Carmen Obregón

Redactora de elEconomista


Sánchez retrasa las negociaciones mientras Iglesias presume de sondeos

Comenta

Moncloa vuelve a responsabilizar al resto de partidos del bloqueo gubernamental

Moncloa bloquea a Iglesias y acerca otra convocatoria electoral el 10 de noviembre

Comenta

Fuentes económicas sostienen que Sánchez prefiere volver a las urnas antes que gobernar con Podemos

Política

Pedro Sánchez prefiere ir a elecciones antes que gobernar con Iglesias, según círculos económicos

Comenta

El Partido Socialista le ha propinado tres portazos consecutivos a Pablo Iglesias. Rechazo absoluto a su propuesta de Gobierno de manera rotunda. Una respuesta que en círculos económicos ha sido muy comentada. Pero no ahora, si no hace unas semanas, cuando Pedro Sánchez se reunía con representantes de la sociedad civil. Y ha sido desde ese entorno, que elEconomista ha podido saber que el candidato socialista afirma que no quiere compartir un Gobierno con Pablo Iglesias, y que antes de llegar a esa tesitura, prefiere ir a elecciones generales, con el ánimo de encontrarse a un Ciudadanos presionado.

La Junta andaluza retendrá, por ahora, los 100 millones que recauda con Patrimonio

Comenta

No tiene en la agenda eliminar este impuesto, máxime en una etapa de incertidumbre económica

Economía

La Junta de Andalucía retendrá, por ahora, los 100 millones que recauda con Patrimonio

Comenta

Eliminar el impuesto de Patrimonio "es un tema que no está en la agenda política" del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía. Así lo constatan a elEconomista fuentes oficiales del Ejecutivo de Juan Manuel Moreno Bonilla, destacando que los 100 millones que actualmente recauda por este concepto, es una cantidad nada despreciable. Hay que tener en cuenta -recalcan las mismas fuentes- la "situación actual de ingresos", el marco de "incertidumbre económica" en el que vivimos, el "retraso de las entregas a cuenta" a las CCAA, de la administración en funciones de Pedro Sánchez y, todo ello, sin olvidar que Andalucía es -junto a Valencia y Murcia- "una de las regiones peor financiadas de España".

CAMBIO DE RUMBO

La recesión no es segura, pero los focos apuntan a la segunda mitad de 2020

Comenta

Durante los últimos días, tras el anuncio de la contracción del PIB de Alemania -con su consecuente impacto en Europa-, las palabras más repetidas en el mundo de la economía han sido el de la recesión global. Pero, ¿es cierto que la desaceleración y la caída de las previsiones pueden resucitar este fantasma al mismo nivel que en 2009? No del todo, y menos a corto plazo. El grupo de expertos consultados por elEconomista admite los focos de alarma, pero también que de llegar un retroceso económico no lo hará hasta la segunda mitad de 2020. Con todo, también se asume que el frenazo será inevitable, sobre todo una vez que haya pasado el efecto amortiguador del dopaje financiero del Banco Central Europeo (BCE) y el de la Reserva Federal.

Economía

España es el país peor preparado de la UE frente a la desaceleración económica

Comenta

Los últimos indicadores macroeconómicos adelantados por el Ministerio de Economía -actualizados a julio de 2019- reflejan la caída de ventas de las grandes empresas, el desplome del indicador de confianza industrial, el retroceso de la matriculación de automóviles -pasando del 7,7% a un crecimiento en negativo del menos 11,1 de julio de 2019-, sin olvidar el descenso de la entrada de pedidos industriales y el precipicio de la demanda de electricidad -que encadena cinco meses con tasas negativas-.

Política

Isabel Díaz Ayuso se compromete a rebajar el IRPF en los primeros días de gobierno en Madrid

Comenta

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este jueves, festividad de la Paloma, que su primera actuación política será concretamente la rebaja fiscal en el IRPF de todos los madrileños, lo que supondrá un ahorro de 300 millones de euros.

La presidenta de Madrid saca el colmillo en el minuto final para defender a su padre

Isabel Díaz Ayuso, la periodista que 'creció' con Pablo Casado y que subió al rápido tren del Gobierno de Madrid

Comenta

Con 30 diputados del Partido Popular, 27 de Ciudadanos y 12 de Vox, Isabel Díaz Ayuso es, desde este miércoles 14 de agosto, la nueva presidenta de la Comunidad Madrid. Lo hace tras un largo peregrinaje de negociaciones, cargadas de baches y numerosos desconciertos. Jornadas con muchas llamadas de teléfono, entrevistas privadas e intercambio de documentos, algunos de los cuales han acabado como filtraciones en la prensa.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies