Yago Gantes

Redactor elEconomista.es/Evasión
Turismo

La situación de la pandemia por coronavirus en comunidades como Madrid, Cataluña y Navarra es grave, pero eso no implica que lo sea en todo el país. Un claro ejemplo son las Islas Canarias, que tienen una de las indecencias acumuladas más bajas, por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra buena que es esencial para que la comunidad tenga un otoño turísticamente bueno. Un equipo de Status se cita con Gregory de Clerk, director general de The Ritz-Carlton Abama de Tenerife, para saber cómo ha ido el verano y cómo están trabajando para que la temporada de otoño y la Navidad sea buena.

Belleza

Solucionar la alopecia masculina ya no solo es posible, sino que el hombre cada vez tiene menos vergüenza en someterse a intervenciones quirúrgicas para solucionarla. Así, están creciendo y evolucionando los tratamientos y clínicas centradas en solucionar este problema. A continuación, resuelva algunas de las dudas más importantes sobre los tratamientos o cirugías que solucionan o retrasan la caída del cabello con  Cristina Morante, directora médica de MC360.

inmobiliario

La pandemia del coronavirus ha posicionado al hogar (todavía más) en el centro de la vida. Así, muchos han huido a sus segundas residencias en zonas rurales para sobrellevar la pandemia en un entorno natural. Y las que no la tienen, han pensado en comprarse una lo más rápido posible, de ahí el aumento del interés por las casas prefabricadas. Otra opción a tener en cuenta son las casas biopasivas que siguen los estándares de construcción passivhaus y, además, utilizan materiales no dañinos ni para el ser humano ni el entorno.

Inmobiliario

Las ayudas del fondo de recuperación Next Generation tiene entre sus objetivos favorecer la transición ecológica y digital. Un nuevo rumbo que abre la posibilidad a las líneas de negocio e innovaciones tecnológicas que tengan en mente la sostenibilidad. Así, Bruno Gutiérrez Cuevas, presidente de la Plataforma de Edificación Passivhaus, entiende que "la edificación de alta eficiencia energética y la rehabilitación serán claves en la reactivación de la economía post-Covid", explica en esta entrevista a Status.

Entrevista

La firma Silbon, especializada en moda masculina, ha elegido la capital de España para abrir (en estos tiempos de incertidumbre) su primera flagshipstore fuera de Andalucía. Una decisión valiente que se cimienta en la solidez del crecimiento de la firma, también durante la pandemia: "Nosotros tenemos un público de poder adquisitivo medio alto y que la gran mayoría no están viviendo una situación delicada", explica Pablo Lopez, CEO de Silbon, en esta entrevista a Status.

Moda

Está previsto que en España se recuperen las altas temperaturas con la llegada del famoso veranillo de San Miguel ('veroño' para los más modernos). Una calurosa oportunidad para poner en practica las lecciones de estilo que ha dejado la Milan Fashion Week, que terminó este fin de semana.

nutrición

La dieta keto o cetogénica y el ayuno intermitente son dos pauta de alimentación que se han puesto de moda como forma de quemar grasa rápidamente, sobre todo para recuperar la línea tras el verano. Así, acudimos a Charles Orrico, nutricionista del gimnasio Fit Club Madrid, para resolver dudas sobre estas dietas.