General Motors ha terminado el primer trimestre del año con unas ganancias de 2.773 millones de euros (2.939 millones de dólares), lo que supone un 2,7% menos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, debido al aumento de los costes, así como por la escasez de semiconductores.

El Grupo Mercedes-Benz, surgido de la escisión del consorcio Daimler, ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 3.586 millones de euros, lo que supone incrementar en un 3% las ganancias logradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El Grupo Antolin ha cerrado el ejercicio 2021 con unas pérdidas atribuidas de 84,3 millones de euros, lo que supone reducir las pérdidas un 41,4% en comparación con el ejercicio anterior.

El Grupo Iveco ha presentado sus primeras cuentas tras la escisión del consorcio industrial CNH. En los tres primeros meses de 2022, el Grupo Iveco ha cerrado con unas pérdidas de 15 millones de euros, frente a unas ganancias de 67 millones de euros logradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Nuevo movimiento de los fabricantes automovilísticos en startups. En este caso se trata del fabricante sueco Volvo Cars, propiedad del consorcio chino Zhejiang Geely Holding, el cual, a través de su rama de capital riesgo, Volvo Cars Tech Fund, ha entrado con una participación minoritaria en el capital de Carwow.

La automovilística surcoreana Kia ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 769 millones de euros (1 billón de wones), lo que supone un 0,2% menos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

La automovilística surcoreana Hyundai Motor ha cerrado el primer trimestre del año con unas ganancias de 1.323 millones de euros (1,77 billones de wones), lo que supone un incremento del 16,8% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

La escasez de semiconductores provocó que las matriculaciones mundiales de vehículos en 2021 retrocediesen a niveles de hace una década.

Las marcas Seat y Cupra, propiedad del Grupo Volkswagen, han cerrado el primer trimestre del año con un total de 91.400 unidades comercializadas, lo que supone un 27,2% menos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

El Grupo Volkswagen ha cerrado el primer trimestre del año con unas ganancias operativas antes de extraordinarios por valor de 8.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 77% en tasa interanual.