Familia y amigos lloran este martes la repentina e inesperada muerte de María Rodríguez, más conocida como Michu. Tenía 33 años y sufría una enfermedad congénita por la que había sido intervenida en varias ocasiones, a la espera de un trasplante de corazón que no llegó a tiempo. Este martes, y a falta de los resultados de la autopsia que le ha sido practicada para esclarecer lo sucedido, su madre ha explicado que Michu sufrió varios infartos en la tarde de este lunes: "Estoy en shock… No lo tengo asimilado. Yo creo que todavía eso no ha pasado. Han sido varios infartos. Varios".

"La humillación de Brigitte a Emmanuel Macron" o "Brigitte Macron ignora a su marido". Así de contundentes son algunos de los titulares que recoge la prensa británica tan solo unas horas después del arranque del viaje de Estado del presidente francés y su mujer a Reino Unido.

La familia de Ortega Cano atraviesa un momento muy complicado. El torero y sus hijos se han trasladado este martes a Cádiz para dar el último adiós a Michu, ex novia de José Fernando y madre de su única hija, Rocío. La joven, de 33 años, fue hallada muerta en su domicilio este lunes. Sufría una enfermedad cardíaca congénita por la que había sido intervenida en varias ocasiones y esperaba un trasplante que no llegó a tiempo. A sabiendas de su vulnerabilidad, Michu había dejado escritas sus últimas voluntades, especialmente en lo que concierne al cuidado de su pequeña, de siete años: "Había comentado a la familia, y lo dejó por escrito, que si en algún momento le pasaba algo, quería que la niña se quedara con Ortega Cano".

Tras ser recibidos por Kate Middleton y el príncipe Guillermo en la base aérea de la Royal Air Force en Northolt (Londres) en su primer día de la visita de Estado a Reino Unido, Emmanuel Macron y Brigitte se han desplazado hasta el castillo de Windsor, donde Carlos III y Camila les han ofrecido una bienvenida oficial.

Con unas gafas de sol, José Ortega Cano ocultaba la tristeza por el repentino fallecimiento de Michu, madre de su nieta Rocío. El torero, acompañado por Marina, ha llegado a la estación de tren, en Madrid, para poner rumbo a Cádiz, donde se reunirá con su familia para arropar a su hijo José Fernando y a la pequeña en estos difíciles momentos. Allí también se ha trasladado su hija Gloria Camila.

La sentencia del caso Nummaria, por el que estaban siendo investigados Ana Duato e Imanol Arias, se hizo pública este lunes, trazando un distinto porvenir para ambos. Si bien la protagonista de Cuéntame cómo pasó fue absuelta de fraude fiscal, el actor fue condenado a dos años y dos meses de cárcel. Sin embargo, no pisará la prisión, a pesar de que el mínimo para hacerlo es de dos años.

Intuitivo, con un extraordinario sentido del humor y don de gentes, Carlos III ha impulsado la Fundación del Rey. Una institución volcada en iniciativas relacionadas con el medio ambiente, la sostenibilidad y el impacto de la crisis climática. También, con la educación y la formación profesional. Para promocionar esta gran institución, ha contado con potentes aliados a quienes ha nombrado embajadores, como la actriz Kate Winslet, la modelo Naomi Campbell, la estrella del rock Rod Stewart, y su esposa Penny Lancaster. También, David Beckham, que recibirá el título de caballero. El exjugador del Real Madrid, que ostenta la Orden del Imperio Británico (la recibió en 2003 de manos de la reina Isabel II), será nombrado Sir David Beckham y su mujer, Victoria, como Lady Beckham.

María Rodríguez Gamaza, más conocida como Michu, falleció este pasado lunes a la edad de 33 años, una triste noticia que ha dejado a sus familiares y amigos consternados. La gaditana se dio a conocer en 2013, cuando inició una relación con José Fernando, el hijo de la desaparecida Rocío Jurado y José Ortega Cano. Estuvieron juntos durante diez años, y fruto de su amor nació una niña, Rocío, que ahora tiene siete años. Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, aunque las primeras hipótesis apuntan a complicaciones de salud, pues la joven padecía desde su nacimiento una enfermedad congénita por la que ya tuvo que ser intervenida en 2018.

La imputación de Isabel Pardo de Vera, expresidenta de Adif, por su presunta participación en el amaño de contratos de obra pública fue uno de los temas que abordó Todo es mentira este lunes. Se trata del programa en el que solía colaborar su hermana, la periodista Ana Pardo de Vera, que lleva un tiempo sin participar en este espacio.