Yago Gantes

Redactor elEconomista.es/Evasión


El secreto que guarda el Starbucks de Milán: es el verdadero origen de la marca

Comenta

Starbucks abrió este mes de septiembre su primer establecimiento en una de las mecas del café, Italia. Se trata de Reserve Roastery, la cadena de locales premium que la marca solo tiene en Seattle y Shanghai. Sin duda, ha sido una apuesta compleja para la compañía y que se produce 35 años después de la apertura del primer Starbucks. Sin embargo, este establecimiento es en realidad una vuelta al origen. "Fue en el primer viaje de Howard Schultz -fundador de la multinacional- a Milán en 1983 cuando se sintió cautivado por los bares expresos de la ciudad, el sentido de comunidad que inspiraron y los momentos de conexión humana entre los baristas y sus clientes", explica Danny Cowan, gerente relaciones públicas para Europa, Oriente Medio y África.

Evasión

La Torta del Casar celebra su semana más deliciosa

Comenta

Las formas que tiene de divertirse el ser humano son amplias y variadas, pero la mayoría incluyen la recreación del gusto. Por ello, la XXIV Semana de la Torta del Casar -que se celebra en el Casar de Cáceres del 12 al 19 de octubre- es la excusa perfecta para disfrutar del placer para los sentidos que se esconde tras la corteza de una Torta del Casar, ya sea en la comunidad extremeña o en casa con una botella de vino.

Evasión

Diamantes de laboratorio, lujo que respeta a la Tierra

Comenta

El diamante es una de las cumbres de la joyería. Sus exclusivas cualidades lo han convertido en una pieza clave para embellecer el cuerpo del ser humano, al tiempo que se demuestra cierto poderío social. Sin embargo, su obtención ha generado a lo largo de la historia daño medioambiental, al ser humano y a países subdesarrollados. La firma de joyería española David Locco propone romper con todo ese pasado y ha presentado una línea de joyas que utiliza diamantes creados en laboratorio. De hecho, esta firma se presenta como la primera de Europa en utilizar diamantes ecológicos.

¿Tortilla de patata con o sin cebolla? Betanzos lo deja claro

Comenta

La tortilla de patata es uno de los platos estrella de la gastronomía nacional. Las deconstrucciones de los chefs más afamados, las envasadas, las de bar o las de casa siempre son un gusto para el paladar. Sin embargo, hay un elemento que suele enturbia la paz que genera una tortilla de patata, y es la cebolla. El Ayuntamiento de Betanzos, localidad gallega famosa por su tortilla, se posiciona en el debate y ha vetado la cebolla en el concurso de tortillas de patatas que celebra la localidad esta semana en honor a este plato.

"La alimentación ecológica debe estar en la gran distribución"

Comenta

El director general de HaciendasBio, Paco Casallo, cree que la distribución de los productos bio debe romper con el canal especializado como único suministrador. Por ello, ha creado Biovivo

Cómo evitar el fraude de la carne de buey: la clave está en la etiqueta

Comenta

No es nada fácil distinguir la carne de buey de la de vaca. No es algo que suceda solo a nivel amateur. En las esferas profesionales también surgen dudas. José Luis Sáenz Villar, cuarta generación de carniceros, ganaderos y maduradores de buey desde 1880, más conocido como Pepe Chuletón y empresario designado Autónomo del Año por Cepyme, desvela cuál es la única manera de saber diferenciar la auténtica carne de buey.

Un español pilota el reto estratosférico de Airbus

Comenta

Un grupo de científicos y pilotos de Estados Unidos trabaja desde el siglo pasado con el objetivo de volar hasta una altura de 90.000 pies y alcanzar la estratosfera con una aeronave no motorizada. El planeador Airbus Perlan Project II es el encargado de acometer esa hazaña, que además pretende estudiar el fenómeno atmosférico de las ondas de montaña estratosféricas, la fuerza motriz que permite al planeador alcanzar esa altura. El expiloto de la Nasa Einar Enevoldson, de 86 años, es el director de este experimento. Y el santanderino Miguel Iturmendi es uno de los pilotos que conduce la aeronave. "Cuanto más alto, más peligro y si nadie ha volado tan alto sin motor es porque el motor te ayuda a salir del peligro, sin él solo tienes la gravedad en un lado y al otro, corrientes de viento que alcanzan los 400 kilómetros por hora y olas de viento que inciden con tanta fuerza que pueden llegar a romper el avión", explica el piloto en una entrevista a este medio.

evasión

Luis Lezama, del Grupo Lezama: "El turismo que no se regula se convierte en basura"

Comenta

El presidente de Eurhodip, organización que ayuda a su red de escuelas y universidades de Hostelería y Turismo, subraya las necesidades que tiene España para mejorar una industria clave.

La Rambla de Barcelona, protagonista de unas fiestas apolíticas

Comenta

El centro de las grandes ciudades cada vez es más parecido. Tiendas de moda low cost, franquicias de comida rápida o tiendas de souvenirs plagan las arterías más importantes de ciudades como Madrid, Barcelona. También, el crecimiento de los pisos turísticos o de establecimientos hoteleros está provocando que el ciudadano local abandone el centro y se convierta casi en un parque de atracciones. La Festa del Roser (fiesta del Rosario) tiene como objetivo precisamente recuperar el negocio tradicional – en este caso las floristerías– y el disfrute de la ciudad para sus habitantes.

Cómo ha conseguido Puerto de Indias ser una de las ginebras más vendidas del mundo

Comenta

La historia de esta ginebra comienza en el año 2013 por un error en la elaboración de un producto para repostería. Cinco años después, la empresa familiar Los Alcores de Carmona suma 100 empleados, ha vendido más de 15 millones de botellas, representa el 55 por ciento del consumo nacional de ginebras rosas, vende en más de 25 países y se ha situado en el top 10 de ginebras más consumidas del mundo, según el International Wines and Spirits Record (IWSR). Un éxito que posiciona a esta compañía como la impulsora de la moda de las ginebras rosas.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies