Giovanni Vegezzi

Corresponsal de elEconomista en Italia


El comisario de Economía, ideal para cerrar grietas y reanudar el diálogo entre Roma y Bruselas

PaoloGentiloni

Comenta

ANÁLISIS

Paolo Gentiloni, el comisario de Economía de la UE que intentará desactivar la bomba italiana

Comenta

Hace un mes el estallido de la crisis política italiana espantaba a los inversores. El escenario de una larga temporada de inestabilidad así como de una victoria en las elecciones anticipadas de la eurófoba Liga, reavivaron el temor de un salida de Italia de la eurozona. Después de tan solo 30 días la situación es radicalmente distinta: Italia tiene un nuevo Gobierno pro-europeo y un titular de Economía, Roberto Gualtieri, con una larga experiencia en las instituciones continentales.

Salvini prepara la revancha para las elecciones autonómicas

Comenta

La Liga quiere apoderarse de los bastiones históricos de la izquierda

Historiador y exdiputado europeo, nuevo ministro de Economía italiano

Roberto Gualtieri

Comenta

INTERNACIONAL

El nuevo Ejecutivo italiano reanudará el diálogo con la UE

Comenta

Reanudar el diálogo con Europa es la primera preocupación del nuevo Gobierno italiano, sobre todo de cara a las peticiones de mayor flexibilidad presupuestaria que el nuevo Ejecutivo avanzará durante los próximos meses. Tras jurar el cargo en las manos del presidente de la República, Sergio Mattarella, el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte, reunió a sus ministros en el primer consejo del nuevo gabinete.

internacional

Conte elige para dirigir el Ministerio de Economía en Italia a un socialdemócrata a favor de Europa

Comenta

La renovación centra el nuevo Ejecutivo de Giuseppe Conte. El primer ministro quiso demostrar el cambio radical que ha llevado el Movimiento 5 Estrellas a aliarse con el progresista Partido Demócrata (PD) después de un año de Gobierno junto a la ultraderechista Liga. En el gabinete que jurará el cargo este jueves en las manos del presidente de la República Sergio Mattarella hay pocos ministros del anterior Ejecutivo y muchas caras nuevas, incluso entre los ministros del PD.

Economía

El nuevo Ejecutivo italiano, de acuerdo en bajar los impuestos y crear un salario mínimo

Comenta

De momento el programa del nuevo Gobierno apoyado por el Movimiento 5 Estrellas (M5E) y el Partido Demócrata (PD) se limita a dos páginas. Es un borrador que el primer ministro Giuseppe Conte tendrá que desarrollar para encontrar un acuerdo entre el M5E, un movimiento postideologico que sin embargo gobernó durante más de un año con la ultraderechista Liga, y la principal fuerza del centroizquierda transalpino.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies