Yago Gantes

Redactor elEconomista.es/Evasión


Así es el torrezno definitivo: crujiente pero tan tierno que se deshace en la boca

Comenta

La cocina de los hogares cada vez se usa menos. La falta de tiempo y la amplia gama de productos precocinados o listos para comer está provocando que la 'comida de toda la vida' emigre al sector hostelero. Así, aparecen cada vez con mayar frecuencia restaurantes dedicados a la confort food, el tipo de gastronomía que proporciona un valor nostálgico o sentimental y puede caracterizarse por su alto contenido calórico. Un ejemplo de esta tendencia es la apertura de la El 5 de Tirso, un local que recupera el espíritu de los bares castizos y reinventa los platos madrileños de siempre sin perder su identidad. Mención especial merecen sus torreznos, un pedazo de panceta crujiente pero que se deshace en la boca.

La muerte de Karl Lagerfeld, el último dictador de la moda, da paso a la era de las marcas

Comenta

Antes del siglo XX la moda, como se entiende ahora, no existía. Sí que es cierto que la corte francesa dictaba el estilo para toda Europa, pero fue en el siglo pasado cuando comenzó la era de los diseñadores que imprimían en sus diseños su firma, su estilo y su creatividad. Esa época ha llegado a su fin con la muerte Karl Lagerfeld, el diseñador de Chanel, este martes a los 85 años. Y da comienzo la era de las marcas y los influencers. Ya no importa quién hace las cosas, sino cuál es su logo y quién las lleva.

Un cocido madrileño auténtico 'sin turistas' en restaurante Los Galayos

Comenta

Pero qué bueno está el cocido. Es lo mejor para el frío, para asentar el estómago –a pesar de su contundencia– y para disfrutar de un domingo en familia. El único problema es que hay que hacerlo. La olla a presión ha ayudado, pero son cada vez menos los que se animan a prepararlo. Lo cierto, el ritmo de vida actual ha convertido la cocina de los hogares –sobre todo la de los más jóvenes– en un amplio catálogo de productos procesados, precocinados o que solo necesitan unos minutos de sartén. Por fortuna, la gruesa oferta hostelera de esta país permite encontrar cocidos como el de casa. Uno de ellos es el de Los Galayos.

Así es la app de Chris Hemsworth para conseguir el cuerpo de Thor

Comenta

El actor Chris Hemsworth, famoso por la película de superhéroe Thor, ha presentado la aplicación para smartphone Centr que ofrece consejos sobre dieta, deporte o meditación para conseguir un cuerpo sano (y si se puede como el suyo). "Creo que todos tenemos un potencial sin explotar. Y todos necesitamos apoyo para lograr nuestros objetivos. Por eso he reunido a un equipo de expertos para ayudarlo a desarrollar una vida más feliz y saludable. Es el mismo equipo que he usado a lo largo de los años para centrarme", ha explicado el actor en la presentación de esta aplicación. La actriz española Elsa Pataki, mujer del actor, también participa activamente en este proyecto.

Joyas personalizables para mujeres de carácter

Comenta

La industria de la moda y de la estética de finales del siglo XX ha estado dominada por el boom de la moda fast fashion y por la globalización de las tendencias. Lejos queda la época de los grandes diseñadores o de las tendencias de moda circunscritas a cada país. Sin embargo, a medida que avanza el siglo XXI, la búsqueda de la personalización en el estilo y una imagen diferente es cada vez más común. Una nueva tendencia que está suponiendo la vuelta del logo, el auge de la sastrería o directamente la personalización de pendas y complementos. En este sentido, la diseñadora Ana Orozco ha presentado la última colección de joyas de su firma Eloquent Jewels (@eloquent_jewels) que ofrece a sus clientas la posibilidad de hacer más suyas las joyas que llevan.

Este el inventor del plumífero ultraligero que todo hombre usa

Comenta

La copia inspiracional es una tónica habitual del mundo de la moda. Lo que unos inventan, le ponen precio y lo venden con éxito, se convierte en el objetivo de los gigantes de la moda low cost, que gracias a su engrasada maquinaría tienen al poco una reproducción de lo inventado y a un precio comparativo irrisorio. Por fortuna, el valor de ser el primero sigue siendo importante. Un ejemplo de ello es la historia de la firma de moda italiana Herno, que gracias a sus plumíferos ultraligeros no solo han conseguido subir su facturación de los 7 millones de euros de 2005 hasta los 107 de 2018, sino que han inventado un nuevo básico de armario del siglo XXI.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies