Motor

Opel Astra, otro 'clásico' que comienza una nueva vida con versiones electrificadas

En Opel no paran, y prosigue la radical renovación de toda su gama con diseños y apariencias muy rompedores y nuevas propulsiones electrificadas. Hoy le toca el turno al renovadísimo Astra.

Opel es sin duda una de las marcas que mejor está sabiendo reinventarse, a través de nuevas versiones con cambios muy radicales en sus modelos más veteranos. Ya lo vimos con el rediseño y especialmente en la electrificación total del Mokka, rebautizado como Mokka-e, que parece marcar el camino para las nuevas versiones de otros modelos veteranos de la firma alemana del Grupo Stellantis.

Al igual que su hermano Mokka-e, el diseño del Astra es acorde al presente.

Y justo en esta dinámica llega una nueva y también renovadísima generación de uno de los principales iconos de la marca, el Opel Astra. Presentado hace unas semanas en Alemania, se acaba de abrir la lista de pedidos del nuevo Astra. Con un diseño que bebe directamente de las fuentes en las que se inspiró el referido nuevo Mokka, con líneas muy modernas y estética muy del gusto de los últimos meses, con colores impactantes y profusión del bicolor, el precio del nuevo Astra parte de los 22.700, con impustos y sin promociones. Pero la gran estrella de la nueva gama del modelo será sin duda el Opel Astra Hybrid, la primera versión híbrida enchufable en la historia del popular compacto alemán. Sus motores de ga
solina y eléctrico rendirán 180 CV con un par motor de 360 Nm. En modo eléctrico el nuevo Astra Hybrid puede recorrer hasta 60 kilómetros sin emisiones.

En el interior del nuevo Astra se ha invertido mucho esfuerzo en dar un giro de 360 grados en casi todo.

Astra-e en 2023

Como tope de gama del nuevo Astra se sitúa el híbrido, con una potencia conjunta de 225 CV. Eso sí, tendremos que esperar más de un año para que, a principios de 2023, el Opel Astra-e 100% eléctrico complete la gama de motorizaciones de un modelo que, pese a su veteranía, ha sabido evolucionar, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, y dará mucho que hablar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin