Status

De Ikea a Airbnb o 'made in Spain': las casas prefabricadas que más han triunfado en 2020

  • El hogar ha sido uno de los protagonistas de la pandemia del coronavirus
  • Así, el sector de las reformas y el interés por comprar ha subidos
  • Un revulsivo que también ha afectado al sector de las casas prefabricadas
Las casas prefabricadas que más se han leído este 2020
Madrid

La importancia que adquirió el hogar durante los confinamientos de esta crisis del coronavirus ha supuesto un revulsivo para el sector de las casas prefabricadas, que ya venía creciendo en los últimos años. Así, este año se han presentado muchas novedades y propuestas. A continuación, las que más han sido leídas por los lectores de este medio.

Lea también: De madera, de hormigón o móviles: tres tipos de casas prefabricadas que puede comprar y su utilidad

Lea también: Cuánto cuesta y cuánto tiempo de construcción necesita una casa prefabricada de lujo 'made in Spain

Una minicasa portátil de 24 m2 a todo lujo por 52.000 euros

Casa prefabricada Nestron

C2 es el modelo más grande de la familia "Cube" de Nestron, en Singapur. Al igual que C1, el modelo está completamente prefabricado, hecho con materiales reciclables y está completamente equipado con un sistema opcional de paneles solares. El área de 24 metros cuadrados se adapta a 2 dormitorios, cocina, sala de estar y baño. La vivienda puede alojar a una familia de 3 a 4 miembros. El precio de esta casa va de los 52.000 a los 60.400 dólares.

Así es la nueva casa prefabricada de Ikea de 17 metros cuadrados

Casa prefabricada Ikea

La multinacional Ikea se ha lanzado al negocio de las casas prefabricadas con su proyecto 'Tiny Home', que tiene como objetivo "educar mejor e inspirar a los consumidores a llevar la sostenibilidad a sus propias vidas", explica compañía sueca. Así, este primer trabajo es una casa de cero emisiones que ha construido junto a la compañía estadounidense Escapes Homes y que promociona junto al estudio de marca Vox Media, Vox Creative.

El modelo de casa prefabricada Boho XL ha sido el elegido por Ikea para construir este primer modelo. Se trata de una especie de remolque de 17 metros cuadrados, con amplios ventanales y está equipada con cocina, baño, sala de estar y habitación. La compañía norteamericana ofrece esta casa por 47.550 dólares. La versión con el mobiliario de Ikea se ofrece por 63.350 dólares.

Así es la casa prefabricada de Muji: 100 m2, de madera y resistente a terremotos

Casa prefabricada Muji

La compañía textil nipona ha levantado una casa piloto de este nuevo modelo en la prefectura de Yamaguchi, en Japón, y tiene una superficie total de casi 102 metros cuadrados. Solo está disponible bajo reserva en Japón por casi 16 millones de yenes, unos 132.700 euros, al cambio actual.

Además de ser resistente a los terremotos y tener un gran aislamiento, el edificio cuenta con grandes ventanales que se conectan a una amplia terraza y un jardín potencial. La compañía ha explicado que esta casa se ha configurado para adaptarse a una amplia gama de generaciones y una variedad de estilos de vida diferentes.

Así es la casa prefabricada Hüga: se construye en un día y proporciona la felicidad

Esta propuesta trata de reinventar el espacio doméstico centrado en la filosofía hygee. Para conseguirlo, la premisa de los diseñadores fue crear un espacio interior fluido y lograr vincularlo con el exterior desde cualquier perspectiva. Minimalismo, pureza, continuidad visual, líneas rectas y utilizar la luz natural fueron las guías básicas del interiorismo de Hüga. "Queríamos un espacio acogedor y sin excesos. Adaptado a las necesidades reales, que ofreciera a su usuario soluciones a situaciones que surgen a diario, desde el inicio, desde el segundo en que pensara en una nueva vivienda", explica la compañía. Respecto a la distribución, Hüga Home posee un dormitorio, un baño, un salón, una cocina/comedor y un área de relax.

Una casa prefabricada en 30 días por 30.000 euros: así el 'refugio para un fin de semana' de una compañía española

Casa prefabricada made in Spain

Esta pequeña casa prefabricada de 40 m2 como su propio nombre indica está pensada para que sirva como un refugio para una escapada de fin de semana. A la venta por 30.000 euros, se puede instalar en cualquier entorno rural, pues se transporta en camión. Así, la casa proyectada por el estudio de arquitectura se encuentra en una pequeña parcela de una zona de acampada del pirineo catalán situada en la confluencia del rio Durán y el río Segre y la carretera que une Bellver de la Cerdanya con Isòvol a través del eje Pirenaico.

Así es la nueva promoción de casas prefabricadas de lujo (que se instalan en tres días) de Isla Canela, Huelva

Casa prefabricada de A-cero

El estudio de arquitectura A-cero, liderado por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, ha levantado las primeras seis viviendas modulares unifamiliares en Isla Canela (Huelva). Se trata de una serie de casas prefabricadas cuya construcción se realiza mayoritariamente en la fábrica, en un proceso que dura tres meses, y solo hacen falta tres días para su instalación.

Casas prefabricadas impresas en 3D en 24h: así es la siguiente revolución del sector

La empresa de tecnología estadounidense Mighty Buildings, con sede en Oakland, California, asegura que puede fabricar una alternativa habitacional de 30 metros cuadrados en menos de 24 horas gracias a la impresión 3D. Se trataría de una especie de refugio o cabaña para disfrutar de una zona rural o como una casa para invitados. Su precio rondaría los 100.000 dólares y estaría acondicionada con un salón (que albergaría la cama) con cocina y un baño.

Las casas y módulos de esta compañía se construyen en las instalaciones de la empresa, se transportan a la propiedad del cliente en un camión y se colocan en el terreno con una enorme grúa. Todas las opciones están equipadas con calefacción, ventilación, aire acondicionado y electrodomésticos de cocina y baño. Los aspectos de fontanería y electricidad no se pueden imprimir y deben agregarse por separado.

Casas prefabricadas plegables que se instalan en tres horas

La startup letona Brette Haus propone casas prefabricadas que se instalan en solo tres horas. Esta rapidez se consigue gracias a un sistema de plegado que permite su fácil transporte e instalación. Así, estas casas también pueden reubicarse casi tantas veces como el propietario quiera, pues el sistema de bisagras proporciona 100 ciclos.

Estas casas están fabricadas con madera laminada cruzada para disminuir el impacto de la fabricación en el medio ambiente, proporcionando una solución de vivienda de bajas emisiones. Toda la ingeniería sanitaria y eléctrica también está prefabricada. Y son casas que no necesitan cimientos permanentes, ofreciendo una solución ideal para el turismo y el alojamiento en festivales.

La casa prefabricada de 90 m2 que se construye en 33 horas y viene de Wuhan

Casa prefabricada Mhome

Mhome Group, desarrollador de bienes inmuebles chino con sede en Wuhan, ha vuelto a hacer una revolución en la industria de la construcción prefabricadas completando la principal estructura de su primera casa prefabricada de muestra en solo 33 horas. El último logro del desarrollador es un ejemplo principal de cómo el Composite Shear Wall System de Mhome Group, la línea de producción totalmente automática inteligente y la plataforma de gestión de nube integrada se reúnen para llenar un vacío en el mercado para la construcción de alta calidad y la instalación de edificios prefabricaciones de baja altura de uso doméstico.

La casa prefabricada que han diseñado extrabajadores de SpaceX, Tesla o Airbnb

Casas prefabricadas de Jupe

La compañía estadounidense Jupe propone refugios prefabricados que están pensados para ofrecer una escapada en la naturaleza para los viajeros urbanitas. "Jupe es una escapada fuera de la ciudad que se inspira en el universo", explica Jeff Wilson, cofundador y director ejecutivo de Jupe. "Durante estos tiempos cuando la mayoría de nosotros anhela una verdadera escapada, Jupe ofrece una experiencia perfectamente adecuada para viajar respetando la distancia social", añade. 

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sandra
A Favor
En Contra

Quero ser representante en brasil

Mi email spollier@hotmail.com

+5522992439202

Puntuación -2
#1
A Favor
En Contra

en https://viviendasprefabricadas.es tienen unos modelos de casas prefabricadas de hormigón mucho más bonitos para mi gusto (a excepción de los de isla canela que serían los más parecidos).

Ofrecen cantidad de información útil, junto con fotos, planos y precios en función de la ubicación de tu casa, cosa que otras páginas no hacen y se limitan a darte un precio base, que de manera segura aumentará en cuanto te alejes de la fábrica.

Puntuación 0
#2