Yago Gantes

Redactor elEconomista.es/Evasión
moda

El sector de la moda de segunda mano sigue creciendo a pesar del Covid. Así, ha nacido una nueva plataforma digital de intermediación en la compraventa de ropa y complementos con un posicionamiento premium. Bautizada como Best for Less, está liderada por Carmen Saenz Varona, alta directiva en el sector de la moda y docente en estrategia y sostenibilidad en el Instituto de Empresa y la Universidad Carlos III. Un equipo de Status se acerca a conocer Carmen Sáenz Varona para saber más sobre el sector de la segunda mano y sobre el futuro de la industria textil en la pospandemia.

Gourmet

El chiringuito de toda la vida, el de silla de plástico, bocata de calamares y cervecita, es un lujo en sí mismo, y mucho más en este ansiado verano de la nueva normalidad. Sin embargo, hay ciertos días de estío que apetece algo más elaborado y elegante, una oferta culinaria que sorprenda. Por fortuna, en este país también se pueden encontrar restaurantes a pie de playa, o casi, donde disfrutar de la inquietud de un chef. A continuación, tiene una pequeña selección de restaurantes para disfrutar de la gastronomía desde la misma costa.

Gourmet

La pasión y tradición española por el vino y la cerveza ha dejado en un segundo plano a la coctelería, una disciplina que vive una auténtica revolución y que encuentra en verano una mayor exposición. Un equipo de Status se ha acercado hasta la coctelería madrileña Salmón Gurú (calle de Echegaray, 21), la 19ª del mundo y mejor de España según The World’s 50 Best Bars, para que su fundador, Diego Cabrera, recomiende algún cóctel para este ansiado verano.

Estilo

El calor del verano, como ya vive todo el país, pone en un brete a la elegancia, sobre todo para el estilo masculino que, por el momento, no permite ni vestidos de gasa ni sandalias. Así, lo más inteligente es buscar piezas de fondo de armario que sean un aliado frente al calor y que sirvan tanto para ir a la oficina como para salir un sábado por la noche. La camisa guayabera, de origen cubano y con referentes de diseño como el dominicano Hipólito Ramón Peña Rodriguez, reúne todas esas características. Ricardo Fraguas, director general de Mirto, desvela a Status todas las claves de está prenda histórica.

Estilo

La camisa de manga corta para hombre es un tema a tratar: no vale cualquiera. Y la elección más adecuada siempre es seguir con la camisa de manga larga de la primavera, pero remangada (dos vueltas, ninguna más). Sin embargo, el calor va apretando y esta prenda suele ser una aficionada del armario del caballero. Así, para acertar con la elección, un buen consejo es fijarse en las que lleva Fernando Simón, pues aunque cueste creerlo, las elige bien.

Entrevista

El papel cuché ha desvirtuado la imagen de Naty Abascal. Alguna de sus apariciones públicas del pasado siguen siendo carne de meme o de programa de zapping. Sin embargo, la Abascal real está lejos de esa estampa. "Naty me enseña muchas cosas sobre moda, es muy inteligente y muy culta, una joya que descubrir". Quien dice esas palabras es Pablo Galán, la otra cabeza pensante de Wafflie Wear, una nueva marca de pijamas que está arrasando en ventas. "El Covid nos ha parado la producción y tenemos prácticamente todo agotado", sentencia el diseñador.

Gourmet

Este 10 de junio se celebra a nivel mundial el Día de la ginebra, el destilado escogido por muchos para celebrar grandes momentos y los que están por venir en la nueva normalidad. A continuación, tiene una gran ginebra por cada Comunidad Autónoma.

Terrazas

Tras una larga cuarentena por la crisis del coronavirus, la sociedad española tiene ganas de verano, de playa y de terraza. Un tridente que marida a la perfección con la cerveza. Así, las grandes cerveceras del país se han lanzado con novedades para una temporada muy especial, la de la recuperación. A continuación, tiene las más destacadas.

Restauración

La mayor parte del país estará en 'Fase 3' el próximo lunes. El plan de desescalada hacia la nueva normalidad está avanzando mejor de lo previsto, y la sociedad espera con ansia un verano lo más normalizado posible y, sobre todo, de consumo. Así, los sectores de hostelería y hotelería están ultimando sus reaperturas con la esperanza de paliar el parón del confinamiento y sacar partido de la mejor temporada del año. Uno de los restaurantes que reabre el 2 de julio es Cenador de Amós, el último restaurante triestrellado de la Guía Michelin España y Portugal, y lo hace con un aforo del 100% pero con la duda de saber si el turismo internacional, clave en la alta restauración, se pasará por España (y por Cantabria) este verano.