renta variable | elMonitor

Shire sale de 'elMonitor' tras acercarse al precio de Takeda

Comenta

Shire abandona elMonitor tras ajustarse este viernes la cotización de sus títulos en bolsa al precio que pagará Takeda por cada uno de ellos, 49 libras –29,81 libras en efectivo y el resto en acciones propias–, una vez que la adquisición ha quedado cerrada, después de haber recibido la aprobación de los reguladores en los distintos mercados en los que estará presente el nuevo grupo y de la mayoría de los accionistas de ambas compañías. La transacción –poco atractiva por no ser completamente en efectivo– se realizará durante el arranque de 2019 tras un complicado proceso, debido a la magnitud de la operación –60.000 millones de euros en total aproximadamente– y a la oposición que surgió dentro de la farmacéutica japonesa.

renta variable | Ibex 35

Siemens Gamesa recibe tantas compras como antes de la integración

Comenta

Siemens Gamesa sigue recogiendo frutos de los resultados del ejercicio fiscal 2018 que presentó el 6 de noviembre. Ese mismo día repuntó un 14,5% en bolsa, y en la sesión siguiente subió otro 6,41%. El estirón es ya de casi el 35% desde el suelo de los últimos 12 meses que registró el 11 de octubre de este mismo año. Y lo que es más importante de cara al futuro, un mes después de la publicación de las cuentas, el porcentaje de analistas que recomienda comprar sus acciones del total que siguen su cotización es el mayor desde febrero de 2017, antes de la fusión entre el fabricante español de aerogeneradores y la división eólica de Siemens.

Mercado de derivados

Los futuros europeos se abren a Asia: cotizarán de madrugada desde el lunes

Comenta

El principal mercado de derivados de la Europa continental, Eurex, amplia su horario desde este lunes 10 de diciembre de 1 de la mañana a 10 de la noche. Hasta ahora, los futuros que cotizan sobre las bolsas y la deuda del Viejo Continente se podían intercambiar desde una hora antes del arranque de las sesiones ordinarias, a las 8 de la mañana.

Europa rebota

Quietos hasta los mínimos de Wall Street: el rebote no es suficiente para cambiar el plan de 'trading'

Comenta

"Los últimos y fuertes descensos inciden sobre la advertencia que venimos haciendo desde Ecotrader de que aún no se han alejado los riesgos de ver una recaída a los mínimos del año en los principales índices de referencia estadounidenses", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, quien mantiene intacto su plan de trading y recomienda cautela hasta que se alcance ese suelo, denominado soporte urbi et orbi, del mercado del que hoy este pendiente todo el mundo.

Comentario de apertura

La presión bajista no cesa y los índices se condenan a caer a mínimos del año

Comenta

Las incertidumbres que han traído de cabeza a las bolsas en los últimos meses se presentan ahora condensadas: las tensiones de la guerra comercial se incrementan, el yuan se hunde en mínimos, la curva de los tipos en Estados Unidos refleja el endurecimiento del mercado crediticio que podría acabar frenando la actividad económica, el Brexit revive sus propios picos de incertidumbre, el petróleo continúa su calvario en plena reunión de la OPEP...

renta variable | análisis fundamental

No disputar el 'sprint' final del ciclo implica dejar ir rentabilidades de hasta el 35%

Comenta

Se acumulan los indicadores que anuncian una crisis económica. El último en adelantarlo es uno de los que más en serio se toma el mercado: la curva de los tipos de la deuda soberana de Estados Unidos, que ha caído hasta niveles en los que adelanta una recesión en los 2 próximos años. De hecho, una desaceleración en el corto plazo ha sido admitida ya por instituciones como el FMI, el Banco Mundial, la OCDE o el BCE y por la mayoría de grandes bancos de inversión. Y la gestora de uno de ellos, JP Morgan, ha aprovechado para recordar que las bolsas "pueden generar fuertes rentabilidades positivas en el periodo previo a una recesión en Estados Unidos".

renta variable | análisis fundamental

Cómo invertir en la 'gasolina' de las bolsas: las recompras de acciones

Comenta

Se puede considerar que es la gasolina del mercado. La recompra de acciones por parte de las empresas cotizadas es el mecanismo que más rentabilidad ha generado en los mercados financieros desde el año 2000 a nivel global: un 14% al año, según calcula Citi -ver gráfico 1-. Por detrás se quedan, en el siguiente orden: el reparto de dividendos (7,5% anual), la deuda corporativa de alto riesgo (7%), los bonos soberanos (6%), la renta variable (5,8%) y las letras (5%).

renta variable | elMonitor

El dividendo del 5,85% de Enel en 2019 se incorpora a 'elMonitor'

Comenta

Enel y su dividendo del 5,85% de rentabilidad en 2019, a los precios a los que cotiza actualmente, se incorporan a elMonitor. La herramienta de inversión de elEconomista que selecciona los valores internacionales más atractivos por fundamentales abre una estrategia sobre la compañía eléctrica, que recibe la recomendación de compra más clara del sector europeo tras presentar el 20 de noviembre un plan estratégico con el que convenció al mercado y puso fin a la corrección en bolsa de las últimas semanas.

Cierre de Wall Street

Ten una estrategia y ejecútala: compraremos Dow Jones si cae hasta los 23.700 puntos

Comenta

Plan your trade and trade your plan es una expresión que un buen estratega de mercados debe tener siempre presente. Y así lo considera también Joan Cabrero, el máximo responsable de la operativa de Ecotrader, quien ha detallado desde hace semanas su plan y ahora se reinvidica: "Con toda la paciencia del mundo y para demostrar que queremos seguir con nuestro plan de trading, situamos al Dow Jones Industrial en el radar, esperando para comprar a que la importante referencia estadounidense alcance la zona de los 23.700 puntos".


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies