Carmen Obregón

Redactora de elEconomista


Casado detalla a Bruselas los efectos negativos de las medidas de Sánchez

Comenta

Al menos 14 millones de personas pueden verse afectadas, según el Partido Popular

PP, Cs y Podemos desmontan a Delgado y le exigen que denuncie el chantaje

Comenta

La ministra recula y dice que Villarejo y los asistentes a la comida no son mafia

Sánchez tendrá que aclarar su tesis en una comisión de investigación

Comenta

El presidente rechazó ayer acudir a una comparecencia fijada el 23 de octubre

El PP revertirá todas las alzas fiscales del PSOE y reducirá otros tributos

Comenta

Cree que el Gobierno no contará con 176 diputados para aprobar los Presupuestos

Economía

El PP revertirá todos los impuestos del PSOE y reducirá otros existentes

Comenta

El Partido Popular está preparado para revertir toda la carga impositiva que el Gobierno Socialista está dispuesto a implementar de cara a los próximos Presupuestos Generales. Así lo dio ayer a conocer a elEconomista el responsable de Economía y Empleo, Alberto Nadal. Para Nadal, el único propósito del Ejecutivo socialista no es otro que tener gasto suficiente para mantener una coalición parlamentaria que de otra manera no podría mantenerse en pie. Y esta razón, en sí, no justifica el despliegue de presión fiscal que acabará ralentizando el crecimiento económico y afectando al empleo, en un país en el que todavía hay un tasa de paro del 15%, sostiene. De ahí que, en el caso de regresar de nuevo a Moncloa, la acción de los populares será revertir todas las subidas impositivas de Pedro Sánchez, y además crear un espacio fiscal para reducir otros impuestos que alcanzan al ahorro, al trabajo y la inversión, mantiene el que fuera secretario de Estado de Presupuestos del ministro Cristóbal Montoro.

Díaz evita coincidir con Sánchez en marzo y adelanta sus comicios al 2-D

Comenta

La presidenta andaluza busca unas elecciones con un "horizonte despejado", lejos de MoncloaCs tendrá que decidir entre apoyar de nuevo a la 'baronesa' o dejarla en manos de Podemos

Calviño presentará los Presupuestos en la UE antes del 15 de octubre

Moncloa reconoce que las Cuentas dependerán del PDeCat

Comenta

El Gobierno está ultimando estos días el cuadro macroeconómico que acompañará a sus primeros Presupuestos Generales, cuyo borrador, según reveló el viernes la ministra de Economía, Nadia Calviño, llegarán a la UE antes del 15 de octubre, fecha límite. A pocos días de que expire esta fecha, Moncloa no está en disposición de garantizar los apoyos necesarios para que las Cuentas Públicas salgan adelante.

La presencia de Redondo en Ferraz precipita el contador electoral a marzo

Comenta

La presión de Torra y la falta de Presupuestos serán los argumentos de Moncloa

Política

La presencia de Iván Redondo en Ferraz precipita el contador electoral a marzo

Comenta

Muy pocos se han creído en el seno del Partido Socialista que la llegada a Ferraz de Iván Redondo, el jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, el áulico demoscópico, se deba exclusivamente a la preparación de las elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo de 2019. Entre bambalinas, ese movimiento se traduce como una muestra de debilidad y preocupación por un Gobierno que se desmorona por su exigua mayoría, y por los plagios, las sociedades tributarias y las relaciones con las cloacas del Estado. Sin duda un escenario poco halagüeño como para seguir manteniendo el discurso de agotar una legislatura. Por eso, desde distintos sectores del PSOE se reconoce la posibilidad de un adelanto electoral al mes de marzo, unos comicios antes, o puede que después de las municipales, y desde luego, que no coincidan con las autonómicas andaluzas. Al menos eso es lo que quiere una callada Susana Díaz, aunque puede que Moncloa tenga intereses distintos y no vea tan mal que generales y autonómicas coincidan, siempre en clave electoral.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies