Posado oficial del presidente de Francia, Emmanuel Macron, con su mujer, Brigitte, junto a los reyes Carlos y Camilla. El mandatario galo y su mujer han sido recibidos con todos los honores por el soberano en el Castillo de Windsor, donde se he celebrado la bienvenida oficial y donde se hospedan los invitados franceses. Se trata de una visita de Estado sin precedentes desde el Brexit. "Un momento importante para nuestras naciones y para nuestra Europa", ha declarado Macron, que en sus redes ha lanzado este mensaje de acercamiento de Londres a la UE: "Reino Unido es un socio estratégico, un aliado, un amigo. Nuestro vínculo es ancestral, forjado por la historia y alimentado por la confianza".

Con Guillermo y Kate Middleton, en el saludo de bienvenida
Como decíamos, es la primera visita de Estado de un líder europeo desde el divorcio del Brexit en 2020. Con la pompa y el boato de grandes actos para la historia, ha dado comienzo este viaje de los Macron de tres días a Reino Unido. La recepción ha tenido lugar en la base aérea de la Royal Air Force en Northolt, al noroeste de Londres. En la línea del saludo, se encontraba una elegantísima Kate Middleton, que ha recibido un cortés beso en la mano del mandatario galo. Junto a ella se encontraba su marido, Guillermo. Los príncipes han sido los encargados de presidir, en representación de los Windsor, esta primerísima bienvenida en Londres.

Los Reyes han recibido a los Macron en la estación Windsor & Eton. Tras un efusivo saludo de las dos primeras damas, ha dado comienzo el paseo en carruajes, acompañados por la banda de música y por la Caballería de la Casa Real. Allí, Carlos III y Macron han pasado revista a las tropas presentes de las Fuerzas Armadas Británicas de la Royal Navy, los Royal Marines, el Ejército y la Royal Air Force. De fondo, una salva de 41 cañonazos.



El discurso de Macron, en Westminter
Tras el paseo en carruaje, se ha servido un almuerzo en Windsor, que por la noche acoge la cena de gala. Después, estaba previsto que los Macron visitaran la exposición de piezas de la Royal Collection relacionadas con Francia, que se exhibe en el Green Drawing Room, en Windsor. El presidente y su esposa han viajado a Londres para rendir homenaje al Soldado Desconocido en la Abadía de Westminster, donde también se espera que Emmanuel Macron pronuncie un discurso ante los parlamentarios británicos.

