Tecnología

Así son las nuevas casas prefabricadas que se construyen como un iPhone o un Tesla

  • Las casas prefabricadas ganan terreno en todo el mundo
  • Ex trabajadores de Apple, Tesla o Airbnb han dado el salto al sector
  • Connect Homes es capaz de proporcionar una casa en 24 días
Así son las casas prefabricadas de Connect Homes
Madrid

Las casas prefabricadas o de construcción modular están ganando terreno como la solución al problema de la vivienda, una posición que se ha visto reforzada por la pandemia del coronavirus y los avances tecnológicos. Así, compañías de diseño como Ikea o la japonesa Muji y tecnológicas como Panasonic se han lanzado a este sector en auge. Lo mismo que extrabajadores de Airbnb o SpaceX. Precisamente, ha sido un extrabajador de Apple uno de los últimos en lazarse al mundo de las casas prefabricadas con una propuesta innovadora.

Tras pasar 12 años en Apple supervisando la planificación y administración de su cadena de suministro global, Greg Leung es el director ejecutivo de Connect Homes, una empresa con sede en California que se dedica al sector de la construcción industrializada con una propuesta innovadora. La compañía registró la mayor cantidad de reservas en su historia durante el segundo trimestre de 2020. 

El término casa prefabricada ya no hace referencia únicamente a la vivienda de madera del camping. Bajo este término se encuentra el concepto de la construcción industrializada de viviendas, que fabrica casas unifamiliares y edificios en grandes naves como cualquier otro producto. Unas soluciones habitacionales que están pensadas como casa principal, segunda residencia o, también, para combatir el problema de la vivienda de muchas grandes ciudades. La propuesta de Connect Homes se enfoca en la producción de inmuebles de diseño, pensados como primera residencia y de manera rápida y sostenible. 

Greg Leung explica en una entrevista al medio estadounidense Business Insider que bajo su método de construcción en línea de montaje puede construir una casa cada 6 días, mientras que una casa completa se puede entregar en 24 días. Además, Connect Homes entrega sus viviendas en un 90% completas y las instala en la parcela mediante una grúa.

El director ejecutivo de Connect Homes cuenta que puede manejar esos tiempos de entrega porque construye sus unidades de la misma manera que Apple crea sus teléfonos y Tesla fabrica sus vehículos: "comprendiendo a todas las partes interesadas y cada pieza a lo largo del viaje", dijo Greg Leung. "Si lo piensa desde ese punto de vista, podrá optimizar y tomar decisiones que permitan que todo funcione sin problemas para el consumidor final y que [el proceso] se ejecute de manera eficiente y eficaz", añade. Además, el CEO entiende que aplicar los sistemas de producción de un coche o un móvil a una casa podría reemplazar la construcción tradicional en muchos casos.

El otro de los aspecto en los que se pueden encontrar similitudes entre Connect Homes o Apple es en el precio. La compañía ofrece 14 modelos, que van desde los 202.700 dólares por por 42 metros cuadrados hasta los 997.000 dólares por 300 metros cuadrados.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUAN
A Favor
En Contra

CHABOLOS

Puntuación 4
#1
¿¿??
A Favor
En Contra

Chabolos......y caros.

Puntuación 1
#2