Bolsa mundial

El crecimiento de la población proyectado hasta 2050 implica un 1.000% de rentabilidad en bolsa

Comenta

La correspondencia entre el comportamiento de la bolsa con el crecimiento de la población mundial durante los últimos 100 años arroja una proyección muy gratificante para los accionistas. Según lo acontecido desde hace un siglo y tomando como referencia la previsión de la ONU sobre el número de habitantes de cara a 2050, se puede esperar que en los parqués se gane un 1.000% desde hoy hasta entonces –a un ritmo del 9% al año–, "si se confía en que se mantendrá la correlación", según el cálculo realizado por el equipo de analistas de Citi.

Divisas

Barclays es la primera firma que ve la paridad entre euro y dólar en 2020

Comenta

"Alemania, y muchos otros países, tienen tipos de interés negativos, se les paga por financiarles, ¡y nuestra Reserva Federal no actúa! ¡Recuerde, estos también son nuestros competidores por divisa!". Es Donald Trump. De nuevo desgañitándose en Twitter para que el banco central incremente el ritmo y la intensidad del ciclo preventivo de bajadas del precio del dinero que inició en junio y debilite al dólar, que se ha apreciado alrededor de un 10% respecto a la moneda común desde que en marzo de 2018 iniciara la guerra arancelaria con China.

Apertura estratégica

Al rebote del Ibex 35 le queda como mínimo el 2% que tiene Wall Street hasta máximos

Comenta

Las distintas amenazas que atormentan al mercado se están ordenando de forma que alimentan las esperanzas de los alcistas. El Brexit se encamina a descartar su versión más dura, Estados Unidos y China están dispuestos a volver a negociar sobre la guerra comercial, los datos macro de la primera economía del mundo alejan el riesgo de recesión, el nuevo gobierno de Italia promete disciplina... Suficiente para confiar en que al rebote del Ibex 35 le queda como mínimo "el 2% que tiene Wall Street hasta máximos históricos", según destaca Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

Renta fija

Remate de rebajas: qué valores tienen descuento del 40% o más

Comenta

IAG, la compañía más barata del Ibex por su multiplicador de beneficios, cotiza un 64% por debajo de su media de la década. Los títulos de Meliá, que descuentan un escenario catastrófico, no estaban tan bajos por PER desde 2008. Ambas lucen un 'comprar', como Másmóvil.

Escenario estratégico

La bolsa acecha la zona donde comprar un potencial del 12% hasta máximos

Comenta

La dehesa de los toros, donde pastan las esperanzas alcistas de las bolsas, aparece en los máximos históricos del S&P 500, los que conquistó el 26 de julio, sobre los 3.030 puntos. Hasta esa plácida zona, el índice director del mercado global tiene un potencial de ganancias del 5,6%. Sin embargo, el camino es sinuoso: la constante amenaza de una escalada de la guerra comercial que vuelva a encender las alarmas de una recesión mundial aleja el idílico escenario de los toros y obliga a echar la vista atrás, a la cueva donde los lobos -el soporte clave de los 2.600 puntos- podrían intimidar y asustar a los inversores con llevar a las bolsas a la guarida del oso -los mínimos de la trágica semana de Navidad de 2018-, bajo la que, definitivamente, se abre el abismo de un mercado bajista.

Recupera un 4%

La distensión alarga el rebote y aleja al Ibex un 5% de la zona de compra

Comenta

La distensión en la guerra comercial y la voluntad de gobiernos y bancos centrales de amortiguar el aterrizaje de la economía están alargando el rebote de las bolsas. El Ibex 35 repunta un 3,85% desde los mínimos intradía del pasado jueves 15 de agosto, los 8.409 puntos. El EuroStoxx 50 lo hace un 4% desde los 3.239 enteros y, en Wall Street, el S&P 500 sube un 3,5% desde los 2.825 puntos. "El rebote que estamos viendo a corto plazo en las principales bolsas es algo que no nos sorprende tras alcanzarse la semana pasada la zona de mínimos que marcaron el pasado mes de junio, que fue el origen del último rebote", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, quien asegura que "es una recuperación muy vulnerable y previa a una nueva pata bajista, que es la que sugerimos esperar antes de plantearse volver a entrar en bolsa".

Apertura estratégica

El Ibex sufre la debilidad de la banca: no encuentra suelo y podría provocar una caída del 5% a mínimos de 2018

Comenta

La banca vuelve a enfatizar la debilidad del Ibex 35. La colección de riesgos que acumula el sector financiero hace que las entidades no encuentren suelo en bolsa y que dado su peso específico en el principal índice español puedan llevarlo hasta los mínimos de la traumática Navidad de 2018 en mercado, los 8.268 puntos, hasta los que tiene un margen de caída de cerca del 5%.

Valor caliente

Credit Suisse recorta un 40% la valoración de Unicaja al descartar una operación corporativa

Comenta

Hachazo de Credit Suisse a Unicaja. En un informe sobre el sector financiero español publicado este lunes, la firma de inversión ha recortado casi un 40% la valoración del banco español en bolsa y le ha retirado la recomendación de compra a sus acciones, que han llegado a caer más de un 4% durante la sesión de este lunes.

Apertura estratégica

¿Oportunidad de comprar? Hay que esperar a la segunda pata de la corrección: otro 7% de caída

Comenta

Segundo gesto pacificador de China consecutivo. Todo un hito, tras la escalada de la guerra comercial desde que comenzó agosto: el banco central del país mostró su voluntad de mantener atado en corto al yuan este lunes después de llamar a la calma el viernes pese a la enésima salida de tono del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esta cordialidad insufla oxígeno a las bolsas, al menos momentáneo, pero el equipo de analistas de Ecotrader llama a desconfiar del rebote que pueda llegar a formarse, incluso aunque se prolongue, y recomienda que para comprar se espere a una segunda pata de la corrección: una recaída del 7% de los principales índices.

Apertura estratégica

Italia y la guerra comercial condenan al Ibex a una corrección de al menos un 5%

Comenta

Cada subida de tensión en la guerra comercial hace temblar a las bolsas y otra escalada del conflicto condenará al Ibex 35 a una caída del 5%, según calcula, desde el punto de vista técnico, el equipo de analistas de Ecotrader. El regreso de Huawei a escena, al saltar la noticia de que Estados Unidos pretende postergar la decisión sobre la normalización de las relaciones con la empresa tecnológica china, y de Italia en el plano más doméstico, con el riesgo de nuevas elecciones, promete otro pico de tensión con consecuencias conocidas: corrección de las bolsas y voracidad por la deuda. | La banca española se desploma arrastrada por Italia


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies