Isabel Acosta

Jefe de Redacción


Cuenta atrás para la investidura

Las empresas piden al PSOE que no ceda Ministerios económicos a Podemos

Comenta

El presidente en funciones, el socialista Pedro Sánchez, se enfrenta el lunes a un proceso de investidura que podría llevarle a un pacto con Unidas Podemos, tras la renuncia del líder de la fundación morada, Pablo Iglesias, a formar parte del Gobierno. Los principales actores de la arena económica analizan para elEconomista el impacto de esa eventual alianza de Gobierno, en la que harían falta los votos de ERC y JxCat, y concluyen que inversores y empresas rechazan la inclusión de miembros de Podemos en Ministerios económicos clave -como Trabajo, Hacienda o Economía- ya que resultaría negativa para la actividad económica, la confianza, la inversión y la imagen del país, además de implicar fuertes subidas de impuestos.

economía

Boicot en la asamblea de la Cámara de Comercio en China

Comenta

La guerra abierta en la Cámara de Comercio de España en China no cesa, a pesar de la dimisión de toda la junta directiva, tal y como publicó ayer este periódico, ante la reunión hoy de la asamblea general.

La guerra en la Cámara de España en China fuerza la dimisión de su cúpula

Comenta

El equipo directivo reclama una auditoría en las tres delegaciones regionales

Conflicto

La guerra en la Cámara de España en China fuerza la dimisión de su cúpula

Comenta

La guerra empresarial abierta por el control de la Cámara Oficial de Comercio de España en China (Cocec), adelantada el pasado viernes por elEconomista.es, se ha saldado con la dimisión de toda la junta directiva, que presidía hasta ahora Manuel Torres, socio de Garrigues. El actual equipo gestor asegura actuar por el bien de la organización, clave en el apoyo a las empresas españolas en el país asiático, por lo que reclama también una auditoría interna.

economía

Garrigues 'asalta' la Cámara de España en China y abre una guerra empresarial

Comenta

Las empresas españolas en China han abierto una guerra sin precedentes por el control de la Cámara Oficial de Comercio en el país asiático (Cocec), una institución clave para apoyar la presencia empresarial española en el país asiático.

Banco de España: el envejecimiento frenará la reforma de las pensiones

Comenta

La institución muestra inquietud por la progresiva vulnerabilidad de las familias

Economía

El BdE cree que con unos votantes cada vez más viejos será difícil reformar las pensiones

Comenta

El Banco de España advierte de que el envejecimiento del votante mediano, parejo al incremento de la edad media de la población española, hará "políticamente más difícil" que se acometa una reforma que garantice financieramente el sistema de pensiones sin cargar su coste únicamente a las generaciones futuras.

Empresas

Miguel Garrido se perfila como futuro presidente de la patronal madrileña CEIM

Comenta

El actual secretario general de la patronal madrileña CEIM, Miguel Garrido de la Cierva, se perfila como el próximo presidente de la organización y, como consecuencia, vicepresidente de CEOE. Su candidatura única será elegida por aclamación en la asamblea que celebrará la patronal el próximo mes de junio, previsiblemente el día 18. Fuentes de la junta de la institución definen a Garrido como "la persona que mejor conoce la patronal madrileña" y apuntan que llevará una gestión continuista con la de la cúpula anterior.

Mercado laboral

Así funciona la mochila austriaca que dinamiza y desbloquea el mercado laboral

Comenta

En línea con lo ya planeado por el Gobierno socialista, como trasladó el Ejecutivo en Consejo de Ministros el pasado febrero, en la Agenda del Cambio, el partido socialista, vencedor de las elecciones generales del 28-A, prevé implantar en España gradualmente una suerte de mochila austriaca en España, tal como figura en el programa de reformas oficial recientemente enviado a Bruselas. Según la Agenda del Cambio, se activaría gradualmente a partir del próximo ejercicio.

Economía

La economía española se asoma al escenario del último mandato de Zapatero

Comenta

España encara una fase de desaceleración económica, según anuncian los indicadores adelantados y el contexto internacional. Pese a que aún muestra fortaleza frente a nuestros socios europeos, todo apunta a una fase de ralentización a la que el Partido Socialista ha quitado hierro. Por eso, los expertos del Consejo Editorial de elEconomista alertan ante la omisión de este escenario. "Es lo mismo que le pasó al expresidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero", dice uno de ellos, "tardó en asumir la crisis y ello retrasó la activación de las herramientas para combatirla". A este respecto, añade el Consejo, existe una diferencia entre hoy y 2007: "Entonces había quizá más desequilibrios, pero también había mayores palancas para combatirlos". No olvidemos que la deuda pública entonces se situaba en el entorno del 60% y ahora se mueve alrededor del 100% del PIB.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies