Empresas y finanzas

Mapfre y Swiss Life compran nueve edificios en París por 300 millones

La aseguradora anuncia que destinará otros 500 millones a nuevas inversiones

Mapfre ha invertido casi 300 millones de euros en la compra de nueve edificios en París (Francia). La aseguradora, a través del vehículo de coinversión inmobiliaria constituido junto a Swiss Live France el año pasado, acaba de cerrar la compra de estos inmuebles destinados a oficinas en el centro de la capital parisina por 296,1 millones de euros. Los edificios representan un espacio total de 22.000 metros cuadrados, lo que supone la mayor apuesta de Mapfre en el mercado inmobiliario francés.

Además, el consejo de administración de la compañía aprobó el pasado jueves dedicar otros 500 millones de euros a inversiones alternativas, que se suman a los 550 millones de euros ya aprobados previamente, y de los cuales ya se han desembolsado en torno a 350 millones de euros, estando el resto íntegramente comprometido, según informa la firma aseguradora.

De los edificios ya adquiridos en la capital francesa, todos están situados en varias de las zonas más relevantes de París. Concretamente, el fondo de coinversión inmobiliario constituido entre Mapfre y Swiss Life se ha hecho (a partes iguales) con el número 10 y el 12 de la Avenue de Messine; con el 51 de la rue d'Anjou; con el 112 y el 114 de la rue La Boétie; con el 150 del boulevard Haussmann; con el 43 de la rue Liège; y con otros cuatro inmuebles más en la Cité de Paradis (ver imágenes arriba).

Retorno de inversión

Swiss Life Asset Managers France constituyó el vehículo de inversión con la aseguradora española en 2018 con el objetivo de alcanzar retornos de inversión del orden del 4 por ciento anual de forma recurrente. El fondo está gestionado por Swiss Life, brazo inmobiliario de la aseguradora suiza.

Esta firma es uno de los líderes de inversión inmobiliaria en Europa y cuenta con un volumen de activos gestionados de en torno a los 50.000 millones de euros, entre valores mobiliarios e inmobiliarios. Para esta gestión inmobiliaria cuenta con casi 250 empleados y oficinas en varias ciudades: París, Lille y Marsella.

Mapfre también anunció en el ejercicio pasado la creación de un segundo vehículo de coinversión con el experto inmobiliario GLL. El objetivo de esta alianza es invertir hasta 300 millones de euros en oficinas de primer nivel, en los principales mercados financieros de la zona euro, en los próximos dos o tres años. A través de esta compañía conjunta, este fondo de inversión ya ha realizado sus dos primeras inversiones por un importe total de 50 millones de euros. La firma de la aseguradora que encabeza Antonio Huertas y de GLL han adquirido dos edificios en París y en Hamburgo, ciudad situada en el norte de Alemania.

Edificios singulares

Mapfre cuenta ya con una cartera de inmuebles singulares en España. Entre ellos, destacan el de la Plaza de la Independencia en Ma-drid (zona de la Puerta de Alcalá) y la torre Mapfre en Barcelona. Fuera de nuestro país, también está en posesión de otros edificios emblemáticosn entre los que se encuentran el Mapfre House, situado en Londres (Reino Unido); la torre Mapfre, en el Paseo de la Reforma de México DF, o el One Winthrop Square de Boston (EEUU).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin