Status

Una casa prefabricada en 30 días por 30.000 euros: así el 'refugio para un fin de semana' de una compañía española

  • La pandemia ha reposicionado la importancia de los hogares
  • Así, durante estos meses ha crecido el interés por las casas prefabricadas
  • Ágora Arquitectura propone un refugio de 40 metros cuadrados
Casa prefabricada 'Refugio para fin de semana' del estudio Ágora Arquitectura, con sede en Barcelona
Madrid

Una de las consecuencias que esta dejando la crisis del coronavirus es la certeza de que muchas viviendas urbanas no tienen el suficiente espacio para teletrabajar o para asumir una cuarentena. Así, han sido muchos los que comenzaron a buscar viviendas de alquiler en localidades rurales o directamente pensar en mudarse al pueblo. Otra alternativa puede ser la compra de una vivienda prefabricada, cuyo proceso de fabricación es mucho más corto. Un ejemplo de ello es el 'refugio para el fin de semana' del estudio Ágora Arquitectura.

Esta pequeña casa prefabricada de 40 m2 como su propio nombre indica está pensada para que sirva como un refugio para una escapada de fin de semana. A la venta por 30.000 euros, se puede instalar en cualquier entorno rural, pues se transporta en camión. Así, la casa proyectada por el estudio de arquitectura se encuentra en una pequeña parcela de una zona de acampada del pirineo catalán situada en la confluencia del rio Durán y el río Segre y la carretera que une Bellver de la Cerdanya con Isòvol a través del eje Pirenaico. 

Distribución de la casa prefabricada

El refugio presenta tres zonas diferenciadas. En la parte frontal se encuentra la sala y la cocina que se abren al exterior gracias a unas puertas correderas de cristal. La parte posterior, con dos espacios para dormir y uno para almacenar, es la zona más íntima de la casa. Y, en la parte intermedia, se sitúa una barra de servicios pasantes dotando al conjunto del confort de algunos bungalows adyacentes.

Una casa prefabricada con la filosofía passivhaus

Orientada al sur, las tres grandes correderas de la casa combinan dobles acristalamientos bajo emisivos, de manera que en invierno se reducen las pérdidas de calor y en verano, se genera sombra gracias a un sistema de control solar que utiliza unas sencillas persianas enrollables.

Además, la casa prefabricada está elevada unos centímetros del suelo mediante una hilada de bloques de hormigón, lo que genera una cámara de aire que evita que suban las humedades del terreno aislando el volumen edificado del frío y del calor del suelo. Y las paredes combinan el corcho expandido de la fachada con el tablero de virutas interior, lo que crea una gruesa protección térmica y acústica.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

RG
A Favor
En Contra

El problema no es el precio sino el lugar donde los ayuntamientos dejen plantar la casa!.

Puntuación 10
#1
A Favor
En Contra

Una obra que cuestar 30.000 en material no puede ser que cuente acabado 266.0p0. Eso es estafar.

Puntuación 3
#2
Ender
A Favor
En Contra

¡¡¡OMG, tiene el interior de vivienda más horroroso y espantoso que he visto en toda mi vida!!!

Puntuación 2
#3