Carmen Obregón

Redactora de elEconomista


El PP ofrece un plan de choque para devolver 15.000 millones al ciudadano

Comenta

Pablo Casado propone una Ley de armonización de unidad de mercado

Economía

La Junta de Susana Díaz 'escondió' 500.000 pacientes en lista de espera

Comenta

La gestión del anterior Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por Susana Díaz, sigue copando la actualidad informativa. El último descubrimiento ha sido la gruesa lista de espera que "se escondía bajo las alfombras", explicó el lunes a este diario el consejero del ramo, Jesús Aguirre, y que sobrepasa los "500.000 pacientes a los que no se les dio prioridad, estaban a la espera de que se les llamara, y esto ocurría porque estaban derivados a hospitales concertados que no constaban como registrados", matiza el nuevo responsable de la sanidad andaluza.

Economía

El PP ofrece un plan fiscal de choque para devolver 15.000 millones al ciudadano

Comenta

El Partido Popular tiene cerrado un Plan de Choque Reformista que supondrá el ahorro de "15.000 millones de euros en su conjunto al bolsillo de los contribuyentes", estimaron este lunes a elEconomista fuentes de la formación que lidera Pablo Casado. La medida pasa por la supresión de los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, así como de Actos Jurídicos Documentados, además de la bajada del IRPF y del impuesto de Sociedades.

Opinión

Una Junta andaluza que disparaba con la pólvora del Rey

Comenta

Aun cuando aun no se conocen los resultados de la auditoría interna que la Junta le está haciendo a la administración paralela que creció como las malas hierbas durante el reinado socialista, esta semana, el último informe de la Cámara de Cuentas de repente ha cobrado un protagonismo insólito por un paquete de conclusiones clásicas, y ahora inéditas.

Destapan 3.000 millones de euros en subvenciones descontroladas por Díaz

Comenta

La nueva Junta detecta fallos de procedimiento, ausencia de justificaciones y falta de celo Solo Empleo tiene un 'agujero' fuera de plazo de 859 millones, con la formación de protagonista

Política

Pablo Iglesias 'vuelve' con un Podemos descompuesto y caída en los sondeos

Comenta

Algunos dicen que Pablo Iglesias nunca se había ido, y que en el tiempo de baja por paternidad, una prerrogativa que por ser diputado ya tenía a mayores, ha actuado en la sombra imponiendo candidatos, desactivando primarias, digiriendo la marcha de Íñigo Errejón, de Carolina Bescansa, de Xavi Domènech, las críticas por la compra de su chalet en Galapagar, o la torta monumental que le dan los sondeos a la intención de votos de Podemos.

economía

La nueva Junta de Andalucía destapa 3.000 millones de euros en subvenciones descontroladas por Susana Díaz

Comenta

Era conocido. La Cámara de Cuentas de Andalucía, ya lo había advertido en anteriores informes, y también en este último informe, en el de 2017, pero ha sido el tercer grado que le ha aplicado el nuevo Gobierno de San Telmo a la gestión de Susana Díaz de la Cuenta General de 2017, lo que ha destapado el descontrol de un importante paquete de subvenciones otorgadas, de las que no se encuentra justificación en la documentación pública, lo que se eleva a 2.988,7 millones de euros.

ATA se libera de Pimec e inicia hoy una nueva alianza con Foment

Comenta

La asociación ingresó en el mes de enero en la patronal CEOE

El mayor saldo corresponde al Servicio Andaluz de Salud con 607,13 millones de euros

El Tribunal de Cuentas de Andalucía detecta 1.868 millones de euros de la Junta de Susana Díaz sin justificar

Comenta

En el último informe correspondiente al ejercicio de 2017, la Cámara de Cuentas de Andalucía ha detectado libramientos pendientes de justificar que ascienden a 1.868,256 millones de euros, de los que 106,27 millones corresponden al ejercicio corriente y 1.707,98 millones de euros a ejercicios anteriores. El organismo regulador pone el énfasis en la falta de documentación que la Junta, entonces gobernada por Susana Díaz, ha presentado con respecto a las agencias públicas empresariales, sociedades mercantiles participadas mayoritariamente, lo que ha supuesto una limitación para el trabajo fiscalizador de la Cámara. Se refiere a falta de cuentas anuales, participaciones y aportaciones minoritarias en otras sociedades, fundaciones, consorcios, etc, manifestando una clara ocultación de datos.

28-a: MÁS GASTO SOCIAL vs. BAJADAs DE IMPUESTOS

Comenta

Las claves del programa económico electoral de PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies