Empresas y finanzas

Hyundai eleva sus ganancias un 16,8% en el primer trimestre, hasta los 1.323 millones

  • La facturación se incrementa un 10,6% en tasa interanual
  • La multinacional espera que continúe la escasez de componentes

La automovilística surcoreana Hyundai Motor ha cerrado el primer trimestre del año con unas ganancias de 1.323 millones de euros (1,77 billones de wones), lo que supone un incremento del 16,8% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía entre enero y marzo alcanzó los 2.331 millones de euros (3,13 billones de wones), mientras que en el mismo periodo del ejercicio anterior el ebitda se situó en los 2,79 billones de wones.

El beneficio operativo de la multinacional surcoreana se ha elevado un 16,4% en tasa interanual, hasta los 1.436 millones de euros (1,92 billones de wones). Asimismo, el margen operativo en los tres primeros meses del año se ha incrementado en 0,4 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar el 6,4%.

En lo referente a la cifra de negocio, Hyundai Motor ha alcanzado los 22.558 millones de euros (30,3 billones de wones), lo que supone un 10,6% más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Hyundai aumenta su facturación en el primer trimestre
Hyundai aumenta su facturación en el primer trimestre

Así, Hyundai Motor comercializó en todo el mundo en el primer trimestre del año un total de 902.945 vehículos, lo que supone un 9,7% menos en comparación con el primer trimestre de 2021. En Europa, las entregas de la multinacional se incrementaron un 17,4% en tasa interanual, hasta las 139.000 unidades. No obstante, las entregas en China descendieron un 38,2% en tasa interanual, hasta las 58.000 unidades.

Previsiones

De cara al ejercicio en curso, Hyundai Motor estima que continuará la escasez de componentes con riesgos adicionales debido a los cierres parciales que se han aplicado en China.

La compañía también prevé una mejora en el mix de ventas debido a la gran demanda de modelos SUV y de Genesis, la marca de lujo de la compañía, en Estados Unidos y Europa.

Hyundai también prevé incrementar las ventas de vehículos eléctricos con un aumento de las entregas del Ioniq 5 y el lanzamiento de nuevos modelos como el GV60 y el Ioniq 6.

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