Carmen Obregón

Redactora de elEconomista

El PP apoyará el decreto si hay modificaciones y se estudia "fábrica a fábrica"

ECONOMÍA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha adelantado este lunes que su formación se está planteando no apoyar el decreto del 30 de marzo, según el cual exige el cierre de toda actividad productiva que no sea esencial. El jefe de la oposición también estudia no apoyar el decreto relativo a la prohibición de despedir por fuerza mayor.

POLÍTICA

Apenas media hora más tarde de que concluyera la rueda de prensa del sábado del presidente del Gobierno, elEconomista se puso en contacto con la Secretaría de Estado de Comunicación para conocer la relación exacta de actividades no esenciales que se van a ver afectadas a partir de este mismo lunes. Pero la respuesta del Gobierno fue el silencio.

POLÍTICA

La gestión de Pedro Sánchez en la crisis del coronovirus está en entredicho. Y buena parte de esos reproches se centran en el día en el que el Palacio de La Moncloa tuvo conocimiento de la gravedad del asunto. 

pandemia

CEOE y Cepyme reaccionaron ayer con dureza ante las medidas laborales aprobadas por el Gobierno, entre las que destaca la prohibición de despedir mientras dure la crisis sanitaria, alegando el coronavirus como causa.

POLÍTICA

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha admitido este viernes que todos los ministerios están trabajando en medidas adicionales, y sin detallar cuales, ha señalado que esto incluye reducir más la actual actividad productiva si la evolución del virus empeora, y Sanidad así lo requiere.  En Directo | La expansión del coronavirus en el mundo.

POLÍTICA

El presidente del Gobierno ha logrado en la madrugada de este jueves el apoyo suficiente para obtener luz verde a la prórroga de 15 días del estado de alarma que tendrán confinada a España hasta el 12 de abril como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Solo ERC, JxC, la Cup y EH Bildu se han abstenido, mientras que el resto de formaciones ha votado a favor. | EN DIRECTO: Todos los detalles sobre la evolución del coronavirus

Coronavirus

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Hacienda y Función Pública, ha decidido extener la prórroga en el aplazamiento de sus impuestos propios y cedidos, sin recargo, al  menos hasta que no concluya el estado de alarma. Se trata de tributos como Sucesiones, Donaciones, Actos Jurídicos Documentados, impuesto de Transmisiones Patrimoniales e impuesto de juegos. coronavirus.