Status

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, una pasarela para hacer negocios

  • La 71ª edición de MBFWMadrid llega a Ifema y a otros escenarios de Madrid
  • El evento se celebra desde el desde el 28 de enero hasta el 2 de febrero,
  • Pertegaz, Dominnico y Fernando Claro son las novedades de esta edición
Desfile de la firma Duarte
Madrid

Esta convocatoria se convierte en la primera edición dirigida por Nuria de Miguel, la nueva directora de MBFWMadrid. La periodista madrileña, con 30 años de experiencia en el sector de la moda como responsable de prensa de la pasarela, mantiene como líneas impulsoras del proyecto la internacionalización y la digitalización de la moda española, así como la sostenibilidad en todos los ámbitos de la pasarela. Además, ha hecho hicapié en la importancia que los diseñadores vean en esta plataforma una forma de vender su creaciones, de hacer negocio.

Moda más allá de Ifema

Esta edición de MBFWMadrid vuelve a abrirse a la ciudad con la celebración de desfiles fuera de Ifema. El martes 28 de enero Pilar Dalbat abrirá el calendario de desfiles en el Salón de Bóvedas de la Casa de la Panadería sito en la Plaza Mayor de Madrid. Asimismo, otros modistos también han elegido escenarios destacados como, por ejemplo, Moisés Nieto en la Facultad de Bellas Artes; Tete By Odette, en la Calle Velázquez 8; Maison Mesa lo realizará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo o la firma Mans, que lo celebrará en la Casa de Velázquez. El resto de desfiles celebrados desde el 29 hasta el 2 de febrero tendrán como escenario principal Ifema completando las jornadas de los días 29, 30 y 31 con un desfile en la Galería de Cristal en el Palacio de Cibeles.

Nuevos diseñadores

Diseñador de Dominnico y Jorge Vázquez, de Pertegaz

Esta edición de MBFWMadrid incorpora al programa de creadores consagrados de la talla de Pertegaz, Dominnico y Fernando Claro, nombres clave en el actual panorama de la moda, con estilos y discursos creativos diversos, que contribuyen a enriquecer las propuestas presentes en la gran pasarela.

Destaca la asistencia de Pertegaz, la firma fundada por Manuel Pertegaz que participará por primera vez en una fashion week. Con una trayectoria muy extensa, el modisto gallego Jorge Vázquez fue el elegidopara continuar con el legado del gran diseñador español. Y en el lado opuesto está Dominnico, una firma joven y rompedora que el año pasado recibió el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent y que viste a grandes artistas como Lady Gaga, Aitana o Rosalía.

Junto a las nuevas incorporaciones, la composición del calendario de desfiles de esta convocatoria la integran 37 creadores y marcas españolas líderes en la moda nacional. Roberto Diz es el responsable de abrir el calendario de desfiles en Ifema el 29 de enero a las 12h en la Sala Bertha Benz. Otros nombres consolidados son Ana Locking, Devota&Lomba, The 2nd Skin Co, Ágatha Ruiz de la Prada, Pedro del Hierro, Custo Barcelona, Angel Schelesser, Brain&Beast, Andres Sardá o Juan Vidal. Roberto Verino es otro de los diseñadores consolidados que estará presente en la MBFWMadrid con su colección Legado, que recupera iconos de la firma como los blazers, vestidos camiseros, trenchs y vestidos largos para traerlos al siglo XXI. 

Ausencias

Para esta 71 edición, modistos como Duyos y Ailanto han preferido trabajar nuevos formatos y no estarán sobre la pasarela. Otra ausencia es la de JCPajares, que en su caso, decidió poner toda su energía en confeccionar los uniformes de la feria de Fitur, que comienza la próxima semana en Ifema. "Ni la marca muere ni es una drama no desfilar en una edición en la pasarela madrileña", afirma Juan Carlos Pajares. También, Lexdeux o María Ke Fisherman han optado por reservar sus fuerzas para replantearse su futuro, mientras que Carlota Barreda, Oliva y Oteyza prefieren mostrar su trabajo en París, siguiendo los pasos de Juana Martín o Palomo Spain, que se están centrado en la pasarela francesa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin