Yago Gantes

Redactor elEconomista.es/Evasión


Dani García transformará su restaurante tres estrellas Michelin en una hamburguesería

Comenta

El chef malgueño Dani García fue el gran vencedor de la Gala de la Guía Michelin 2019 que se celebró el pasado 21 de noviembre. Su restaurante de Marbella fue el único nuevo tres estrellas de la Guía España y Portugal de 2019. Sin embargo, el próximo otoño, antes de que se presente la edición de la guía del 2020, el malagueño se despedirá de este restaurante para convertirlo en un steak house, con las hamburguesas como protagonistas.

España se lanza al turismo espacial en globo estratosférico

Comenta

Dennis Tito se convirtió en 2001 en el primer turista espacial de la historia. El magnate norteamericano cumplió un sueño que había tenido desde siempre y disfrutó de una semana en la Estación Espacial Internacional. Una experiencia inolvidable que le costó 20 millones de dólares, que pagó a la Agencia Federal Rusa. Después de él han sido otros los afortunados que han visitado el espacio, pero pagando cifras tan astronómicas como la de Tito. Sin embargo, el turismo espacial ha comenzado a tener en los últimos años interés empresarial y son varias las compañías que esperan ofrecer precios más razonables. La empresa española Zero 2 Infinity es una de ellas y pretende lanzar turistas a la estratosfera en globo.

El vino, un protagonista clave de la mesa de Navidad

Comenta

Uno de los objetivos que tiene la Organización Interprofesional del Vino, nacida en el año 2014, es la de promocionar el consumo del vino entre la población de entre los 25 y 45 años. Un sector de edad que se ha acercado más a otro tipo de bebidas alcohólicas como la cerveza y que ha reducido el consumo de vino a las ocasiones especiales. Uno de esos momentos es la Navidad y por ello, el vino se convierte en el aliado clave para conseguir una celebración elegante y con carácter. La bodega Marqués de Riscal, en la Rioja alavesa, ofrece claves para no fallar con el vino esta Navidad.

La tortilla española se pone de moda en versión congelada, al vacío o en conserva

Comenta

No hay nada mejor que llegar del trabajo y tener una tortilla de patata recién hecha para cenar. Un sueño que a veces se cumple gracias a la buena voluntad de amigos, padres o pareja. Sin embargo, esos ángeles de la guarda también suelen llegar tarde del trabajo, cansados y con pocas ganas de pelar, batir y freír. Por fortuna, las tortillas de patata de supermercado se han puesto de moda y hay un gran surtido donde elegir. Las envasadas al vacío es la elección más habitual, las congeladas son una apuesta gourmet y la versión en conserva es una novedad que viene del ejército español.

Five Guys no es comida rápida: así es el Better Burger, un nicho de negocio en España

Comenta

Five Guys, la hamburguesería favorita de Barack Obama, desembarcó en España hace dos años y ya suma 14 establecimientos en todo el país. La razón de su éxito está en haber entrado en un nicho de mercado que los fundadores de la cadena de restauración estadounidense creen falto de oferta en España. Es lo que ellos denominan Better Burger, un tipo de cadena de hamburguesería que apuesta por un producto fresco, por un cocinado a la vista y por la no oferta de menús. Una propuesta que conlleva un precio más elevado que las tradicionales cadenas como McDonald's y Burger King. "España se encuentra es un contexto de mercado dominado por grandes marcas, que tienen copado el mercado y que están inmersas en una gran guerra de precios que devalúa enormemente su producto. Nosotros queremos ser la antítesis de todos ellos y lo estamos consiguiendo", explica en esta entrevista Daniel Agromayor, director general de Five Guys en España y Portugal. Con esta filosofía, el mercado nacional también ha visto crecer otros ejemplos como las cadenas españolas The Good Burger o Goiko Grill, que ha experimentado un fulgurante crecimiento que mira al extranjero.

La III edición de 'La tapa&pincho de elEconomista' tiene ganador

Comenta

La gastronomía pisa fuerte y cada día son más los mortales que se animan a poner a prueba su creatividad, gusto y buen hacer delante de los fogones. Como todo lo que significa disfrutar de un rato agradable y llenar la barriga con algún bocado exquisito debe repetirse, el encuentro ya consolidado de La tapa&pincho de elEconomista, patrocinado por Hyundai con ayuda del Grupo Lezama, celebró el pasado miércoles su tercera edición en el Museo del Traje de Madrid, que se ha convertido ya en el templo culinario de la cita.

El neurodesarrollo, clave para entender a niños y adolescentes

Comenta

Los profesores de Neuroanatomía de las facultades de Medicina saben de la complejidad del cerebro. De hecho, a modo de reflexión, suelen decir a sus alumnos que éste es el único órgano del ser humano que se estudia a sí mismo. Una asociación de ideas contundente que evidencia la dificultad del mismo. La neuropediatra María José Mas sabe de esta complicación y ha publicado el libro La aventura de tu cerebro. El neurodesarrollo: de la célula al adulto para ayudar a padres y docentes a entender mejor el comportamiento de la infancia y adolescencia.

Belleza por suscripción, un éxito gracias a la Red

Comenta

El informe Tendencias de perfumería de Nielsen confirma que los artículos de belleza y perfumería son parte de los regalos más habituales de estas fiestas. El estudio revela que durante toda la Navidad, el 60 por ciento de la venta de estos productos se produce en el Black Friday y como regalo de Navidad y Reyes. Una costumbre que el informe explica porque los españoles aprovechan "para adquirir productos que suelen suponerle un esfuerzo para su economía a un precio más asequible en el caso del Black Friday, o bien porque es uno de los regalos más habituales de estas fiestas". En este atractivo sector, la multinacional estadounidense Birchbox cumple 8 años en España con un innovador modelo de negocio: "En Birchbox, hemos ayudado a cientos de miles de consumidoras a revolucionar su rutina de belleza descubriendo todo tipo de productos que se adaptan a sus necesidades", explica Alex Vallbona, director general de Birchbox en España.

Bodegas Luis Alegre, vinos con personalidad

Comenta

El vino de Rioja es uno de los protagonistas de estas fiestas, pero elegir uno puede resultar complejo. En el supermercado y tiendas especializadas son muchos los Riojas que se pueden encontrar, de diferente precio, historia o juventud. Bodegas Luis Alegre, nacidas en 1968 al abrigo de la Sierra de Cantabria, en Rioja Alavesa, propone una selección de vinos con alma y carácter. En este caso es la de su hacedor, Alejandro Simó, director gerente de Bodegas Luis Alegre: "El carácter del vino reside en la personalidad de su autor".


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies