Status

Así es la casa prefabricada argentina que se construye en un día y proporciona la felicidad

  • El estudio de arquitectura Grandio ha presentado la casa Hüga
  • Es una vivienda de construcción industrializada que se levanta en 24h
  • El 98% del trabajo de construcción se realiza en la fábrica
Madrid

La compañía argentina Grandio, con sede en Córdoba, ha presentado la casa de construcción industrializada Hüga, haciendo referencia al término danés hygge, que sirve para designar la satisfacción o la felicidad. Es un hogar prefabricado que se levanta en un día.

Lea también: ¿Pensando en comprar una segunda residencia prefabricada? Resuelva todas sus dudas sobre la construcción del futuro

Lea también: Precio, tiempo de construcción, IVA o licencias: resuelva cinco dudas sobre las casas prefabricadas

Una casa prefabricada al estilo hygge

Esta propuesta trata de reinventar el espacio doméstico centrado en la filosofía hygee. Para conseguirlo, la premisa de los diseñadores fue crear un espacio interior fluido y lograr vincularlo con el exterior desde cualquier perspectiva. Minimalismo, pureza, continuidad visual, líneas rectas y utilizar la luz natural fueron las guías básicas del interiorismo de Hüga.  "Queríamos un espacio acogedor y sin excesos. Adaptado a las necesidades reales, que ofreciera a su usuario soluciones a situaciones que surgen a diario, desde el inicio, desde el segundo en que pensara en una nueva vivienda", explica la compañía. Respecto a la distribución,  Hüga Home posee un dormitorio, un baño, un salón, una cocina/comedor y un área de relax. 

La vivienda de Grandio es el resultado de un gran equipo interdisciplinario de profesionales que trabajó para este proyecto durante 2 años: ingenieros civiles y mecánicos, arquitectos, diseñadores industriales, publicistas, diseñadores gráficos, economistas, abogados y técnicos, quienes transfirieron toda su experiencia y conocimientos para llevarlo a cabo.

Hüga está fabricado en hormigón armado, inteligente (domótica y energéticamente eficiente), de la más alta calidad y diseño, modular, seguro, totalmente equipado (si es necesario), de fácil mantenimiento y extremadamente versátil. Se ubica en el sitio sin necesidad de trabajos preliminares. Y la estructura de hormigón se puede trasladar fácilmente en camión y poder montarse en apenas 24 horas.

El auge de las casas prefabricadas

La construcción modular y la prefabricación son técnicas veteranas en el ámbito de la ingeniería civil y la edificación. Sin embargo, la inteligencia artificial, las nuevas tecnologías y los retos de la sostenibilidad están cambiando radicalmente este concepto y lo están llevando a una nueva dimensión. "Estamos ante la revolución de los 'métodos modernos de construcción', y de estoy queremos hablarles hoy", explica la compañía.

Este nuevo sistema de construcción, continua Grandio, permite un ahorro de tiempo de hasta el 50%, porque se elaboran en fábrica. Lo cierto, el 80% de la actividad de construcción se ha realizado en la planta, en el caso Hüga se eleva hasta el 98%.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Yonatan reyes
A Favor
En Contra

Quería saber cómo contactarnos sos de Santiago del Estero

Puntuación -1
#1
RG
A Favor
En Contra

Lo van a tener muy chugo si los ayuntamientos se niegan a plantarlas no importa dónde!

Puntuación 4
#2
luis
A Favor
En Contra

quisiera saber si las placas son de concreto , manejo una empresa de prefabricados aca en colombia

Puntuación 0
#3