Cataluña

Las protestas por la sentencia del 1-O cuestan ya 138 millones

Comenta

Las protestas contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O, que se iniciaron el mismo día en que se hizo pública, el 14 de octubre, suman ya una factura de casi 138 millones de euros, la mayoría en la semana del 14 al 20 de octubre, según los datos recopilados por elEconomista.

economía

La economía catalana vuelve a estar a merced del soberanismo

Comenta

A pocos días de que se conozca la sentencia del procés, los empresarios catalanes temen la inestabilidad económica que podría acarrear y miran con miedo a un contexto que, además de inseguridad, produce incertidumbre.

Tecnología aplicada

Better Care, el aliado 'tech' de los hospitales

Comenta

Better Care distribuye BC Link, un software propio que permite agrupar toda la historia clínica de los pacientes de un hospital y ofrecérsela, con los datos en tiempo real, a los profesionales sanitarios.

El 'coworking' copa el 20% de nuevas oficinas en Barcelona

Comenta

Barcelona cerró el primer semestre del año con el mejor dato de alquiler de oficinas desde que tiene registros. En total, según datos de la consultora inmobiliaria CBRE, se alquilaron 251.000 metros cuadrados, 115.000 durante el segundo trimestre del ejercicio.

Empresas

Inn Solutions: defensa contra los robos más allá de la alarma

Comenta

La seguridad de la vivienda propia es uno de los aspectos que más preocupa a la población. Tradicionalmente, para proteger la casa familiar, las personas suelen confiar en la típica alarma con la respectiva plaquita en la pared confiando en que los ladrones prefieran no entrar en la parcela y, si se da el caso, que el aparato hará su función y los cuerpos de seguridad acudirán al rescate de sus bienes.

Ronda de financiación

RobinGood busca 150.000 euros para crecer fuera de Cataluña

Comenta

RobinGood, la primera startup de comercialización de productos de impacto social, ha anunciado una ronda de financiación de entre 120.000 y 150.000 euros a través de Bolsa Social para expandir su actividad fuera de Cataluña.

Transporte

Las huelgas amenazan otro verano en el aeropuerto Barcelona-El Prat

Comenta

Los últimos veranos están siendo un reto en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con un volumen de pasajeros que no deja de crecer y con múltiples problemas que causan no solo retrasos y cancelaciones, sino jornadas de auténtico caos. Huelgas, condiciones climatológicas adversas, problemas con los controladores de otros espacios aéreos... por uno u otro motivo, las instalaciones aeroportuarias de la capital catalana llevan tres veranos provocando la indignación de miles de pasajeros, y este verano vuelve a planear la amenaza de huelgas en dos colectivos clave: el personal de seguridad y los pilotos de Vueling, la principal aerolínea de El Prat.

Economía

Así toma el independentismo el poder económico en Cataluña

Comenta

Tras una primavera electoral muy intensa, en la que el Partido Socialista se ha hecho fuerte en España, el independentismo también ha ganado peso en Cataluña en algunas instituciones y puestos importantes, que esparcen su influencia más allá de los hemiciclos.

economía

Cataluña, en riesgo de perder su papel como motor de España

Comenta

Si el crecimiento del PIB de las autonomías sigue avanzando al ritmo de 2018, con Cataluña creciendo por debajo de la media, Madrid podría pasar a ser la primera economía de España durante este año. De momento, Cataluña sigue siendo el motor económico de España, pero su tradicional liderazgo está en riesgo.

ECONOMÍA

El 75% de la industria catalana del automóvil está en riesgo

Comenta

La industria del automóvil es siempre una de las más importantes en todas las economías del mundo, y Cataluña no es una excepción. Su impacto en el PIB es del 10% y las marcas que producen vehículos en el territorio, Nissan y Seat, dan trabajo a más de 50.000 personas de forma directa. Según datos del Clúster de la Indústria d’Automoció a Catalunya (CIAC), el sector emplea a 143.400 personas de forma directa e indirecta en la comunidad autónoma.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies