Economía

Feijóo pide a Sánchez que deje de insultar a los empresarios y le insta un pacto de rentas

Feijóo, este martes en el Senado.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al presidente del Gobierno que por favor deje de insultar a los empresarios, haga un pacto de rentas para negociar en ese marco el SMI, y al mismo tiempo brinde la partipación de una agenda de Estado para que se debata el papel de España en la guerra de Ucrania, asi como el impacto económico de las medidas tomadas. Además, Feijóo ha solicitado Pedro Sánchez que dé cuentas de la presidencia de turno de la UE, más allá de que éste utilice la eventualidad como gira de despedida del presidente Sánchez.

En su tercer cara a cara en el Senado, el líder de la oposición, se manifestó duramente contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por su "grave crítica" del Estado del Bienestar cuando, según ha destacado, los socialistas gobiernan en 13 comunidades autónomas de 17, y además muchas de ellas también están apostando por bajadas de impuestos.

"Su discurso -explicó- rezuma populismo; pero menos mal que España no le cree", ha afirmado Feijóo durante el debate con el presidente del Gobierno para informar sobre las medidas adoptadas por el Ejecutivo para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

El jefe de la oposición ha denunciado la "grave crítica" al Estado del Bienestar que, a su juicio, ha realizado el presidente del Gobierno, con un "menosprecio" a la gestión de las autonomías en sanidad o educación. Por eso, le ha exigido un respeto a "la España real".

"No le acepto que venga a criticar a los presidentes autonómicos para poder desmentir todo lo que acaba de decir", ha dicho, preguntando a Sánchez para qué tiene entonces a una ministra de Sanidad, de Educación o de Servicios Sociales. "Un poco de respeto por la España real.

El líder del PP ha recordado que de las 17 CCAA que hay en España, el PSOE gobierna en este momento 13. "¿Quiere decir que los presidentes socialistas están debilitando el Estado del Bienestar?", le ha preguntado.

Bajadas de impuestos de las CCAA socialistas

 Y después de que Sánchez haya acusado a la derecha de tener un plan para "socavar el Estado del Bienestar" que lo "camufle" con el "disfraz" de bajar impuestos, Feijóo ha recordado que autonomías gobernadas por el PSOE, como Castilla-La Mancha, Aragón, Euskadi o Cantabria, también han aportado por bajan impuestos. "¡Pero qué broma es ésta!", ha aseverado.

A renglón seguido, Feijóo ha contrapuesto el modelo de Sánchez con el que defiende el PP y ha recalcado que, mientras el Gobierno sigue batiendo récord en recaudación, él quiere "bajar el IVA de la carne, el pescado y la conserva, deflactar el IRPF, traer talento e inversión y eliminar gastos innecesarios".

Como ya hizo este lunes ante el Comité Ejecutivo, ha defendido que se suba el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) dentro de un pacto de rentas que afecte también a la clase media. "Hagan algo para que los españoles recuperen el poder adquisitivo perdido: es su obligación", ha asegurado.

Critica la falta de información

Además, ha pedido de nuevo al jefe del Ejecutivo que informe a la oposición sobre el ataque de Algeciras con la convocatoria del Pacto Antiyihadista y que traslade al Congreso los planes de ayuda a Ucrania.

Asimismo, el presidente del PP ha solicitado a Sánchez información sobre la Presidencia de turno de la UE para conocer el programa del Gobierno y definir objetivos comunes. "España es el único país que no pacta con la oposición esta materia", se ha quejado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud