Status

Así es la casa prefabricada que han diseñado extrabajadores de SpaceX, Tesla o Airbnb

  • Una altura de tres metros y una superficie de 10 metros cuadrados
  • Tiene su propio panel solar, una batería, router wifi e iluminación LED
  • Cuesta 99 euros en solicitud previa. Después, 15.500 dólares
Madrid

Las concurridas y contaminadas ciudades del mundo han sido de gran ayuda para la expansión del coronavirus. Así, fueron muchos los que vieron en las zonas rurales un lugar donde escapar de las aglomeraciones y disfrutar del espacio de las zonas naturales. Sin embargo, la capacidad inmobiliaria de los pueblos más pequeños es limitada. Por ello, muchas compañías se han lanzado a presentar diferentes opciones de casas prefabricadas como este refugio de una compañía española o la propuesta de Jupe, una nueva empresa de refugios prefabricados diseñados por extrabajadores de SpaceX, Tesla o Airbnb.

Lea también: De viviendas adosadas a refugios flotantes: la lista de las mejores casas prefabricadas de este 2020

Lea también: Así es la casa prefabricada argentina que se construye en un día y proporciona la felicidad

Los refugios prefabricados que propone esta empresa están pensados para ofrecer una escapada en la naturaleza para los viajeros urbanitas. "Jupe es una escapada fuera de la ciudad que se inspira en el universo", explica  Jeff Wilson, cofundador y director ejecutivo de Jupe. "Durante estos tiempos cuando la mayoría de nosotros anhela una verdadera escapada, Jupe ofrece una experiencia perfectamente adecuada para viajar respetando la distancia social", añade.

Estos refugios están disponibles por un precio inicial de 17.500 dólares. Actualmente, se pueden reservar en EEUU por un depósito de 99 dólares. Para los clientes fuera de los EEUU, la compañía tiene la intención de comenzar a realizar envíos a finales de 2021

La composición

La estructura Jupe se apoya en mástiles de aluminio duraderos interconectados que componen la forma geométrica iluminada y distintiva de Jupe. Su montaje es simple y la base del chasis permite hacerla adaptable a dondequiera que uno pueda ir. 

El diseño

Construido como obra de arte en lugar de una simple vivienda, la forma de Jupe busca asemejarse a un  diamante tallado o una lanzadera interestelar más que a estructuras antiguas como caravanas, cabañas o tiendas de campaña.

Lea también: Precio, tiempo de construcción, IVA o licencias: resuelva cinco dudas sobre las casas prefabricadas

Lea también: ¿Pensando en comprar una segunda residencia prefabricada? Resuelva todas sus dudas sobre la construcción del futuro

Cada unidad cuenta con alturas de tres metros de alto y una superficie de 10 metros cuadrados. Además, tiene ventanas laterales que aumentan la sensación de apertura  y una fachada frontal que se puede abrir en una sola gran ventana para disfrutar de exterior. El techo está fabricado con un material de lona resistente al fuego y el suelo está compuesto por baldosas de madera de abedul báltico. Asimismo, cada uno de los Jupe tiene una cama de matrimonio equipada con colchones Nectar, escritorio y sillas. 

Refugios con electricidad o wifi

Los refugios de Jupe contienen cableado eléctrico, alimentación energética a partir de su propio panel solar, una batería y router wifi. También cuenta con estaciones de carga USB, iluminación LED regulable y con complementos como un altavoz Sonos Move con Alexa, una caja fuerte con cerradura, un refrigerador y un pequeño porche.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tele-maco
A Favor
En Contra

Puro click-bait. Eso no es una "casa prefabricada" y no cuesta 99 dólares. Es una tienda de campaña absurdamente grande y complicada y cuesta 15.000 dólares. esos 99 son sólo para reservarla.

Puntuación 38
#1
Amaia
A Favor
En Contra

Eso es un timo....pues ese toldo de camping no aguanta cuatro chaparrones de los que estan cayendo hoy...

Y no te digo....el Viento

Vamos un timo....17000$

Con ese dinero ....te vas de viaje por el mundo....mochilero

Puntuación 16
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Pues en las noches de verano en mi campo dormía en una tienda de campaña para ver las perseidas, ésta es mucho más chula. Claro que ya tendría que sobrarme mucho el dinero, ya...

Puntuación 5
#3
Vacilón
A Favor
En Contra

¿ Que modelo de Porche es ? No me vale lo de "pequeño"

Puntuación 4
#4
Usuario validado en Facebook
Alfonso Ferrando Giraut
A Favor
En Contra

Menos mal que El economista no nos quiere cobrar por esta noticia, como si hacen otros por noticias aún más absurdas.

Puntuación 6
#5
Miguel
A Favor
En Contra

Me he comprado cuatro. La venderé por 199dolares y doblare el beneficio.

Puntuación 8
#6
Usuario validado en elEconomista.es
miguelin
A Favor
En Contra

primero que si 99€, luego si 15.500 y mas abajo 17.500€ la verdad no se que tipo de periodismo es este pero deja mucho que desear!

Puntuación 9
#7
Marco
A Favor
En Contra

Terrible articulo con mala explicación desastre de periodismo, a ver si se informan y aprenden a escribir.

Puntuación 12
#8
Usuario validado en Google+
Eric Hegi
A Favor
En Contra

Si realmente fuera una casa prefabricada de mínima debería tener baño.

Es una hermosa estructura de aluminio y lona, con accesorios premium como panel solar y wifi incluidos. Ni mas ni menos que una tienda de campaña o carpa como le decimos en Argentina.

Puntuación 2
#9
Enrique Romero Montero
A Favor
En Contra

quiero comprar una casa prefabricada de jupe, como puedo contactar con la empresa ?.

Muchas gracias

Puntuación -1
#10
SORAYA LOPEZ MARTIN
A Favor
En Contra

Buenas! ante todo he de decir que el título: "Así es la casa prefabricada de 99 dólares que han diseñado extrabajadores de SpaceX, Tesla o Airbnb" da lugar a error porque parece que la casa prefabricada solo cuesta 99 dólares y que más adelante costarán mucho más, en este enlace son bastante más claros: "https://www.businessinsider.es/capsulas-escape-urbanas-17500-dolares-ya-estan-disponibles-781981?utm_source=Upday&utm_medium=referral&utm_campaign=Upday", creo que no hay que jugar con el lenguaje y ser conciso en este tipo de artículos para no confundir a las personas.

Atentamente.

Un saludo.

Puntuación 4
#11
SORAYA LOPEZ MARTIN
A Favor
En Contra

y añadir también que lo describen como lo más pero por ese precio te compras una autocaravana que la puedes mover, a no ser que quieras esta "casa" para cuando te enfades con tu marido y que él se vaya a dormir ahí, además tampoco creo que sea como las tiendas de campañas que las tiras al suelo y se montan solas... alucino....

Puntuación 2
#12
Pepe
A Favor
En Contra

No cuesta 99 dólares sino que es una reserva de ese dinero y luego pagas el resto!

Puntuación 4
#13
Pepe
A Favor
En Contra

Y este es el nivel de periodismo y de inglés avanzado en España. La casa no cuesta eso sino que es la reserva. Un timo de artículo acorde al periodismo que impera hoy en día.

Puntuación 5
#14
A Favor
En Contra

la noticia no es correcta los 99,00 dolares es la cantidad para hacer la reserva el precio son 17500 dollares

Puntuación 2
#15