Yago Gantes

Redactor elEconomista.es/Evasión


El Gold de Faustino Rivero Ulecia, el vino espumoso para los millennials

Comenta

El sector del vino lleva trabajando en los últimos años por combatir la caída en ventas, sobre todo entre los más jóvenes. Una de las estrategias para conseguir convencer a los paladares menos expertos es ofrecer vinos más ligeros, más dulces y con menos potencia alcohólica. De ahí nacen modas como la de los rosados y también el nuevo espumoso Gold Faustino Rivero Ulecia, del Grupo Marqués del Atrio.

La achicoria de la posguerra vuelve: más sana, para Nespresso y 'made in Spain'

Comenta

El uso de achicoria como sucedáneo de café permanece asociado en el imaginario social a una etapa de la historia de España de hambre y pobreza. Sin embargo, la empresa española Molabe se ha marcado el objetivo de renovar esa imagen a través de una página web que ofrece a los usuarios un espacio dinámico con contenidos variados, cuyo principal objetivo es fortalecer los hábitos de vida saludables. "Es un producto alineado con el nuevo consumidor interesado en cuidar su alimentación, que busca en los productos de siempre, naturales y sin excitantes, beneficios para su salud, con todo el sabor y el aroma", explica a este medio Juan González-Fanjul, director gerente de Molabe.

Así ha sido el primer vuelo del avión más grande del mundo, el Stratolaunch

Comenta

La compañía Stratolaunch Systems Corporation, fundada por Paul G. Allen, completó el sábado el primer vuelo del avión más grande del mundo, el Stratolaunch. Con un diseño de fuselaje doble y una envergadura superior a la longitud de un campo de fútbol americano, Stratolaunch tomó vuelo a 06:58 hora local desde el puerto de Mojave Air & Space. Alcanzó una velocidad máxima de 189 millas por hora, voló durante 2,5 horas sobre el desierto y ascendió a 17.000 pies.

turismo

¿Enoturismo para Semana Santa? La belleza del río Duero es una apuesta segura

Comenta

El salón internacional Fine de Valladolid nace con la voluntad de "ofrecer a bodegas, denominaciones, rutas y en general a las empresas que venden enoturismo, una feria en la que gestionar contactos y acuerdos comerciales que permitan seguir creciendo", ha explicado Alberto Alonso, el director general de la Feria. Un nuevo evento que puede suponer un empuje al sector del enoturismo en Castilla y León.

Las mariconeras, ni para hombres ni para viajar en Semana Santa: la mejor opción son mochilas made in Spain

Comenta

Muchos de los hombres que se están preparando para sus vacaciones de Semana Santa, ya sea este viernes o el miércoles que viene, ya están desempolvando del armario la mariconera. Un complemento socorrido que permite disfrutar, por ejemplo, de una escapada rural de Semana Santa con las manos libres. Sin embargo, si el hombre quiere mantener la elegancia -e incluso la comodidad- durante las vacaciones, lo mejor es que la mariconera se quede en el armario. ¿La alternativa? La mochila.

El CrossFit también es de mujeres: Rita García nos da las claves para aprovechar al máximo este deporte

Comenta

La cercanía de las vacaciones de verano provoca que muchos se preocupen por conseguir un cuerpo mejor que lucir en la playa. Y ven en disciplinas como el CrossFit, el Hiit (entrenamiento de alta intensidad), o los ejercicios funcionales un recurso que les haga perder grasa con rapidez. La deportista profesional y propietaria del Box Sweet Death CrossFit (Valdemoro, Madrid) Rita García cuenta a este medio que sí que es cierto que con el CrossFit se notan los resultados pronto pero hay que ser constantes y alimentarse bien. Además, la deportista invita a prepararse para la Sweet Summer War, una competición por parejas que está organizando para la semana del 21 al 23 de junio. "¡Sweet Summer War es un sueño! Es una idea que surgió de repente, hablando con unos amigos, que sería una muy buena idea montar la primera competición de CrossFit"

Ni en lata ni en botellín: así se debe tomar y servir la cerveza (lo dice una campeona)

Comenta

El auge del consumo de cerveza en España nos está convirtiendo en unos sibaritas de la misma. Ya no solo queremos las variedades de toda la vida, sino que nos gusta probar nuevos tipos, ya sean artesanales, tostadas o sin gluten. Sin embargo, seguimos cayendo en los mismos errores que cometíamos antes, cuando la cerveza no tenía ese halo gourmet. Uno de esos fallos es empecinarnos en consumirla directamente de la lata o de la botella.

Cruz Blanca Vallecas: la franquicia que se hizo única, gustó al Rey emérito y tiene el mejor cocido

Comenta

Las franquicias de hostelería son un recurso fácil para resolver una comida o cena, porque garantizan una carta y una comida estandarizada. Entonces, si se conoce la franquicia, la apuesta es segura. El lado negativo está en que suelen ser locales impersonales, industriales y de ambiente frío. Una descripción que no encaja en la Cruz Blanca de Vallecas, el restaurante madrileño que se ha convertido en una referencia de la gastronomía tradicional gracias a la pasión de su chef y propietario, Antonio Cosmen.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies