Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar al 50% de un lote CARNIVAL (CCL) y la francesa PLASTIC OMNIUM (POM)

Magna suma la asistencia al conductor a su extenso catálogo de piezas para el 'nuevo' automóvil

2/08/2021 - 17:55
  • La canadiense adquiere a la sueca Veoneer para seguir expandiendo su negocio
  • Conseguirá ganancias históricas este 2021 por su tecnología para el coche eléctrico
  • Corrige un 20% en bolsa y 'elMonitor' espera para comprar otro 10% de caída
Más noticias sobre:

Magna suma sistemas de asistencia al conductor a su extenso catálogo de piezas para el automóvil con la adquisición de la sueca Veoneer por 3.300 millones de dólares. El grupo canadiense, que cotiza en Wall Street, busca seguir expandiendo su negocio, que actualmente disfruta de la creciente demanda del coche eléctrico y de la recuperación global de la industra. En 2021, conseguirá un ebitda (beneficio bruto) récord en su historia: casi 4.500 millones, según las estimaciones del consenso de analistas que sigue su cotización.

La operación de Veoneer elevará su deuda hasta suponer 1,5 veces su ebitda (beneficio bruto) -en el extremo superior de su propia guía de apalancamiento-, según adelantó la propia compañía. Esta es una de las razones por las que corrige en bolsa un 20% en las últimas semanas, junto a la escalada previa, de más del 300% desde mínimos de la pandemia de coronavirus, de los 50 dólares por cada acción hasta su techo en los 104 dólares.

elMonitor, la herramienta de inversión en cotizadas internacionales de elEconomista, espera que la corrección profundice otro 10% para comprar los títulos de Magna en los 75 dólares, un precio de entrada sugerido por el experto en análisis técnico Joan Cabrero, asesor y estratega de Ecotrader.

La adquisición "podría servir como catalizador para una expansión múltiple a largo plazo", observa el equipo de analistas de JP Morgan. Actualmente, Magna consigue el 77% de sus ingresos de seis clientes.

"Un acuerdo para fabricar vehículos solo con batería para Fisker en 2022, y una empresa conjunta con LG Chem de componentes clave para la nueva tecnología de transmisión, presagia el potencial de Magna para ser un actor crucial en la industria a medida que los fabricantes de automóviles adoptan la electrificación", inciden Kevin P. Tynan y Andreas Krohn, expertos en el sector de Bloomberg Intelligence.

Casi el 80% del conjunto analistas que vigila su comportamiento en bolsa recomienda comprar sus acciones, que, de media, cuentan con un potencial alcista de alrededor del 30% hasta los 108 dólares.