Empresas y finanzas

Tras Ikea o Muji llegan las casas prefabricadas de Panasonic, resistentes a terremotos y tifones

  • El sector ha vivido un 'boom' a raíz de la pandemia del coronavirus
  • Es una solución más rápida para aumentar el parque de viviendas
  • La última en sumarse ha sido la compañía tecnológica de origen nipón
Prototipo de casas prefabricadas de Panasonic Homes
Madrid

La importancia que ha tenido el hogar durante la pandemia del coronavirus ha supuesto un revulsivo para el sector de las casas prefabricadas, que se están posicionando como una forma rápida e innovadora de adquirir una vivienda. Así, compañías relacionadas con el área de la vivienda y la decoración, como Muji o Ikea, han lanzado sus propias alternativas. Y la última en hacerlo ha sido Panasonic Home, área dedicada al sector inmobiliario de la compañía japonesa tecnológica.

Lea también: Precio, tiempo de construcción, IVA o licencias: resuelva cinco dudas sobre las casas prefabricadas

Lea también: ¿Pensando en comprar una segunda residencia prefabricada? Resuelva todas sus dudas sobre la construcción del futuro

La nueva casa prefabricada de Panasonic Homes

En alianza con una empresa local, Panasonic Home ha elegido la región de Waikato, en Nueva Zelanda, para levantar su primer prototipo de casa prefabricada. Terminada el pasado 22 de enero, es una estructura de una sola planta con tres dormitorios. El tiempo de construcción ha sido de tres meses, "cuatro meses más corto que el tiempo requerido mediante método convencional de construcción de viviendas  utilizado en Nueva Zelanda", explica la compañía en comunicado.

La iniciativa de Panasonic Homes para construir este prototipo de casa prefabricada en Nueva Zelanda comenzó en 2018, cuando el gobierno estableció un proyecto nacional, el Kiwi Build Project para resolver la escasez de viviendas en el país, e invitó a fabricantes de viviendas prefabricadas para participar en el proyecto. 

Así se ha construido la casa prefabricada de Panasonic Homes

El método de construcción de las casas prefabricadas de Panasonic Home se basa en grandes paneles -destinados a fachada, techos u pisos-, que se sujetan firmemente con pernos resistentes y accesorios de unión de metal. El resultado es una estructura monocasco, que es capaz de soportar las cargas que se le aplican.

Este sistema, explica la compañía en comunicado, permite a la casa ser resistente a fuerzas externas como tifones y terremotos. El monocasco sirve para distribuir las tensiones por igual a toda la estructura.

Ikea o Muji también presentaron sus propias casas prefabricadas

Casa prefabricada Muji

Muji es otra compañía japonesa que ha entrado en el sector de las casas prefabricada con una propuesta que también es resistente a los terremotos. Así, Muji presentó el año pasado una casa de 102 metros cuadrados que está a la venta en Japón por 132.700 euros. 

Casa prefabricada Ikea

La propuesta de Ikea también es una casa prefabricada, pero se inserta en su nuevo proyecto 'Tiny Home', que tiene como objetivo "educar mejor e inspirar a los consumidores a llevar la sostenibilidad a sus propias vidas", explica compañía sueca. Se trata de una primera incursión el el sector que ha realizado junto a la compañía estadounidense Escapes Homes y que promociona junto al estudio de marca Vox Media, Vox Creative.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin