grande y sobre la revolución que están viendo los vinos de Jerez.

cultura

Ainhoa Arteta: "Como tuve ese altercado que marcó mi vida sexual, si alguien se me acercaba con ademanes de algo físico, lo cortaba de raíz"

Comenta

Las cosas están cambiando en el negocio de la ópera. La juventud o la novedad comienzan a tomar peso en el momento de seleccionar el casting. La insoportable atracción por lo efímero impera cuando toca elegir tenores y sopranos. Ainhoa Arteta se lo confiesa a Status sin reservas: "A mí con mis 55 años me dicen que soy vieja". Sin embargo, la soprano vasca está en uno de sus mejores momentos. Acaba de contraer matrimonio, interpretó a una rotunda Elisabetta de Valois en la ópera Don Carlo, que abrió la nueva temporada del Teatro Real, cosecha la fama que da la televisión, con el programa de TVE Prodigios, e incluso sorprendió el 12 de octubre cantando en un homenaje por los caídos por la patria. "Yo me olvido de mi agenda, si no...".

Gastronomía

Nuevo en Madrid: Saddle, una entrega rotunda al sabor sin perder elegancia

Comenta

Los que pinten canas seguro recuerda el restaurante Jockey. Durante los años 70 y 80 fue la sede no oficial de la flor y nata de la sociedad madrileña, gracias a su apuesta gastronómica de calidad y servicio exclusivo. Una cita con lo exquisito, que terminó en 2012, con su cierre. El pasado 28 de octubre, el local donde estaba ha reabierto. Se trata de Saddle, un nuevo restaurante que nada tiene que ver con la etapa anterior, pero sí mantiene el mismo objetivo: reunir en torno a sus mesas a la jet set madrileña. ¿Cómo lo va hacer? Con una propuesta gastronómica elegante, afrancesada, pero que no tiene miedo a la intensidad o al sabor.

Moda y feminismo

¿Por qué fue tan aplaudido el alegato por la igualdad de Ana Blanco? Hace feminismo con su imagen desde 1990

Comenta

Ana Blanco ha sido una de las protagonistas del debate a cinco que la Academia de la Televisión organizó este lunes. A pesar de que el formato no invitaba al protagonismo de los moderadores, ni del entretenimiento, la histórica de RTVE se llevó una gran ovación gracias a su alegato feminista en favor de la igualdad. "Me van a permitir que haga una referencia a la foto de este debate, con cinco candidatos y ninguna mujer presente... supongo que hablarán de paridad, pero, en este momento, no es una foto de igualdad". Una reivindicación que ha sorprendido en una periodista tan sobria pero que concuerda con la imagen que ha dado a lo largo de los casi 30 años que lleva presentado los informativos en TVE.

Moda y política

Un debate de estilo: Abascal se 'disfraza' de ejecutivo madrileño y Pablo Iglesias fracasa con su corbata

Comenta

Desde que no hay debates cara a cara, encontrar un firme ganador de contiendas a cinco es tarea enjundiosa. Y lo de ayer, lo confirmó: el único debate de las elecciones del 10 N se convirtió en un 'todos contra todos'. Una batalla dialéctica a diestro y siniestro que salvó a Sánchez del linchamiento verbal y de perder el debate. Sin embargo, atendido a la imagen de los políticos, la indumentaria de Santiago Abascal, la gran incógnita de este debate, fue la clara vencedora. El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno se decantó por el 'uniforme' del empresariado español: americana azul marino, camisa azul claro, pantalón gris marengo y zapatos marrones. Un acierto, no obstante, en el que no faltaron los errores.

Moda

De las gafas de Sánchez al fachaleco de Casado: la imagen de los políticos, entre lo ridículo y lo presidenciable

Comenta

De nuevo, es tiempo de elecciones y, por suerte, solo una semana de campaña. Durante los próximos días, los candidatos a presidente del Gobierno se prodigarán en medios de comunicación, mítines y debates; con sus propuestas electorales, ideología y soluciones para España. Mensajes que están pensados para identificar al posible votante y ganarse su confianza. En ese trabajo, la moda, a juicio de Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor internacional en comunicación política, institucional y empresarial, tiene un papel importante. "La imagen de los políticos sirve para que los electores se identifiquen y se vean bien representados".

status

La revolución del lujo: por qué Bernard Arnault quiere Tiffany y cuántas empresas ha comprado LVMH

Comenta

Bernard Arnault, apodado por la prensa especializada como the wolf in cashmere, se ha posicionado este año como la tercera persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, con una fortuna estimada de 83.100 millones de dólares. El pasado mes de octubre, el grupo que dirige, Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), cerró los nueve primeros meses de su ejercicio -a pesar de la inestabilidad en Hong Kong y las tensiones entre EEUU y China- con un crecimiento del 16 por ciento, hasta 38.398 millones de euros. Y esta misma semana ha lanzado una oferta de compra a Tiffany por 14.500 millones de dólares. Una posible adquisición que sería la enésima que ha convertido a LVMH en el mayor grupo de lujo francés.

inmobiliario

El negocio de vender casas a 250 millones de dólares, último fracaso inmobiliario yanqui

Comenta

El promotor inmobiliario estadounidense Bruce Makowsky tenía la firme convicción de que los supermillonarios no tenían un mercado de vivienda de nueva construcción a la altura de sus fortunas. Por ello, construyó en Beverly Hills la que se anunció como "la más extraordinaria, emocionante y espectacular propiedad contemporánea jamás construida y en el lugar más hermoso". Una que pretendía vender por 250 millones de dólares. Sin embargo, tras dos años de estar en venta, la casa ha sido vendida por 94 millones de dólares.

Gastronomía

Restaurante Zalacaín, compromiso con la privacidad y el servicio profesional

Comenta

La buena fama que cosechan los cocineros y la revolución gastronómica en la que vivimos es, a veces, un problema: el comensal no siempre quiere vivir una experiencia culinaria de primer nivel y que le presenten cada plato como si se tratara del último pedazo de creatividad de un concienzudo chef. En ocasiones, el asiduo a establecimientos de alta restauración solo busca un lugar exclusivo, de trato exquisito y menú acorde. Un espacio donde el cliente sea el centro de la experiencia y en donde, además de comer bien, se pueda cerrar un negocio o disfrutar de un aniversario elegante. Eso es Zalacaín, una oda a la tradición, al servicio profesional ya la gastronomía de altura.

Gastronomía

Restaurante Mantúa, una apuesta sofisticada por el recetario jerezano

Comenta

La revolución gastronómica está llegando a todas las partes de la geografía española, lo que permite redescubrir cocinas tradicionales desde otro punto de vista. Es el caso de Jerez de la Frontera, que más allá de sus deliciosos vinos tiene mucho que decir en el plano culinario. La ciudad ya cuenta con un restaurante Michelin, el Lú, Cocina y Alma de Juanlu Fernández. Y el siguiente puede ser el Mantúa, de Israel Ramos.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies