El mercado alcista más largo de la historia de Wall Street

El S&P 500 firma ya 19 nuevos máximos históricos en 2019, los mismos que en 2018

Comenta

El rally vivido en las últimas semanas por Wall Street por la distensión comercial ha propiciado que el S&P 500 haya firmado ya 19 nuevos máximos históricos en 2019, los mismos que registró en 2018. Este hito es solo uno más del mercado alcista más longevo de la historia: 128 meses, desde marzo de 2009, en los que acumula una rentabilidad total de más del 350%, solo superada por el 418% que sumó entre los 113 meses de subidas que transcurrieron desde octubre de 1.990 hasta marzo del 2000.

Renta Variable | Valor Caliente

Bankia acumula una nueva recomendación de venta de los analistas: ya pierde 500 millones de euros en dos sesiones

Comenta

Bankia fue ayer el valor del Ibex 35 más perjudicado por el anuncio de coalición de Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. Y hoy, al igual que el resto de la banca del selectivo español, repite como principal protagonista. Las acciones de la firma financiera han caído un 3,38% hasta los 1,6705 euros.

Top 10

Meliá apela a la rentabilidad para seguir al alza en bolsa

Comenta

Meliá sigue buscando puntos donde apoyar la confianza del mercado, puesta en cuestión desde hace meses por distintos factores. A mediados de octubre, frenó la sangría en bolsa con el anuncio de una recompra de acciones del 3,7% de su capital, cuando parecía inevitable que sus acciones reeditaran nuevos mínimos de los últimos seis años, tras quedarse el pasado 18 de octubre a un 1% del suelo que registraron en agosto, en los 6,93 euros. Ahora, tras presentar resultados del tercer trimestre, apela a una mejora de la rentabilidad en la última parte del año para dar continuidad a la recuperación en bolsa, que ya es de cerca del 8%, hasta haber reconquistado los 7,5 euros.

Apertura estratégica

Llegó el momento de comprar bolsa: los índices europeos retoman la tendencia alcista de 2009

Comenta

Llegó el momento de comprar bolsa. Los avances de Estados Unidos y China hacia un acuerdo comercial y las cada vez menos probabilidades de un Brexit duro han llevado a los parqués europeos a olvidar el riesgo de que la desaceleración económica propia del fin del ciclo expansivo actual acabe en recesión y, mientras en Wall Street este lunes se registraron nuevos máximos históricos, en el Viejo Continente los principales índices retomaron la tendencia alcista que nació en 2009, con la excepción del Ibex 35, lastrado por el peso de la banca en su composición.

Mercados | Comentario

Europa encuentra en el Brexit su catalizador para romper resistencias: es hora de empezar a pensar en comprar

Comenta

La confirmación de la superación de un nivel tan importante como los <b>3.600 puntos</b> del EuroStoxx 50 a cierre de la sesión alejaría el riesgo de que estemos ante una ruptura en falso o judas, aún teniendo a los índices estadounidenses lejos de superar resistencias críticas.

En competencia con AWS o Azure

La 'nube' eleva el potencial de Google al 30%

Comenta

La acciones de Google se han frenado en seco durante las últimas semanas, tras protagonizar en julio su mayor subida mensual desde septiembre de 2015. En ese mes récord, llegaron a quedarse a apenas un 4,5% de reconquistar los máximos históricos que registraron en la zona de los 1.300 dólares a finales de abril, de los que ahora se encuentra a un 7%.

mercados

Las compañías chinas apenas pesan un 1% en el Nasdaq 100

Comenta

La exclusión de las compañías chinas de Wall Street tendría un impacto muy reducido en los principales índices tecnológicos de Estados Unidos, el Nasdaq 100 o el Nasdaq Composite, y directamente ninguno en selectivos de referencia como el S&P 500 o el Dow Jones, donde no hay presencia de empresas del gigante asiático.

Tras acuerdo con Orange

Los analistas llegan tarde a la euforia de MásMóvil: solo mejoran un 2% su valoración y no tocan los beneficios

Comenta

Los analistas que siguen la cotización de MásMóvil contienen la euforia con la teleco, que este martes subió un 21,24% en bolsa y que ya rebota cerca de un 37% desde los mínimos de agosto, tras anunciar la extensión del acuerdo con Orange. Los expertos solo han mejorado de media un 2% el precio objetivo en el que las ven de cara a los próximos 12 meses, hasta los 27,3 euros, lo que implica un potencial alcista del 22%. En la misma línea, apenas han mejorado las estimaciones de beneficio bruto (ebitda), dejándolas por debajo de las nuevas guías para 2019, 2020 y 2021.

Apertura estratégica

O la bolsa europea bate resistencias o habrá que esperar a los mínimos de agosto para comprar

Comenta

La guerra comercial sigue marcando el paso de las bolsas y con todo aún por resolver no es momento de comprar acciones. Lo será cuando los índices superen resistencias, que en Europa se encuentran a un 3% y en Wall Street a apenas un 1,5%, o habrá que esperar a los mínimos de agosto, cuando se vivió el último pico de tensión.

bancos

Santander encaja el Brexit sin deterioro de recomendación ni valoración

Comenta

Santander ha encajado el golpe del Brexit sin deterioro ni en la recomendación de compra que el conjunto de analistas que sigue su cotización emite sobre sus acciones ni en el precio objetivo que este mismo consenso fija de media -situado ahora en los 4,75 euros, hasta donde los títulos del banco cuentan con un potencial alcista de cerca del 30 por ciento-.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies