Isabel Acosta

Jefe de Redacción


economía

Garamendi nombra hoy a cuatro vicepresidentes en la Junta de CEOE

Comenta

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, propone hoy, en su primera Junta Directiva al frente de la patronal, el nombramiento de cuatro vicepresidentes.

opinión

La reforma de las pensiones es de todos

Comenta

El pasado jueves la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, manifestó el firme propósito de embridar "el transatlántico de la Seguridad Social" para fortalecer su suficiencia financiera antes de que lleguen las jubilaciones correspondientes a la generación del baby-boom, que engrosarán el gasto en pensiones a mayor ritmo del actual.

Director general de ProMéxico

Paulo Carreño: "México se ha convertido en un jugador importante gracias a las empresas españolas"

Comenta

Las últimas semanas de Paulo Carreño al frente de ProMéxico -lo más parecido a un ICEX mexicano- deberían transcurrir con la tranquilidad que da el trabajo bien hecho: la captación de inversión durante el mandato del expresidente mexicano Peña Nieto batió récords. Sin embargo, prima la incertidumbre después de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el nuevo presidente, haya amenazado con suprimir esta institución.

Consejero delegado de Óptica Mayores

Ángel Cominges: "La hipoteca inversa convierte tu casa en un plan de pensiones"

Comenta

La hipoteca inversa es un producto clave para mejorar los ingresos del jubilado, máxime en un país como España, donde cultural y tradicionalmente se ha inmovilizado el ahorro en la vivienda. El consejero delegado de Óptima Mayores, Ángel Cominges, explica a elEconomista Pensiones las ventajas de este producto al tiempo que reflexiona sobre los principales problemas de los pensionistas y el Sistema Público.

Elecciones andaluzas 2018

Cs y el PP se abren a pactar con Vox para expulsar de la Junta al PSOE

Comenta

En una jornada electoral marcada por la incertidumbre, la baja participación y los retrasos en el recuento, el PSOE ha perdido, tras casi cuatro décadas, su histórica hegemonía en Andalucía. Los socialistas de Susana Díaz no suman con Adelante Andalucía una mayoría suficiente como para gobernar, mientras que sí lo hace la eventual suma de PP, Cs y Vox.

Arcas públicas

El déficit de la Seguridad Social es de 1.000 euros por cada cotizante

Comenta

España roza los 19 millones de cotizantes a la Seguridad Social, que cerró el ejercicio anterior con un déficit de 19.000 millones de euros. Para poner el saldo a cero, en un ejercicio virtual, cada afiliado debería 1.000 euros anuales a las arcas. Se trata de una simulación teórica porque, obviamente, el reparto no sería lineal, sino proporcional a la base de cotización de cada afiliado a la Seguridad Social.

La inmigración no basta para pagar las pensiones

Comenta

La clave está en la tasa de ocupación, los salarios y los perfiles profesionales

consejos del FMI

La inmigración no basta para pagar las pensiones: importa qué trabajos tengan

Comenta

La importación de mano de obra es una de las apuestas del Gobierno para incrementar los ingresos de la Seguridad Social. En este sentido se ha pronunciado en varias ocasiones la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, quien promueve la adopción de políticas orientadas a que haya más personas trabajando -algo que pasa necesariamente por la incorporación de trabajadores extranjeros- y mejor pagadas. Sin duda, se trata de factores clave para reequilibrar las cuentas del Sistema pero no suficiente per se, ya que no basta una mera incorporación de trabajadores extranjeros: el éxito de esta apuesta requiere determinados perfiles profesionales, niveles salariales, aumentos de la productividad y la ocupación. En este sentido han apuntado Fedea y AIReF.

es su "plan B"

El Gobierno esconde un plan B: una 'ley ómnibus' para subir los impuestos si no hay Presupuestos

Comenta

Aunque el Gobierno trabaja para construir una mayoría de apoyos a su proyecto presupuestario para 2019, se guarda un plan B: en caso de no prosperar el Presupuesto, explican a elEconomista fuentes próximas a Moncloa, se contempla aprobar una batería de medidas a través de una ley ómnibus de forma que pueda mantener su hoja de ruta económica y elevar los ingresos para financiar el mayor gasto.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies