Carmen Obregón

Redactora de elEconomista


Apoyos

El nuevo equipo económico del PP, defensor de rebajas fiscales

Comenta

Pablo Casado se presentó a las primarias del Partido Popular ponderando en su programa el área económica con una revolución fiscal como principal estandarte de campaña. Detrás de esa rebaja de impuestos como el IRPF, Sociedades, o la eliminación de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio, estaba el economista y gestor de fondos, Daniel Lacalle Fernández, impregnando el programa de un tinte netamente liberal.

Negociación

El PNV exige a Sánchez la Seguridad Social a las puertas de los Presupuestos

Comenta

Tiempo de Presupuestos y de senda fiscal, y momento en el que los partidos políticos empiezan a enseñar sus cartas adelantándose unos pasos a las negociaciones con el Gobierno. Ayer, el PNV hizo ese movimiento, y fue su portavoz del Gobierno Vasco, y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, quien instó a Pedro Sánchez a crear "sin más demora" un grupo de trabajo para desarrollar la logística de esta vieja exigencia: Caja Única de la Seguridad Social, sí, pero con la existencia de múltiples cajeros.

Casado ofrece los votos del PP en el Senado para aplicar de nuevo el 155

Comenta

Ciudadanos pide activar formalmente los requerimientos previos del artículo

Sánchez 'retira' al Gobierno a Quintos de Mora para preparar el curso político

Comenta

Será este fin de semana, tras el primer Consejo de Ministros postvacacional

Política

La Policía se opondrá a registrar los centros de trabajo como pide Sánchez

Comenta

La Policía Nacional se opondrá a inspeccionar los centros de trabajo como pide el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dentro de los objetivos del Plan Director para un Trabajo Digno, aprobado en Consejo de Ministros a finales de julio, y que trata de combatir la precariedad laboral y mejorar las condiciones de trabajo y la calidad del empleo. Así se lo han hecho saber a este periódico fuentes de los sindicatos policiales, cuyos agentes son uno de los protagonistas de dicha medida, destacando, entre otras razones, "no estar preparados para funciones administrativas que corresponden por su conocimiento solo a la inspección laboral".

Policía y Guardia Civil coinciden en criticar la falta de colaboración de los 'Mossos'

Junqueras relaciona al CNI con el 17-A mientras las víctimas reclaman ayuda

Comenta

Las víctimas de los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils el 17 y 18 de agosto del año pasado han lanzado un mensaje claro a los políticos: no quieren que utilicen su dolor. Lo hicieron este jueves en rueda de prensa en Barcelona, el día en el que los presos soberanistas (Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull, Dolors Bassa, Carme Forcadell, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart) firmaron una carta acusatoria donde llegan a relacionar al imán de Ripoll, líder ideológico del atentado, con los Servicios de Inteligencia españoles del CNI, y criticando al Estado por su falta de colaboración el 17-A de 2017.

El PP crece 4 puntos con Casado y mejora los datos del CIS

Comenta

El PSOE pierde casi dos puntos con respecto al Barómetro de Tezanos

atentados yihadistas

Los empresarios piden responsabilidad política para que Barcelona se recupere del 17-A

Comenta

El recuerdo a las víctimas con motivo del primer aniversario de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils el 17 y 18 de agosto de 2017 prevé ser el protagonista de esta trágica efeméride, pese a las discrepancias políticas de las últimas semanas respecto a la presencia institucional en el acto central de homenaje.

fichaje de la mujer del presidente por el ie

Begoña Gómez 'captará' subvenciones de grandes multinacionales

Comenta

La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, coordinará a partir del mes de septiembre proyectos de desarrollo en África que estarán subvencionados por empresas multinacionales radicadas en el continente africano, según fuentes del IE a las que ha tenido acceso elEconomista.

Opinión | Carmen Obregón

Las extrañas razones de la juez del 'caso máster' que asesoró a Catalá

Comenta

El Partido Socialista ha utilizado estos días, como arma arrojadiza, el carácter conservador de la juez Carmen Rodríguez-Medel, la persona encargada de la instrucción del caso Cifuentes y del máster de Pablo Casado, como si eso la inhabilitara para pensar y trabajar y ejercer sus funciones más allá de su ideología o adscripción profesional.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies