La familia de Ortega Cano atraviesa un momento muy complicado. El torero y sus hijos se han trasladado este martes a Cádiz para dar el último adiós a Michu, ex novia de José Fernando y madre de su única hija, Rocío. La joven, de 33 años, fue hallada muerta en su domicilio este lunes. Sufría una enfermedad cardíaca congénita por la que había sido intervenida en varias ocasiones y esperaba un trasplante que no llegó a tiempo. A sabiendas de su vulnerabilidad, Michu había dejado escritas sus últimas voluntades, especialmente en lo que concierne al cuidado de su pequeña, de siete años: "Había comentado a la familia, y lo dejó por escrito, que si en algún momento le pasaba algo, quería que la niña se quedara con Ortega Cano".

Una decisión inesperada para muchos, pues la relación entre Michu y la familia Ortega Cano ha atravesado multitud de altibajos desde el 2017, especialmente con Gloria Camila, con la que llegó a intercambiar duros mensajes a través de los medios de comunicación. En los últimos meses, habían firmado la paz y acercado posturas por el bien de la niña, a la que todos adoran. Sin embargo, con José Fernando incapacitado legalmente por sus problemas de salud mental, todos creían que la niña quedaría al cuidado de Inma, la abuela materna.

Así se lo ha confesado el entorno cercano de la familia Ortega Cano a nuestra compañera Beatriz Cortázar, asegurando que lo más importante es el bienestar de la menor y no procede, en estos momentos, separarla de su entorno y sus rutinas. Sin embargo, las últimas voluntades de Michu, adelantadas en VAV, podrían dar un giro a los acontecimientos y, pasado un tiempo prudencial, la pequeña podría comenzar una nueva vida al lado de su abuelo, en Madrid.

La niña encontró a su madre 'dormida'

Michu falleció a última hora de la tarde de este lunes. Había regresado a su domicilio tras pasar la tarde en la piscina con su niña y tomar un refresco en un bar con unos amigos, a quienes confesó que no se encontraba bien. Una vez en su casa, se tumbó en la cama a descansar y cuando su hija trató de despertarla, no lo consiguió. Según Kike Calleja, Rocío bajó al bar para avisar a un adulto y subieron tanto la camarera, amiga de Michu, como una doctora que se encontraba en el establecimiento, que comenzó a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar mientras llegaba la ambulancia. Cuando llegaron los sanitarios, Michu aún tenía pulso, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky