Entrevista

Porsche acaba de dar el gran salto al vehículo full-electric de la mano del Taycan. El CEO de la firma alemana, Oliver Blume, nos habla de este lanzamiento y de otros muchos temas de interés en el sector automovilístico.

Entrevista con Laura González-Molero, presidenta de APD

Por primera vez en sus 63 años de historia, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha nombrado a una mujer como presidenta: Laura González-Molero.

350 UNIDADES PARA ESPAÑA

Cupra sigue cabalgando. Su, de momento, único modelo, el Ateca, presenta una edición limitada de 1.999 unidades, 350 de ellas para el mercado español.

La celebración estos días en Madrid de la COP25, la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático, ha servido de perfecta excusa al Grupo PSA (Peugeot, Citroën, Opel y DS), para presentar su estrategia de electrificación de su gama basada en dos plataformas multienergía CMP y EMP2.

250 millones de inversión

La llegada de la sexta generación del Opel Corsa a la fábrica zaragozana de Figueruelas del Grupo PSA ha supuesto una inversión de 250 millones de euros y ha generado 500 nuevos, según ha desvelado el máximo responsable del grupo automovilístico, Carlos Tavares en el inicio de la producción en serie del utilitario de Opel. Está prevista una versión eléctrica.

OBITUARIO

Yo no voy a hablar de Alfonso como presidente o empresario, eso lo harán mejor otros por mí. Aparte de que fuera mi presi y la persona que creyó que un fotógrafo pudiera ser adjunto al director de un gran periódico como es elEconomista, mi relación con Alfonso fue más personal, nunca supe por qué, ni me lo planteé, él me permitía estar a su lado y con eso bastaba.

Coche eléctrico

Tan solo 48 meses después del inicio de las obras, Porsche dio comienzo el pasado 9 de septiembre la producción a toda escala de su nuevo buque insignia, el coche eléctrico que puede suponer un antes y un después en la historia de la mítica firma alemana: el Taycan, su primer modelo cien por cien eléctrico.

Bodegas

La historia de esta casa de champán tiene un origen familiar. La madre de Bernard de Nonancourt, fundador de la marca, le dejó a éste a cargo del negocio vitivinícola tras el fallecimiento de su hermano mayor en la guerra. Así, Nonancourt se formó en la compañía de uno de sus primos a pie de campo y, pocos años más tarde, el francés se alzaba con una de las firmas de espumoso más reconocidas gracias a tres características irremplazables: uva chardonnay, delicadeza y fineza.