Status

Así es la nueva casa prefabricada de Ikea de 17 metros cuadrados

  • Es un proyecto de la multinacional sueca que mira a la sostenibilidad
  • Así, incluye una campaña de concienciación sobre la huella de carbono
  • La casa ha partido del modelo Boho XL de la compañía Escapes Homes
Imagen: Vox Media
Madrid

La multinacional Ikea se ha lanzado al negocio de las casas prefabricadas con su proyecto 'Tiny Home', que tiene como objetivo "educar mejor e inspirar a los consumidores a llevar la sostenibilidad a sus propias vidas", explica compañía sueca. Así, este primer trabajo es una casa de cero emisiones que ha construido junto a la compañía estadounidense Escapes Homes y que promociona junto al estudio de marca Vox Media, Vox Creative.

El modelo de casa prefabricada Boho XL ha sido el elegido por Ikea para construir este primer modelo. Se trata de una especie de remolque de 17 metros cuadrados, con amplios ventanales y está equipada con cocina, baño, sala de estar y habitación. La compañía norteamericana ofrece esta casa por 47.550 dólares. La versión con el mobiliario de Ikea se ofrece por 63.350 dólares.

Construida originalmente en marzo, esta casa se estaba preparando para realizar un recorrido por los EE.UU y con paradas en eventos centrados en la sostenibilidad. Sin embargo, esta intención ha cambiado por una campaña completamente digital para hacerlo compatible con la pandemia.

Así, Ikea ha preparado junto a Vox Creative un vídeo donde explorar la casa, comprar sus muebles o los aparatos que se encuentran en la casa. Y, también se puede realizar un cuestionario de sostenibilidad para determinar que impacto tiene cada uno de nosotros en la tierra. Además, incluye recomendadas para crear una vida cotidiana más sostenible.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin