RESULTADOS EMPRESARIALES

BBVA registró un beneficio neto de 2.442 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 3,63% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado estuvo lastrado por los menores beneficios de las operaciones financieras y las mayores provisiones para saneamientos.

La investigación trata de determinar si el delito de corrupción fue general de algunos ejecutivos García Castellón sospecha que los directivos se beneficiaron personalmente de la contratación

Banca

El expresidente de BBVA, Francisco González (FG), ha asegurado hoy a través de un comunicado de que se enteró por la prensa de que el banco contrató al excomisario de policía José Manuel Villarejo. FG ha roto su silencio justo un día después de que el juez Manuel García Castellón imputa a BBVA como entidad jurídica por cohecho activo, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción en los negocios por el escándalo de espionaje.

CGT, el sindicato con un 18% de representatividad entre los empleados de BBVA, estudia presentarse como acusación particular en el proceso judicial que investiga la trama de espionaje. Tras la imputación de ayer del banco por parte del magistrado Manuel García Castellón por los delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción en los negocios, el sindicato critica "la tardanza en las conclusiones de la investigación interna" encargada por el ya expresidente del banco, Francisco González, sobre los pagos al grupo Cenyt, holding empresarial del excomisario José Manuel Villarejo. "Creemos que están en la obligación de tranquilizarnos, más aún cuando ya existen ocho directivos imputados, uno de ellos forzado a dimitir de Distrito Castellana Norte (empresa participada un 75% por BBVA) y que probablemente solicitará el reingreso en al entidad", asegura CGT en un comunicado.

Empresas

El que era presidente de Distrito Castellana Norte (DCN) hasta el pasado viernes y exresponsable del área de Inmobiliario del banco, Antonio Béjar, rompe el silencio que hasta ahora cubría el caso de espionaje.

El resultado se quedará por debajo de los 1.300 millones de euros previstos

Finanzas

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha imputado a BBVA como persona jurídica por los delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción en los negocios por los presuntos encargos de espionaje al excomisario José Manuel Villarejo.

RESULTADOS EMPRESARIALES

El escenario de bajos tipos de interés, junto al panorama abierto por el Banco Central Europeo (BCE) el pasado jueves de seguir recortando los tipos tumban parte del Plan Estratégico de Bankia. El consejero delegado de la entidad, José Sevilla, ha admitido esta mañana durante la rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre, que el banco no logrará los 1.300 millones de euros de beneficio que se marcó en su Plan Estratégico 2018-2020.

empresas

La investigación sobre la trama de espionaje protagonizada por BBVA y el excomisario José Manuel Villarejo tiene una particularidad que la diferencia de otros casos judiciales conocidos hasta el momento sobre entidades financieras.

La aseguradora anuncia que destinará otros 500 millones a nuevas inversiones