Tras ser recibidos por Kate Middleton y el príncipe Guillermo en la base aérea de la Royal Air Force en Northolt (Londres) en su primer día de la visita de Estado a Reino Unido, Emmanuel Macron y Brigitte se han desplazado hasta el castillo de Windsor, donde Carlos III y Camila les han ofrecido una bienvenida oficial.
Ahí, el monarca británico ha sido fotografiado con un ojo muy enrojecido, un signo que suele aparecer tras un golpe o una rotura de vena interior. Tras la especulación que se ha generado sobre el problema ocular de Carlos III, desde Casa Real han aclarado que el estado de su ojo se debe a una rotura de un vaso sanguíneo en el ojo derecho y no a ninguna otra afección, dejando entrever que no tiene relación con el cáncer que padece.

Esta afección es muy común y suele aparecer cuando un vaso sanguíneo se rompe debajo de la membrana que cubre la parte blanca del ojo, lo que provoca una mancha roja. Generalmente no se necesita tratamiento y suele desaparecer a los 10 días.
La visita de Estado de Macron a Reino Unido ha comenzado este martes 8 de julio con un desfile en carruaje y un almuerzo en Windsor. Asimismo, esta noche se celebrará el banquete en el medieval St George's Hall, donde está previsto que acudan 160 invitados.

Relacionados
- Despliegue de Carlos III y Camilla en la visita de Estado del presidente Macron y su mujer: carruajes a caballo y cena de gala en Windsor
- El beso en la mano de Macron a Kate Middleton, enfundada en un espléndido Dior en honor a sus invitados franceses
- La esperadísima asistencia de Kate Middleton a la cena de Estado que Carlos III y Camilla ofrecerán a los Macron: cuándo y dónde es la cita